domingo, 3 de mayo de 2009

La Nueva Humanidad Que Se Aproxima.




El norte de Chile sera el nuevo Tibet en el mundo, las energias cambiaran de lugar...

Lo sercano que estamos del cambio...este es un muy buen consejo que pueden tomar para los cambios que vienen y que estan sucediendo. (son 4 videos, solo abranlo en youtube y continuenlo)

Fuente: Youtube.com

Una multinacional americana es denunciada como culpable del brote de la gripe porcina

El ecologista que promovió protestas por la contaminación fue encarcelado.

El pasado 20 de marzo, cuando aún no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote (Veracruz), solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas. También, en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía cómo muchas familias habían sido víctimas frecuentes de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.

José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos: 'Esto es lo que tenemos'", dijo el lunes.

A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.

Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia (USA). No opera dentro de USA porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV, inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil


Instalaciones de Granjas Carroll en Perote

cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.

En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes: 1. Las áreas de eliminación de desechos no están lo bastante alejadas de las fuentes de agua; 2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos; 3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico; 4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación están mal gestionadas; 5. Los suelos están totalmente erosionados; 6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire; 7. El consumo del agua en las granjas supera al de todas las poblaciones de la región.

La situación de contaminación ambiental provocada por las granjas y el consiguiente problema para la salud humana fueros denunciados por un grupo de ecologistas. En enero de 2007, diferentes vecinos de Perote se manifestaron contra la contaminación ocasionada en el Valle de esta localidad por la empresa Granjas Carroll México S.A. El 8 de abril de 2008, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al campesino Guadalupe Serrano Gaspar en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación durante las manifestaciones contra la contaminación de Granjas Carroll. Después de prestar fianza por importe de 8.500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el juzgado primero de distrito, con sede en Puebla. Los directivos de esta empresa también han presentado denuncias penales contra los ciudadanos que se han manifestado para defender el medio ambiente, como es el caso de Verónica Hernández Argüello, Bertha Crisóstomo y Margarita Hernández Burgos.

Además, estos cinco ciudadanos están denunciados por un delito de difamación contra la empresa. Margarita Hernández Burgos declaró: “Protestar porque nos están envenenando es temer siempre que nos vaya a suceder algo; aquí, Granjas Carroll es la que manda, aún sobre las autoridades”. Uno de los ambientalistas recordó que en 2008, cuando se abrió un nuevo proceso en su contra por difamación ante la agencia del Ministerio Público de Perote, el encargado de la oficina les recomendó: “No se metan con empresas que manejan dólares, ustedes están muy pobres para poder con ellos”.

Los activistas han denunciado el desastre ecológico causado por las lagunas de oxidación donde se vierten excrementos y residuos químicos a cielo abierto y sin membranas ecológicas que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. En esas balsas se reproducen nubes de moscas que facilitan la transmisión de agentes patógenos. Al parecer, esa contaminación habría sido la causante de un brote de infecciones respiratorias ocurrido recientemente en La Gloria, cuando muchos habitantes enfermaron de neumonía. Tan sólo en este poblado de la Gloria, las brigadas de salud atendieron más de 400 consultas por enfermedades respiratorias del 23 al 27 de marzo pasado.

La Secretaría de Salud de Veracruz, que negó anteriormente la existencia de casos de gripe en esa comunidad, reconoció este domingo que, al menos, le constaban dos casos positivos, uno de tipo B, la infección estacional y, el segundo, del niño Édgar Hernández Hernández, afectado con la cepa del virus H1N1 de la gripe porcina.

La empresa ha desmentido que el brote tenga nada que ver con sus instalaciones y ha publicado que no cuenta con registro de brotes de gripe porcina en ninguno de sus 907 trabajadores ni en sus más de 500.000 cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.

Con independencia de la directa responsabilidad de la granja denunciada, es evidente que las condiciones insalubres de las explotaciones ganaderas en países en vías de desarrollo han sido en gran medida causantes de las mutaciones de los virus de las gripes aviar y porcina y de su posterior contagio a los humanos. Se ha demostrado que trasladar este tipo de instalaciones contaminantes a un estado con menos exigencias medioambientales no es ninguna solución. Como podemos comprobar, la ecología y la salud humana no conocen fronteras. Permitir condiciones insalubres de trabajo en cualquier parte del globo acaba afectándonos a todos, aún cuando los más damnificados son siempre los más débiles, ya lo sean física o económicamente.

Fuente: http://carlosmartinez.info/content/view/41/1/


Algunas Famosas Medicinas Alternativas.


MEDICINA DE ALTERNATIVA
HOLISMO

Viene del griego olikós = universal o totalidad, la "Nueva Era" es una cultura de unidad y totalidad. Se trata de una visión "científica" de la realidad, basada en el paradigma holístico y en la evolución, en el modelo holístico de la física moderna, que identifican la materia con ondas de energía.
Así, el universo es un océano de energía donde todo nace y participa de una misma realidad que se encuentra en continua evolución.
La "Nueva Era" verá la perfección de la energía. El ser humano se puede entender con el Todo, porque el Todo es uno como parte integrante del cosmos y de la naturaleza.
Para el nuevo paradigma de la "Nueva Era", el concepto holístico de totalidad y unidad es esencial, la realidad es fundamentalmente una. La multiplicidad y diversidad no son sino puras apariencias. Se habla así de "fundirse" con el cosmos, de "ser parte" de la energía universal y de la armonía total del universo. Por eso se oponen punto por punto a la tendencia occidental de analizar, rechazan la especialización y la sectorización. Ahora bien, si todo es uno, si todo es dios, si todo es energía ¿cómo vamos a poder suprimir una bacteria con la ayuda de un antibiótico? De hacerlo estaríamos matando al mismo dios.
A continuación vamos a ver algunas de las ramas de la medicina de la "Nueva Era" pero desde su propia perspectiva:

BIOENERGETICA

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Los procesos energéticos a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.

MEDICINA CUANTICA

La Medicina Cuántica, palabra que deriva del Quantum o Cuanto, significa "unidad", actúa sobre el cuerpo y sobre la mente. Devuelve algo tan preciado, la salud y el bienestar, pero fundamentalmente la Libertad y Autonomía, con la menor fármaco-dependencia y en el menor tiempo, respetando por sobre todo la condición de cada uno de los pacientes a tratar y sus limitaciones.
ACUPUNTURA

Durante milenios, los chinos han curado sus dolencias clavándose agujas. Según ellos el cuerpo se refleja en sus partes. El primer científico occidental Henry Head, encontró claras correspondencias entre órganos internos y áreas de la piel. Estas se conocen hoy por su nombre: son las zonas de Head.
También halló que los nervios de unión, aunque se concentran en la misma región de la médula espinal, pueden conectar órganos y zonas de la piel muy distantes entre sí.
Los impulsos emitidos por el órgano confluyen en la médula con los de la zona de la piel que le corresponde, de tal manera que el cerebro no distingue bien qué es en realidad lo que le duele. A menudo localiza el origen del dolor en la piel, aunque el verdadero afectado sea el órgano.
Existen escritos de origen chino de más de 2000 años de antigüedad que atestiguan las propiedades curativas de la acupuntura. Su fundamento tiene mucho que ver con la filosofía taoísta del ying y el yang, los dos aspectos opuestos y complementarios, con que se puede manifestar la energía universal.

DIGITOPUNTURA

La digitopuntura es una de las tres formas (junto a la acupuntura por agujas y la moxibustión) de acupuntura que existen en el mundo. Se trabaja con las manos en los mismos puntos de meridiano o canales de energía que describe el sistema chino de medicina.
Para este sistema el estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente. Estos bloqueos, desde el punto de vista emocional, tienen que ver con la incapacidad nuestra de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que se producen a nuestro alrededor y que pueden ser nuestras autoexigencias, las rabias contenidas, la insatisfacción, etc. Todo esto produce bloqueos energéticos que lentamente van enfermando nuestro organismo.

FITOTERAPIA

La Fitoterapia emplea diversas plantas para el refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Su filosofía se centra en que el uso de toda la planta es más efectivo que el uso de sus partes, ya sea para la curación como para la prevención de enfermedades.
Estos remedios naturales expresan su poder curativo y son presentados en el mercado farmacéutico o en herboristerías bajo diferentes presentaciones: hierbas secas (se las puede tomar preparando infusiones), tinturas madre (presentadas en frascos goteros), pomadas (una mezcla entre crema base homeopática y gotas de aceite esencial), aceites esenciales.
Tenemos conocimiento hasta el momento, de la existencia de las terapias florales de Bach, Las Flores de California, Las de Ruff, etc.
La Fitoterapia es muy útil para prevenir enfermedades y restablecer el equilibrio corporal o lograr una homeostasis (capacidad del cuerpo de adaptarse al mundo externo mientras su funcionamiento interno permanece constante) natural y necesarias para enfrentar de forma saludable la vida cotidiana.

FLORES DE EDWARD BACH

Son llamados remedios florales de Bach a la serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Estas infusiones de flores actúan sobre los estados emocionales de hombres y animales, y sobre las propiedades vitales de las plantas. Forman un sistema médico cuyo axioma básico, establecido por Bach, dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y que si este persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente terapéutico, por consiguiente deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, o sea corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.
Edward Bach, encuentra estas flores guiado por un supuesto ángel el cual le reveló el poder curativo de las mismas.
Algunos de los que administran estas sustancias, sostienen que existen 7 niveles cósmicos entre Dios y los hombres y que las flores de Bach, despejan esos niveles para poder llegar a Él.
Con esta postura uno se pregunta, ¿Si las flores de Bach, tienen estas propiedades, para qué murió Jesús en la cruz, no?.

MEDICINA HOMEOPÁTICA

La homeopatía es una terapia creada por el ocultista y medico Samuel Hahnemann consistente en administrar al paciente precisamente las mismas sustancias que provocan su daño pero en cantidades ínfimas. Parte también de la base de la existencia de un principio vital en el cuerpo humano.

MOXIBUSTION

Este es un tipo de terapia que consiste en aplicar calor en varias partes del cuerpo para restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo.
Es una disciplina, muy popular en China y Japón, donde generalmente se combina con Acupuntura.
Las técnicas de moxibustión, son dos, y en ellas se emplea un cilindro llamado "moxa"; éste suele prepararse con hojas de la planta sisim o hierba de San Juan (Artemisia vulgaris), las cuales deben estar secas y desmenuzadas.
La primera técnica consiste en introducir agujas de acupuntura en la piel de la persona y colocar en el extremo libre de cada aguja, una "moxa" encendida.
El calor de la moxa en combustión va produciendo su efecto cuando pasa de las agujas al cuerpo del paciente.
La segunda técnica radica en moldear una especie de puro de papel con moxa, de unos 15 cm. de largo, encenderlo y después aplicarlos cerca del punto de acupuntura, cuidando de no quemar la piel.
El número de aplicaciones dependerá de la dolencia y las características de cada persona.

MEDICINA AYURVEDA

Del Sánscrito "ayur" significa vida y "veda" conocimiento. Se practica en la India desde el siglo 1 y está basado en un tratamiento que va más allá de lo físico, contemplando también el bienestar espiritual de la persona.
Es una medicina preventiva, que tiene en cuenta al individuo en su totalidad, es decir, las enfermedades nunca se tratan en forma aislada.

CROMOTERAPIA

La terapia del color es un arte milenario que se ha cultivado desde la más remota antigüedad en los templos sanatorios de luz y color en Egipto; como así también en Grecia, India y China.
Consiste básicamente en dirigir luz con filtros de diferentes colores hacia determinados centros del cuerpo.
El color de la luz sumado al lugar a donde va dirigida es lo que tiene una particular incidencia sobre nuestro cuerpo etérico y consecuentemente sobre nuestro físico.

REIKI KARUNA

Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.
Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos ó desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.
Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.
Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

MÚSICOTERAPIA

Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha honrado y reconocido el papel curador, ceremonial y elevador de la música. Desde esta perspectiva, la música del nuevo tiempo constituye realmente un retorno a las raíces, a una creencia en el poder primordial del sonido. Como lo dijo Lee Underrwood:
"La música proporciona alimento emocional, alegría, felicidad, y la oportunidad de descubrir en nuestro interior, la naturaleza más elevada".
La auténtica música del nuevo tiempo se basa en la armonía y evita la disonancia. Lo disonante, que suscita tensión en vez de elevar, es excluido conscientemente por los autores de la música del nuevo tiempo. La mayor parte de ellos coincide en afirmar que : "La música armoniosa configura un lenguaje de emociones que gratifican nuestro ser interior y lo perfeccionan, posibilitando el descanso y la creatividad".

REFLEXOLOGIA

Es bien sabido que a través de la reflexología de los pies se tiene acceso a la totalidad de los sistemas, órganos y vísceras de nuestro cuerpo y que si éstos son estimulados apropiadamente se obtienen unos resultados óptimos en su funcionamiento.
El proceso de estimulación resulta extraordinariamente fácil. Bastan pequeñas y suaves presiones en los lugares indicados en el gráfico para que la energía de las zonas seleccionadas se ponga en movimiento.

RADIESTESIA

Un sacerdote francés, llamado Mermet, usó el nombre de Radiestesia para designar una práctica de diagnóstico. Se sabe que en la época medieval se podía detectar a través de una vara la presencia de aguas subterráneas y conocer también su potabilidad.
Del mismo modo, se podía localizar en personas los órganos enfermos con la misma técnica.
Además de utilizar varas, se usaban también los bien conocidos péndulos que fue el instrumento que finalmente eligió Mermet para su técnica de diagnóstico médico llamado Radiestesia.
El argumento que utilizó él fue que todas las sustancias, (cuerpo humano inclusive) emiten radiaciones positivas y negativas que pueden detectarse e inclusive identificarse.
La forma en que se utiliza un péndulo es poniéndolo sobre el objeto al cual se quiera tener información. Según como gire el mismo, se tendrá la respuesta que se está buscando.
Siempre se hacen preguntas en donde el péndulo tenga la posibilidad de responder "si" ó "no". Quiere decir que si el péndulo gira en sentido de las agujas del reloj, la respuesta es positiva (si); en cambio si gira en sentido opuesto es negativa (no).

LA IRIOLOGIA

Esta terapia se utiliza como medio de diagnostico y consiste en la observación e interpretación de manchas que aparecen en los ojos del paciente.
Para el terapeuta, el ojo esta dividido en regiones y cada una de estas representa a los distintos órganos del cuerpo.

GUIAS INTERIORES

Esta técnica consiste en conjurar a guías interiores que hablan al paciente y le proporcionan instrucciones de cómo recibir sanidad. Estos guías son espíritus de médicos que vivieron hace muchos años atrás y se comunican con los actuales para indicar el tratamiento a seguir.

EL AURA HUMANA

Es una técnica que fue descubierta en Rusia en 1939 por un electrotécnico llamado Semyon Kirlian. El y su esposa experimentaron varios años y luego se hicieron eco científicos como el biólogo V.M. Inyushin y el biofísico Víctor Adamenko, que ampliaron y documentaron informes de esta técnica en Moscú. Hoy todavía se sigue investigando en Alemania, Italia, Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Argentina, etc. La foto Kirlian, que se saca de las puntas de los dedos de las manos, nos permite tomar la impresión de lo que se llama el cuerpo etérico de las personas, o lo que comúnmente llamamos "aura" que es la energía que rodea el cuerpo físico. Es el doble energético que todos tenemos. A través de las lesiones en la energía se ve, desequilibrio, desarmonía, disfunciones, drogas, tensión, ansiedad, etc. Incluso se pueden detectar energías intrusas, que son energías de afuera dirigidas hacia otras personas, quizás involuntariamente. A veces las personas que tienen resentimiento y enojos guardados, con su solo pensamiento envían estas energías a personas que no quieren o envidian.
Cada una de estas fotos representa a seres humanos con distintos estados emocionales.

CONCLUSIÓN

Es evidente que la medicina de la "Nueva Era", intenta cubrir todos los aspectos de las enfermedades del hombre desde una perspectiva netamente metafísica.
Según los médicos de la misma, no se debe tratar el dolor, sino la causa y esta radica siempre en un desequilibrio bioenergético que produce alteraciones en el cuerpo.
Por esta razón toda la medicina de la "Nueva Era" esta apuntada a la armonización ó movilización de estos puntos bioenergéticos denominados chakras.
Toda la medicina de la "Nueva Era", utiliza parámetros que no son totalmente falsos, de modo, que es muy difícil poder detectar donde está el engaño.
Tanto los medios de diagnostico como los tratamientos que propone la "Nueva Era", carecen totalmente de respaldo científico.
Un peligro potencial es que algunos médicos tradicionales se han volcado a estos tipos de terapias y por esta causa, la gente cree que la ciencia los avala.
Con respecto a la alimentación sucede exactamente lo mismo, dado que se fundamenta en la creencia de los yoguis del hinduismo donde a la comida se le da un valor místico y no orgánico.
En la actualidad toda la campaña "Light", esta dirigida a modificar los patrones psicológicos especialmente de los jóvenes quienes hacen de sus cuerpos un dios y quienes son introducidos en forma inconsciente en este sistema alimenticio. Una de las muchas consecuencias es la anorexia.


LOS CHAKRAS
Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización.
Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.
Chakra Básico ó Primer Chakra
El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.
Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.
Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida.
Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra
Se encuentra a la altura del ombligo.
Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.
Plexo Solar ó Tercer Chakra:
Se encuentra en la boca del estómago.
Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir 'no'

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra
Se encuentra a la altura del corazón.
Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.
Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo.
Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.
Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra
Está centrado alrededor de la garganta.
Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.
A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma.

Tercer Ojo ó Sexto Chakra
Se encuentra en el entrecejo.
Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva.
Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia.
Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra
Se encuentra en la cabeza en la parte superior.
No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal.

Fuente: http://redsanacion.blogspot.com/