Según un grupo de médicos, el calentamiento que está sufriendo la Tierra, consecuencia de la contaminación y consecuencia del comportamiento inusual del sol, es algo que se cobrará la vida de las personas de todo el mundo, en especial de los países más pobres (y que justamente no contribuyen al calentamiento con sus emisiones de C02)
Según este informe que salió en la revista médica The Lancet y científicos del University College de Londres coinciden en se deben tomar medidas urgentes.
Y no es para menos. Los autores del informe lo denominan a este calentamiento como "asesino silencioso". Estiman que los países tropicales serán los más afectados al resurgir enfermedades como la malaria o dengue.
"Si no se pone remedio, en el caso de los países pobres veremos altas mortandades por culpa de un incremento de la transmisión de la malaria y otras dolencias infecciosas, o por cuestiones tan simples como diarreas por consumo de alimentos en mal estado."
"Esto no es una película de catástrofes con final feliz, es algo real", manifestó el profesor Anthony Costello, director del informe, quien aseguró que "el cambio climático es una cuestión sanitaria que afecta a miles de millones de personas y no sólo un problema medioambiental que afecta a los osos polares y a los bosques".
Esperemos que se tome en cuenta a este nutrido grupo de cientificos y de expertos en salud, antropología, geografía, climatología, ingeniería, economía, derecho y filosofía.
En tanto, el profesor del University College de Londres, Hugh Montgomery, puso un énfasis especial en la gravedad de la situación: aseguró que no hay exageración en las predicciones de los científicos, porque el ritmo de calentamiento de la Tierra es el más rápido del que se tiene noticia en los últimos 10.000 años.
Información obtenida de ElMundo
lunes, 18 de mayo de 2009
El calentamiento global : la mayor amenaza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario