Tres días después del terrible terremoto en Haití, que ya habría dejado más de 50 mil muertos, un sismo de 5,4 se sintió este viernes (15/01) en el estado venezolano de Anzoátegui. Más temprano, un movimiento menor, de magnitud 3,4, se registró a 18 kilómetros al oeste de Güiria y a 16 kilómetros al noreste de Irapa. Por ahora no habría víctimas fatales.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter en el estado Anzoátegui. Este sismo se produce dos horas despues de un movimiento menor, de magnitud 3,4, registrado a 18 kilómetros al oeste de Güiria y a 16 kilómetros al noreste de Irapa.
Este evento tuvo lugar aproximadamente la 1:30 de la tarde de este viernes. Según reportes extraoficiales, que publica El Nacional, el movimiento también fue sentido en los estados Sucre y Nueva Esparta.
De acuerdo con declaraciones del director de Funvisis, Francisco Garcés, equipos de este organismo se encuentran monitoreando las posibles afecciones que haya provocado este sismo. Invitó a la población a reportar cualquier daño a los organismos pertinentes y a llamar al 0800-TEMBLOR (8362567) si se sintió el movimiento en su zona.
El Gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, anunció a través de la televisora estatal, Venezolana de Televisión, que esperan réplicas menores en la región y que la situación ya está controlada.
"Afortunadamente en los 15 municipios afectados no tenemos víctimas que lamentar", dijo, por lo cual hizo un llamado a mantener la calma ante la situación.
"Hacemos un llamado a la población a mantenerse tranquila, hubo una falla elétrica en el corazón del estado Sucre pero ya todo está controlado" aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario