lunes, 9 de noviembre de 2009

Temblor en cuatro provincias argentinas por una inusual coincidencia

Aunque estaban a miles de kilómetros de distancia, los habitantes de Salta y Jujuy, en el norte argentino; Mendoza, en el oeste, y en Ushuaia, en Tierra del Fuego, el sur, enfrentaron ayer un momento de temblor.

Fue porque se produjeron cuatro sismos moderados durante las primeras horas de ayer, que afortunadamente no se cobraron la vida de personas; tampoco hubo heridos. Sólo pánico y desconcierto.

El primero tuvo su epicentro del lado chileno, a 160 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Más tarde, se produjo otro con epicentro en el noreste de la provincia de Mendoza. El tercero, a las 5.50 de la madrugada, fue al noreste de la capital salteña y la intensidad alcanzó hasta el pueblo de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Y el cuarto se registró a las 9.22 en Mendoza, aunque en la zona del noroeste de esa provincia.

Los temblores de mayor intensidad fueron los del norte y del sur del país.

En Salta y Jujuy alcanzó casi los 6 grados en la escala Richter y, en Tierra del Fuego, fue de 5.2 grados, informó a Clarín Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan.

Sólo produjeron roturas de vidrios y rajaduras de mampostería en Colonia Santa Rosa en Salta, al menos según lo notificado ayer a ese organismo público.

Aunque los expertos dicen que es llamativo que se produzcan estos sismos en seguidilla, en provincias tan diametralmente opuestas, piensan que no hay evidencias que los relacionen.

Yo creo que si. Y ustedes saben a qué me refiero.

Aquí la nota extensa: Pincha Aquí

Enlace: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: