lunes, 9 de noviembre de 2009

A la Máquina de Dios esta vez la detiene... un pedazo de pan


Los retrasos para la activación del Gran Colisionador de Hadrones, que ya llevan más de un año, encontraron una nueva excusa: un pedazo de pan trabado en los sistemas de ventilación. Los problemas del Colisionador fueron desde problemas con el software a fugas de helio, pasando por la teoría de que era saboteado desde el futuro.

- Al parecer, el Gran Colisionador de Hadrones, que ya lleva más de un año de retraso, sigue sometido a una seguidilla de problemas: esta vez un pedazo de pan que cayó en el sistema de ventilación hizo que el sistema se sobrecalentara.

Según el sitio tecnológico FayerWayer, no fue una fuga de helio, un error de software, terroristas o viajeros en el tiempo. Fue un pedazo de pan que fue originalmente parte de una baguette y que aparentemente lo dejo caer una paloma divina en el sistema.

Los sistemas de refrigeración están localizados para mantener funcionando el colisionador a un temperatura de 1,9 por encima del cero absoluto. Tan pronto hay un pequeño aumento en la temperatura los imanes de super-cunducción dejan de funcionar y el bloqueo antifallos entra en funcionamiento.

Esto no significa que se acabará el mundo por culpa de una paloma, pero si que el Gran Colisionador estará fuera de línea unos días hasta antes de su reinicio programado para este mes.

Los problemas presentados por el Colisionador pondrían a prueba hasta al más paciente de los investigadores.

Fuga de Helio

La primera falla en el Colisionador retrasó el proyecto por cerca de dos meses.

Conducir el flujo de electrones que circula por el supercolisionador requiere de una serie de electroimanes energizados por un flujo enorme de electricidad que debe viajar por ellos casi sin resistencia, y para esto los imanes son enfriados a temperaturas cercanas al cero absoluto con helio líquido para despertar sus capacidades de superconducción. En un efecto conocido como quench, varios de los imanes parecen haber fallado esta etapa, calentándose desde los 2 a los 100 Kelvin, convirtiéndolos en conductores ordinarios y evaporando cerca de una tonelada de helio dentro del colisionador, que debía mantenerse en estado de vacío.

El reemplazo de las partes no fue particularmente difícil, pero trabajar en la maquinaria requeía que el sector sea elevado a temperatura ambiente lentamente, para luego realizar las reparaciones correspondientes y volver a enfriar la sección hasta su temperatura de funcionamiento, y todo el proceso podría tardar varias semanas.

Error de software

Xiaohang Quan de la Universidad de Princeton encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo, partícularmente en el Solenoide Compacto de Muones (CMS, Compact Muon Solenoid), uno de los cinco detectores del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo propósito es descubrir el bosón de Higgs.

Xiaohang estaba trabajando en sus tesis cuando descubrió errores en el hardware utilizado para registrar y capturar a los acontecimientos en el LHC causados por un mal cálculo, los errores llevaban a aspectos de imágenes dobles debido a las corrientes de las partículas conocidas como jets.

Esto se dio a conocer hace dos semanas durante la reunión anual de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en donde el asesor y veterano del LEP (antecesor del LHC) Christopher Tully presentó lo hallazgos de los errores detectados por la estudiante de Física mediante una videoconferencia.

Esta noticia podría ser algo normal si se tratara de un estudiante de postgrado, pero se trata de una estudiante apasionada de la física a punto de graduarse.

El LHC tiene programado reactivarse en septiembre del 2009, crucen sus dedos o hagan sus apuestas como Stephen Hawking quién apostó 100 dólares a que “la partícula de Dios” no existe.

Boicot desde el futuro

Dos científicos han agregado unas teorías dignas de una película de ciencia ficción a la sucesión de explicaciones frente a tanto fallo. Holger Bech Nielsen, del Instituto Niels Bohr de Copenhague y Masao Ninomiya, del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kioto afirman que la causa de que el colisionador haya fallado una semana después de que fue encendido en Septiembre del año pasado, fue la intervención divina, o bien agentes del futuro, según explican en un documento llamado The Search for Effect of Influence from Future in Large Hadron Collide (Búsqueda para efectos de influencia desde el futuro en el LHC).

Es decir, el mismo Dios o viajeros en el tiempo están evitando que se descubra el bosón de Higgs, también conocido como “la partícula de Dios” ya que podría resultar abominable para la naturaleza misma del hombre. Por ello, los problemas del colisionador están siendo saboteados por su propio futuro, de manera que la paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo sería aceptable para mantener un equilibrio en la naturaleza.

Informado: http://www.urgente24.com/



La Iglesia Católica habla abiertamente sobre la existencia inteligente de vida en otras galaxias














El sacerdote jesuita Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, comenta que la astrobiología es un tema fascinante. ”Todavía no tenemos pruebas claras de la existencia de vida en el universo, pero no podemos descartar que en algún lugar se pueda haberse desarrollado vida similar a la Tierra”. Afortunadamente está muy lejos la visión geocéntrica que la Iglesia ha mantenido durante siglos, que persiguió con gran dureza la inquisición pese a los claros indicios mostrados en su momento. Hoy en día ya no existe miedo a lo desconocido y a la exploración de lo ignoto también se une la Iglesia, que tradicionalmente a adoptado siempre una posición de cautela y prudencia.

Hoy día, la Iglesia se sumerge en intereantes debates, sobre la posibilidad de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Un acalorado debate que incluso el Vaticano, a llevado a su nivel más alto, está aportando su contribución, a través del Observatorio del Vaticano, encabezado por el director, José Gabriel Funes, sacerdote jesuita. En una entrevista realizada al Padre Funes nos comenta “que la razón a llevado a la Iglesia a abordar este tema tan especial, como es el tema de la astrobiología, que reúne a los mejores expertos en la materia.”

“La iniciativa a sido desarrollada como parte del año astronómico” – nos comenta Jesús – “El tema de la astrobiologia nos pareció especialmente adecuado para la Academia Pontificia, ya que requiere la participación de varias disciplinas científicas: la astronomía, la biología, la geología, y la física. Por no mencionar que el tema de la búsqueda de formas de vida en el universo es muy emocionante”.

En la conferencia, dijo Funes, que “es necesario realizar una profunda reforma por parte de los filósofos y teólogos para que recojan las nuevas concepciones del universo”. En cuanto a la vida inteligente fuera de nuestro planeta, hasta el momento “no tenemos evidencia de formas de vida en el universo. Pero vamos a ver si salen de esta reunión algunos datos interesantes sobre el tema.” “Las posibilidades de encontrar vida en el Universo son cada día mayores, la ciencia y la tecnología están avanzando de tal modo, que a buen seguro, no tardaremos en encontrarla, incluida la vida inteligente”.

Por otra parte, subrayo el sacerdote jesuita, ‘’sabemos que existen miles de millones de galaxias en el Universo, en cada uno de ellos podrían exister un centenar de millones de estrellas que albergaran planetas similares al nuestro, que tuvieran vida. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de que en el futuro la encontremos e incluso que lleguemos a contactar con otra civilización”.

ufo-vaticano

Informado: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/

Temblor en cuatro provincias argentinas por una inusual coincidencia

Aunque estaban a miles de kilómetros de distancia, los habitantes de Salta y Jujuy, en el norte argentino; Mendoza, en el oeste, y en Ushuaia, en Tierra del Fuego, el sur, enfrentaron ayer un momento de temblor.

Fue porque se produjeron cuatro sismos moderados durante las primeras horas de ayer, que afortunadamente no se cobraron la vida de personas; tampoco hubo heridos. Sólo pánico y desconcierto.

El primero tuvo su epicentro del lado chileno, a 160 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Más tarde, se produjo otro con epicentro en el noreste de la provincia de Mendoza. El tercero, a las 5.50 de la madrugada, fue al noreste de la capital salteña y la intensidad alcanzó hasta el pueblo de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Y el cuarto se registró a las 9.22 en Mendoza, aunque en la zona del noroeste de esa provincia.

Los temblores de mayor intensidad fueron los del norte y del sur del país.

En Salta y Jujuy alcanzó casi los 6 grados en la escala Richter y, en Tierra del Fuego, fue de 5.2 grados, informó a Clarín Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan.

Sólo produjeron roturas de vidrios y rajaduras de mampostería en Colonia Santa Rosa en Salta, al menos según lo notificado ayer a ese organismo público.

Aunque los expertos dicen que es llamativo que se produzcan estos sismos en seguidilla, en provincias tan diametralmente opuestas, piensan que no hay evidencias que los relacionen.

Yo creo que si. Y ustedes saben a qué me refiero.

Aquí la nota extensa: Pincha Aquí

Enlace: http://www.2012diciembre.com.ar/

¿Que ocurrira el 21 de diciembre del 2012 ?

El artículo que leerán está sacado de ElMundo.es.

Al parecer, han enviado a un corresponsal para ver el mundo maya.

Será bueno leerlo para tener otra visión. No olviden ver también los videos que vienen en cada enlace (me fue imposible incrustarlos).

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/cultura/1256144850.html

Roland Emmerich vuelve a anticipar la catástrofe. Tras retratar el fin del mundo en 'El día de mañana' o 'Independence Day', su nueva película -se estrena este 13 de noviembre- enmarca el cataclismo en el año 2012, cuando el apocalipsis, dice, se cernirá sobre la tierra en forma de erupciones volcánicas, tifones y glaciares [VEA EL TRÁILER]. En esta ocasión, Emmerich ha querido dar una base matemática y cultural a su argumento: las predicciones del viejo calendario maya.

Los mayas existieron durante más de 3.500 años, desde el 2.000 a. c. hasta el 1.520 d.c., cuando los colonizadores españoles tomaron sus ciudades exterminando al 90% de los pobladores-. Epidemias, sequías y hambrunas contribuyeron a su desaparición, pero dejaron constancia de su avanzada sociedad en numerosas ciudades, y sus descendientes -más de seis millones disgregados por México, Guatemala y Belice-, se encargan de mantener vivas sus tradiciones. Incluidas las más catastrofistas. [VEA CÓMO VIVEN]

A unas horas en coche de la Riviera Maya, principal atractivo turístico de México, se encuentra la raíz de la profecía. Es la vieja ciudad de Cobá, en cuyo interior está la estela de piedra que lleva inscrita la 'fatídica' fecha: 21 de diciembre de 2012. Un día en torno al que se han desarrollado interpretaciones de todo tipo, desde las más alarmistas que hablan del fin del universo, a las más cautas, que aluden a un cambio de ciclo marcado por los desastres naturales.

Abelardo Chimal May, experto de este parque arqueológico, apuesta por la segunda versión: "Esta estela, la más importante de la sociedad maya, nos avisa de que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, pero no será el fin definitivo". Este hombre discreto, de facciones indígenas, no quiere sembrar el pánico, aunque advierte de que otras profecías de sus antepasados se cumplieron: "En 1520 los mayas predijeron que un hombre desconocido iba a llegar de algún lugar lejano trayendo consigo problemas. Y así ocurrió, el misterioso hombre fue Hernán Cortés, que llegó montado a caballo junto a los colonos españoles".

Las advertencias del chamán

A pocos kilómetros de Cobá, en el centro de la Península de Yucatán, se sitúa la comunidad maya de Tres Reyes. Allí el chamán Eloy eleva al extremo las predicciones y aporta algunas claves tangibles: la fecha estará precedida por dos o tres días de oscuridad. "El efecto que tenga sobre nosotros dependerá de cómo estemos preparados espiritualmente", asegura a las puertas de la casa de adobe en la que acaba de oficiar una ceremonia. "No habrá sol y los árboles se secarán. Viviremos un cambio de energía y mientras algunos entrarán en pánico, los más preparados no se asustarán. Nadie puede decir exactamente cómo va a ser o cuándo va a comenzar, hay un margen de 72 horas, pero todavía estamos a tiempo para prepararnos espiritualmente. No importa en el Dios que creáis", advierte.

Eloy es hijo de Don Crisanto, uno de los principales chamanes de esta comunidad en la que cerca de 400 descendientes de los viejos mayas tratan de salir adelante gracias al turismo y al cultivo de maíz.

En la península de Yucatán viven hoy numerosas comunidades mayas que funcionan como cooperativas y en las que todos parecen tener conocimiento de la profecía. "Lo que dice es que el mundo de odio y materialismo terminará en diciembre de 2012. Ese día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con el universo", cuenta Germán, un artesano que ofrece a los turistas los objetos que fabrica en su comunidad ubicada en mitad de la selva.

Conocimientos astronómicos

David Cememay, experto del sitio arqueológico de Chichen Itza -una de las nuevas siete maravillas del mundo que demuestra el esplendor de la vieja civilización-, intenta dotar de raíces matemáticas el asunto. "Los mayas tenían un gran conocimiento del movimiento del sol, la luna y las estrellas y así predecían el estado del tiempo o cómo iban a salir los cultivos". Fue así como llegaron a la profecía rescatada para el cine por Roland Emmerich.

"Los mayas tenían ciclos de vida de 52 años, en los que organizaban el tiempo de cosechas y construcción. Decían que con cada ciclo empezaba una nueva vida. El 21 de diciembre de 2012 terminará un ciclo de 'cuenta larga', que comenzó el 11 agosto de 3114 a. C., y eso no significa que sea el fin del mundo, pero sí que cambiará el estado del tiempo y de la tierra", sentencia.

Y para demostrar la veracidad de sus teorías, enumera el sinfín de cambios climáticos que estamos viviendo. "Las predicciones mayas se están cumpliendo: está aumentando la temperatura de la tierra, los polos se deshielan y los cultivos están alterados. A medida que nos acerquemos al fin del ciclo todos estos cambios se harán más evidente", asegura.

En la ficción de las salas de cine, los encargados de poner a salvo al planeta serán John Cusack, Thandie Newton y Danny Glover -interpretando al presidente de los Estados Unidos-. Pero, ¿qué ocurrirá si la profecía se cumple?, ¿cómo afrontará el hombre los cambios que predijeron los mayas?

Por Raquel Quilez


Fuente Original: PULSE AQUI
ENLACE: http://www.2012diciembre.com.ar/