Hoy día, la Iglesia se sumerge en intereantes debates, sobre la posibilidad de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Un acalorado debate que incluso el Vaticano, a llevado a su nivel más alto, está aportando su contribución, a través del Observatorio del Vaticano, encabezado por el director, José Gabriel Funes, sacerdote jesuita. En una entrevista realizada al Padre Funes nos comenta “que la razón a llevado a la Iglesia a abordar este tema tan especial, como es el tema de la astrobiología, que reúne a los mejores expertos en la materia.”
“La iniciativa a sido desarrollada como parte del año astronómico” – nos comenta Jesús – “El tema de la astrobiologia nos pareció especialmente adecuado para la Academia Pontificia, ya que requiere la participación de varias disciplinas científicas: la astronomía, la biología, la geología, y la física. Por no mencionar que el tema de la búsqueda de formas de vida en el universo es muy emocionante”.
En la conferencia, dijo Funes, que “es necesario realizar una profunda reforma por parte de los filósofos y teólogos para que recojan las nuevas concepciones del universo”. En cuanto a la vida inteligente fuera de nuestro planeta, hasta el momento “no tenemos evidencia de formas de vida en el universo. Pero vamos a ver si salen de esta reunión algunos datos interesantes sobre el tema.” “Las posibilidades de encontrar vida en el Universo son cada día mayores, la ciencia y la tecnología están avanzando de tal modo, que a buen seguro, no tardaremos en encontrarla, incluida la vida inteligente”.
Por otra parte, subrayo el sacerdote jesuita, ‘’sabemos que existen miles de millones de galaxias en el Universo, en cada uno de ellos podrían exister un centenar de millones de estrellas que albergaran planetas similares al nuestro, que tuvieran vida. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de que en el futuro la encontremos e incluso que lleguemos a contactar con otra civilización”.
Informado: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario