A veces me causa extrañeza leer comentarios en donde se habla de agendas secretas, conspiraciones gubernamentales, todo lo que sea con tal de eximirnos de la culpa por el calentamiento global.
Si bien es cierto que el sol en su actividad actual está generando un clima alocado, también es totalmente cierto que nosotros hemos contribuido a destruir la ecología.
Muchos -diría miles - lo ven así, y por eso han salido a protestar en las calles de Copenhague. Todo ello por la cumbre desarrollada en dicho país.
Entre 80.000 y 100.000 personas según los organizadores, 30.000 según la policía, recorrieron en una gélida tarde los cerca de 6 km que separan el centro de Copenhague de Bella Center, donde tiene lugar, hasta el 18 de diciembre, la conferencia de la ONU sobre el calentamiento global.
Pero dicha multitud no hizo gala de inteligencia: se dieron a la violencia, rompiendo con ladrillos cuanto veían a su paso en un claro signo de protesta.
Y es que saben que lo que se teje en la cumbre es burocracia de la peor. Pero dicha actitud ha sido perjudicial. Más de 600 fueron arrestados como vemos en la foto.
Ahora bien, en otro orden de hechos, al parecer la búsqueda de hidrocarburos en la zona de Italia llevó a un par de ballenas a las costas, desorientadas, donde murieron.
Un cachalote agoniza y seis han muerto en las proximidades de una playa de la región de Apulia, en el sureste de Italia.
Si bien todavía no se conocen las razones exactas, una teoría plausible es que se hayan desorientado por sonidos de muy elevada intensidad que les hicieron perder el rumbo, probablemente las actividades de búsqueda de hidrocarburos.
O quizá, como a alguno le parecerá, el sol sea el responsable, no los pobres humanos.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Desastres ecologicos nos llevan de la mano al 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario