Las consecuencias del escándalo del ya conocido como Climategate continúan. Y el próximo perjudicado podría ser la voz más conocida de los calentólogos, Al Gore. Dos miembros de la Academia de Cine de EEUU confían en que ahora se le retire el Oscar.
Según informa Los Angeles Times, el guionista Roger L. Simon y el realizador Lionel Chetwynd, dos miembros conservadores de la Academia de Cine, han pedido que se le retire el Oscar a Al Gore. El ex vicepresidente, reconvertido en codiciado conferenciante con un astronómico salario, recibió el premio en 2007 por su documental sobre el cambio climático "Una verdad incómoda".
Simon y Chetwynd fundamentan la petición, precisamente, en el escándalo del Climategate que ha sacado a la luz el fiasco de las catastrofistas predicciones de los calentólogos y que habrían afectado, directamente, a dos de las personas que trabajaron con Al Gore en la cinta, informa La Razón. Se trataría de Phil Jones, director del Climate Research Unit de la Universidad de East Anglia y Michael Mann, del IPCC.
Después de que los mails interceptados entre expertos calentólogos probaran que cocinan sus teorías y falsifican u omiten datos e información, los miembros de la Academia ven sobrada justificación para que se le quite a Al Gore su premio. La petición, sin embargo, tiene pocos visos de prosperar y no hay precedentes en la historia de los premios. La Razón apunta a que la cancelación de la conferencia del ex vicepresidente en la cumbre de Copenhague, que adelantó LD, podría deberse a su malestar por este asunto además de por la repercusión que, tras el silencio inicial, está teniendo el Climategate.
Informo: http://www.libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario