La Tierra, en la actualidad se encuentra en un periodo de expansión, el tamaño de la misma era muy diferente hace miles de millones de años. Un análisis realizado por un grupo de científicos establece que la Tierra, en el periodo conocido como Pangea era mucho más pequeña que en la actualidad.
Esta es una deducción curiosa y que apoyaría la tesis que en su momento dio a conocer Hurrell, y es que los dinosaurios llegaron a crecer tanto porque la gravedad en la Tierra era mucho menor que en la actualidad.
Los mares eran más pequeños, pueden leer si así lo desean: http://www.expanding-earth.org/page_13.htm.
También pueden leer: http://www.expanding-earth.org/page_10.htm sobre la particularidad de que el Polo Norte era prácticamente circular. … ¿Pudo un meteorito haber sido la causa de todo esto? El eje de la tierra se inclino 23 grados.
Los estudios geológicos nos indican que la distribución de la flora y fauna de la antigua Tierra, a lo largo de su dilatada historia ha sido cambiante, siendo el origen de todo la continua expansión de la misma.
DATOS CUANTIFICATIVOS DE LA EXPANSIÓN MODERNA DE LA TIERRA
La Tierra desde hace aproximadamente 4.300 millones de años, en un aproximadamente 96% de su historia no ha dejado de crecer. Esta teoría es poco conocida y generalmente es descuidada por la mayoría de los expertos terrestres, y no divulgada en libros de texto, si alguno da una referencia, lo hace de pasada y sin prestar mayor importancia. Y es que la expansión terrestre enfrenta algunas polémicas y, que yo sepa, nunca ha sido previamente examinadas y consideradas, ni mucho menos realizada una verificación, en ese caso ¿Por qué es desechada sin análisis ni comprobación? Sencillamente porque pocos entienden la flexibilidad de nuestros continentes a lo largo de todo el periodo terrestre de 4.300 millones de años y la mayoría de los implicados todavía están convencidos de que los continentes, con el tiempo, derivan por la buena de Dios, así por arte de birli birloque.
La clave para comprender la expansión de la Tierra está representada por el desarrollo de los océanos desde el período Triásico hasta el día de hoy, y que debemos utilizar para cuantificar los datos geológicos y geofísicos conservados en el 100% de la misteriosa historia de la Tierra hoy en día. Estos datos son recogidos regularmente en la actualidad, pero sólo se aplica a la teoría de la tectónica de placas, sin considerar otras alternativas como la expansión de la Tierra. Todos estos nuevos datos proporcionan un medio valiosísimo para cuantificar la expansión de la Tierra y, en virtud de su disposición a aceptar el cambio.
MODELOS INFORMÁTICOS DE TERRENO EN EXPANSIÓN
Se han desarrollado un conjunto de 24 modelos esféricos, de las cuales 23 se refieren a un período situado cinco millones de años en el futuro. El mapa base primario utilizado durante la construcción de cada modelo es el Mapa Geológico del Mundo (CGMW & UNESCO, 1990, cuadro n º 1 en Nexus. 33), que proporciona cobertura global completa de la geología continental y oceánica .
En uno de los artículos, se señalan los mapas magnéticos que han dado una importante contribución a la cuantificación de la expansión de la geofísica de la tierra. Esta cartografía oceánica ha puesto límites de tiempo establecidos en la historia del movimiento de las placas presentes en todas las cuencas oceánicas, hasta el periodo del Jurásico. Y se utiliza también para cuantificar la reconstrucción de la tasa de los modelos de acumulación de la placa de la corteza terrestre en expansión.
Para la construcción de estos modelos, que se remonta en el tiempo, se eliminan sucesivamente los períodos geológicos de más edad que son paralelos a las dorsales oceánicas en el. Cada placa de la corteza es entonces restaurada, de acuerdo con un pequeño radio de la Tierra, según una preconfiguración de extensión, o antes de la ampliación, respectivamente, a lo largo de la placa común o en los márgenes continentales, la corteza oceánica y posteriormente se procede a retirar la combinación de las placas oceánicas y continentales; los modelos han encajado en un 99% con la actual configuración.
La extensión de los modelos implica el reconocimiento de que los continentes están formados por antiguos fragmentos de la corteza de granito de piedra verde (basalto alterado a verde oscuro, DTN) denominados cratones, antiguas montañas erosionadas, la orogenia y las antiguas cuencas sedimentarias de diferentes edades. La expansión de la Tierra se produce dentro de los continentes, como extensión de la corteza en la red de cuencas sedimentarias continentales. Engloba en definitiva un amplio y profundo estudio geológico terrestre que deriva en resultados que mantienen a cualquiera absorto en los datos.
LA TERRA ES UNA ENTIDAD GEOLÓGICA
Todas las rocas contienen una gran cantidad de información geológica y geofísica que para el ojo entrenado, presenta una compleja historia de su formación, gracias a su variabilidad y cambio metamórfico, a su erosión y degradación química, a las condiciones climáticas, la actividad biótica y la riqueza de metales que alberga en su interior. A escala mundial, podemos juntar la información geológica y geofísica en relación con la ubicación de los polos y el ecuador para determinar su edad (se denomina paleomagnetismo) en como se encontraban distribuidas en la antiguas tierra, las montañas, las capas de hielo, los océanos y las costas (Paleogeografía), en una palabra, todos los patrones, así como las condiciones climáticas y la flora y fauna (paleobiogeografia), como se encontraba la distribución de las antiguas zonas climáticas, desde los casquetes polares hasta las zonas ecuatoriales (paleoclimatología), y la formación y la distribución de los recursos naturales de metales y hidrocarburos (metallogenia).
La reunión de toda esta información es suficiente para darnos una idea de como se encontraba la Tierra en un periodo determinado de tiempo y en que lugar. Un buen ejemplo es la Antártida, que ha sido el caballo de batalla y reservorio de la historia de la Tierra, gracias a su riqueza de diversidad de tipos de rocas, plantas fósiles y animales típicos de un clima templado, principalmente tropicales. Desde el Pérmico (hace 260 millones de años), la Antártida se trasladó al sur, a su ubicación actual en el polo sur.
Los modelos de la Tierra en expansión, nos muestra un futuro misterioso, nos dan a conocer las líneas de costa antigua, la tierra y los mares poco profundos del continente. Cada imagen con sus datos particulares, una secuencia evolutiva desde el Precámbrico y el Fanerozoico.
Estos datos geológicos y geofísicos que se utilizan tradicionalmente en la reconstrucción de los continentes son típicos de la tectónica de placas, a fin de limitar las opciones en consonancia con la teoría impuesta por el paleomagnetismo de una Tierra de radio constante, la falsa idea de la invariabilidad volumétrica terrestre. A causa de ello, nos encontramos en numerosos casos una información contradictoria, especialmente aquellos derivados de las gráficas climáticas y los relativos a la biogeografía de la flora y la fauna y su distribución en el tiempo, al analizarlas con las rocas como la caliza, el carbón y los desechos de los glaciares. Teniendo en cuenta la expansión de la Tierra, sólo tenemos una opción consistente, y que encaja perfectamente con todo, sin forzar absolutamente ningún dato.
La información paleomagnética publicada puede ser trazada en los modelos sometidos a una expansión mientras que, no encajan en los modelos teóricos de radio fijo. El trabajo muestra que los polos norte y sur se encuentran localizados diametralmente opuestos a cada época y período. Sin embargo, los modelos basados en la tectónica de placas convencionales muestran una situación polar irregular e imposible de acuerdo a los datos geológicos aportados.
En una Tierra en expansión de las montañas, en lugar de formar como resultado de una colisión de los continentes, se forma de acuerdo a la elevación vertical, la creación de las tierras altas. Las variaciones de la curvatura de la superficie terrestre durante la expansión significa que la parte interior de los continentes siguen siendo altas en comparación con arco o curva hacia las cuencas sedimentarias que rodean basso.Il colapso gravitacional periódica de las partes más internas de cada continente se ha traducido en ’s la elevación y la formación de defectos a lo largo de los márgenes continentales, dando lugar a fuertes pendientes, este proceso durante el curso de la expansión es cíclica y pasa por varias erosión, la superposición de las fases de formación de montañas y llanuras, la erosión, la sedimentación, la elevación y posterior .
PALEOBIOGEOGRAFIA
La paleobiogeografia es un estudio de la distribución de la antigua flora y la fauna. En una Tierra en expansión, la antigua flora y la fauna se pueden utilizar para ilustrar su distribución en relación con la geografía antigua y los polos y el ecuador determinado.
La distribución de la vida marina – tales como trilobites (animales marinos segmentados como las cucarachas) y Ordovícico del Cámbrico ” (560 millones a 440 millones de años) – nos demuestra la migración y el desarrollo de estas criaturas durante el Paleozoico, sin la necesidad de los requisitos tradicionales y compleja de la dispersión del grupo continental.
A continuación, las barreras a la migración de los trilobites y otros animales marinos no son más que limitadas por el mar, y dentro de un cierto límite a las condiciones climáticas extremas y la latitud.
Los dinosaurios del Triásico al Cretácico se representan en los modelos de la Tierra, y aportan cada vez más pruebas de que las distribuciones de estos animales se agrupan en tres regiones diferentes, coincidiendo con la distribución de los reptiles ancestrales del Pérmico.
La distribución de los ancestrales dinosaurios y reptiles del Pérmico en la expansión terrestre demuestra la estrecha relación existente entre las especies del Pérmico, Triásico y Jurásico.
La extinción de los dinosaurios es un tema controvertido. El período del Cretáceo coincidió con un período de expansión de los mares continentales, acompañado de un aumento del nivel del mar, por un aumento en el tamaño de los océanos modernos y por una interrupción progresiva del clima. El nivel del mar alcanzó su punto máximo en los continentes durante el Cretácico superior, pero esto fue seguido de un drenaje rápido de aguas continentales, hasta el momento actual, mientras que los océanos actuales continúan en expansión.
Información facilitada por Frank Press y Raymond Siever
(WH Freeman & Co., 1978 segunda edición)
El autor de este escrito es James Maxlow, este es un geólogo activo con más de 25 años de experiencia. Tiene una maestría en geología y actualmente está cursando un doctorado, también en la geología. Es investigador en jefe del Terrell Consultores, empresa de consultoría geológica en Australia Occidental, dedicada a la investigación y la difusión de la tectónica de expansión global, la empresa promueve y fomenta la aportación de una red de profesionales a nivel mundial de investigadores dedicados a la investigación sobre la expansión de tierra.
¿Puede estar el origen del cambio climático actual en un inusual crecimiento presente de la Tierra?
Para obtener más información pueden ponerse en contacto con James Maxlow en jmaxlow@enternet.com.au
http://www.expanding-earth.org/
http://www.normanspencer.co.nz/PsEarthScience/GlobesAmerica.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario