domingo, 7 de junio de 2009

TVAC difunde las imágenes de una bola de fuego que podría coincidir con el avión de Air France


Estas imágenes las tomó una mujer en el sur de Gran Canaria en la mañana del lunes. Las imágenes se emitieron en los 'Telenoticias'. Televisión Canaria emitió en exclusiva unas fotos de una mujer que registró una bola de fuego en el sur de Gran Canaria, a las 07:30 horas del martes, justo en la trayectoria que coincidía con el avión de Air France desaparecido en el Atlántico. Estas imágenes se emitieron en los 'Telenoticias' y en 'Buenos días, Canarias'. Además el programa 'Nuestra gente' de este martes entrevistó a Susana Ruiz, la autora de las fotos.En el programa presentado por Roberto Kamphoff, Susana reseñó que las imágenes las tomó sobre las 07:30 horas de la mañana del lunes. "Estaba descorriendo las cortinas del salón y vi una línea blanca en el cielo, de las que pueden hacer mientras viajan en el cielo los aviones, y luego eso se convirtió en una bola de fuego. Me dio tiempo de ir a buscar la cámara y tomar las fotos". Estas imágenes se registraron en la zona del aeropuerto de Gran Canaria. La mujer tomó estas imágenes y hasta media mañana no las relacionó con el avión desaparecido.El avión de Air France desapareció de madrugadaEl avión partió de Río de Janeiro a las siete de la tarde del domingo (medianoche España). La última vez que el aparato se comunicó con los controladores de Brasil fue tres horas y media más tarde cuando informaron de que entrarían en el espacio aéreo de Senegal. El comandante avisó de que entraban en una zona de turbulencias. El vuelo AF447 de Air France tenía que haber aterrizado en el aeropuerto de Charles Gaulle a las 11.10 hora francesa (9.10 GMT), sin embargo, no volvió a dar señal alguna.Sobrevolando el Atlántico, en mitad del trayecto, el avión comenzó a emitir señales automáticas que informaban de diversas averías, entre las que se contaba un fallo eléctrico general. A las 02:14 de la madrugada (04:14 hora peninsular) desapareció en plena tormenta.
Fuente: Señales de los Tiempos en español

Vuelo Air France :¿desaparecido por disturbios solares?

El titulo a más de uno le parecerá irrisorio. Y quizá especulen que lo escribo para atraer la mirada de la gente sobre un desastre como el sucedido. No se engañen, no quiero hacer eso.Esto que planteo es sólo una hipotesis, pues a la vista del tiempo transcurrido de la catástrofe y las pocas o nulas explicaciones que hay, es importante destacar qué otra cosa podría haber producido el accidente.Usando un software meteorológico Tim Vasquez pudo ver el panorama climatico en el momento de desaparecer el avión.La especulación sugiere que el avión se había metido en una tormenta. Una inusual tormenta.El objetivo de este estudio fue aislar la ubicación de la aeronave contra la alta resolución de imágenes de satélite GOES-10 para identificar cualquier actividad sindical con la tormenta. La desintegración de un avión a altitudes más altas en una tormenta eléctrica es posible y hay ejemplos de ello. El especialista ya había hecho cálculos semejantes para la Fuerza Aérea, pero le interesó ayudar ahora a establecer la posible desaparición del Air France.Según sus conclusiones se desprende que volaban a una gran altura. Nos dice que "la Turbulencia es un claro candidato como un factor contribuyente. Hay una tormenta aislada en el (1,6, -31,5) que aparece de repente en 0200Z al igual que el A330 entre en el grupo principal de MCS. Desde una perspectiva de turbulencias es, con mucho, los más peligrosos se encuentran en la formación del bucle".Es en opinión de este especialista que se debió a una turbulencia severa el accidente ¿Pero, qué clase de turbulencia puede causar tal desastre de forma tan rápida que ni tiempo les dio a los pilotos de comunicar un SOS, ni siquiera a los aviones en vuelo de las inmediaciones cosa que sería natural?.Es tiempo que hablemos de la "Anomalía del Atlántico Sur". Según Kristen Neiling, esta es una zona muy particular del planeta y los controladores de la misiones espaciales "rezan" cada vez que los transbordadores deben volar sobre el Atlántico Sur.Por esta zona, hasta los satélites que se encuentran en órbitas bajas sufren mucho por los "disparos" asestados por las "balas" atómicas provenientes desde el espacio.En los equipos electrónicos se producen problemáticas fallas y los astronautas ven relampagueos ante sus ojos. ¿Semejante al que un piloto describe como destello de luz en la zona donde se perdió el contacto? Vease nota aqui"Lo importante es que el campo magnético de la Tierra, que mantiene protegido nuestro planeta de las partículas atómicas cargadas que vienen del espacio exterior, es curiosamente débil por estos lugares. " dice Neiling.La Anomalía del Atlántico Sur, tal como la denominan los expertos, es una de las razones de peso por las que se está intensificando el estudio del magnetismo terrestre.El satélite Dinamarqués llamado Ørsted, que fue lanzado en el año 1999, está dedicado puramente a la investigación del campo magnético, mientras que la misión CHAMP, del año 2000 y de origen Alemán, se encarga de las mediciones tanto del campo magnético como del campo gravitatorio.Estos satélites muestran que la zona de peligro para satélites por encima de Brasil, Argentina y el Atlántico Sur está creciendo en tamaño hacia el Océano Indico sur.El campo magnético terrestre en general se está haciendo progresivamente más débil con una velocidad asombrosa.Cuando un equipo Francés-Dinamarqués comparó los resultados dados por el Ørsted para el año 2000 con aquellos provenientes de un satélite norteamericano, el Magsat, de 20años antes, se encontraron con que la disminución en la intensidad del campo sugiere que éste puede desaparecer por completo.Lo que debemos destacar de todo esto es que las tormentas magnéticas pueden causar un daño muy considerable tanto en líneas de transporte de energía como en cualquier otro tipo de conductos. En tanto, los cambios en el campo magnético pueden afectar cualquier sistema de navegación. ¿Será esta la explicación a que no hayan podido mantener el control de la aeronave?.Curiosamente, el sol se ha vuelto más activo en los últimos días con el ciclo de 24 puntos en las latitudes medias. Véase el grupo de manchas solares número 11019 para el grupo de manchas rojas(imagenes arriba).Esto ha ligeramente disminuido desde el día de 2 de Junio. El color verde oscuro son las áreas de los agujeros coronales, que el viento solar se escapa con mayor velocidad.¿No es extraño que esta actividad solar haya coincidido con una desaparición misteriosa de un avión donde ni tiempo han tenido de informar de la causa del siniestro, salvo que entraban en una zona de turbulencias?.Más tarde o temprano saldrá la verdad a la luz. Pero me inquieta pensar esta terrible correlación de actividad solar y campos magneticos justo en esa zona considerada desde ataño como de grandes turbulencias. Considero que si queremos entender por qué razón no pudieron dar un SOS es porque justamente todo el avión quedó ingobernable, y esto, debido a ese ataque violento de electromagnetismo que echó a perder todo instrumento eléctrico.Sencillamente no pudieron avisar de nada aunque lo hubieran querido. Nada andaba...