lunes, 3 de mayo de 2010

Niñas Muertas en India Tras Recibir la Vacuna Contra el VPH

El Gobierno de la India, a través del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ha suspendido la vacunación contra el virus del papiloma tras haberse producido cuatro muertes y 120 casos de reacciones adversas relacionados con el preparado. Según narra ADN India estaba desarrollándose un estudio de dos años para examinar la utilidad de Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano del laboratorio de Merck, cuando se reportaron las citadas muertes y efectos adversos tras la vacunación. Las chicas víctimas del preparado vacunal se habían quejado de trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y menarquía temprana. Esta noticia no sorprende a los padres y madres de numerosas jóvenes de todo el mundo que llevan varios años informando los efectos secundarios de estas vacunas.

El Deccan Herald ofrece más detalles. Las cuatro muchachas fallecidas estaban sanas y procedían de una tribu del distrito de Khammam en la región de Andhra Pradesh. Murieron en el transcurso de un experimento clínico con esta vacuna realizado por Merck en cooperación con el gobierno de Andhra Pradesh y con la aprobación del Consejo Indio de Investigación Médica. Todas ellas eran residentes de albergues administrados por el gobierno para niños indígenas. Las organizaciones civiles que trabajan en la zona se han “alzado en armas” por el secretismo con el que estos ensayos clínicos se han llevado a cabo, la publicidad engañosa sobre la capacidad de protección contra el cáncer de cérvix que puede ofrecer la vacuna y el “encubrimiento” de los efectos adversos sufridos por un gran número de las niñas y posterior muerte de cuatro de ellas. La conclusión de estos activistas es muy clara:
“Está fuera de duda, es el peor de los casos de violación de los derechos humanos, jóvenes sanas que mueren por participar en un experimento respaldado por el Estado e impulsado por el ánimo de lucro de una compañía privada”.
El Director General del Consejo Indio de Investigación Médica, el Dr. Katoch, insiste en que las niñas murieron por causas ajenas a la vacuna y que suspendía los ensayos de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino Gardasil como medida de precaución. La Organización No Gubernamental (ONG) internacional Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) era la encargada de supervisar los ensayos y por ello sabemos que las niñas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y que se les administraron tres dosis en julio y octubre de 2009 y febrero de 2010.
El Gobierno de Andhra Pradesh ha negado que las muertes se hayan debido a la vacuna y las ha achacado al suicidio de los niñas. Se ha basado para ello en las autopsias realizadas a las niñas. Los padres de las chicas han insistido en que no había ninguna indicación de que sus hijas estaban teniendo problemas o que se suicidaran. El Dr. Rukmini Rao, que ha estado trabajando entre las tribus de Nalgonda y Khammam durante más de una década, confirmó que al menos 120 niñas experimentaron reacciones adversas tales como crisis epilépticas, dolor de estómago, dolores de cabeza y cambios de humor.
También ha habido informes de inicio temprano de la menstruación después de la vacunación, sangrado abundante y cólicos menstruales.
“Una de las niñas murió debido a las convulsiones, mientras que otra tenía un ataque epiléptico”, dijo Rukmini Rao.
Lo cierto es que Merck estaba probando su vacuna en niñas indígenas hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos para los que es difícil entender un consentimiento informado para que experiementen con sus hijas. No se probaba en las escuelas de élite de las zonas urbanas. Es evidente que Merck trata de crear un mercado en la India.
Por su parte, el periódico The Hindu ofrece otros detalles como que el ICMR sólo era “facilitador técnico” del proyecto de vacuna contra el VPH. El proyecto de experimento fue firmado con PATH Internacional en febrero de 2007 a quien la Fundación Bill y Melinda Gates se lo había asignado para evaluar la viabilidad de introducir la vacuna contra el VPH en la India. Las empresas farmacéuticas Merck y GSK eran las encargadas de proporcionar la vacuna y el ICMR les ayudó en la preparación del protocolo y la elaboración de las directrices éticas.
Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) está dedicado a cómo se fabrican campañas de marketing del miedo como la de la vacuna contra el virus del papiloma humano y de invención de enfermedades.
Fuente : Migueljara
Informo:  http://movimientoantinwo.wordpress.com

Desvían Vuelo en USA: Pasajero declara ser Extraterrestre

Whatttttttt!!!!! La noticia No se publica en cualquier medio sino nada más y nada menos que en MSNBC News (clic para ver) hoy 3 de Mayo (2010). la aerolínea SkyWest Airlines tuvo que desviar su ruta de Helena Mont a Salt Lake City hacia Idaho Falls ésto debido a que un pasajero empezó a golpear la puerta de la cabina del avión exigiendo volar el avión ya que se presentaba como un extraterrestre (????). El pasajero que obedce al nombre de Matthew Kleindorfer de la ciudad de Las Vegas puso en riesgo la seguridad del vuelo. Felizmente el caso No llegó a mayores.
Nos preguntamos: ¿Es que acaso todo éste contexto de declaraciones de NASA y astrofísicos de renombre estén afectando cualitativamente la colectividad en común? o sencillamente si lo queremos ver de otra manera es un hecho aislado y fortuito......pero para publicarlo en MSNBC......a ver que tal ésta: ¿Amenaza de un ser dizque extraterrestre a un vuelo en pleno cielo? Por Dios a éste paso No sabemos que más pueda seguir....
Link: www.msnbc.msn.com
informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Astrobiology Magazine: Ver la Cara de un Extraterrestre llevará Siglos

Republicamos parte del artículo del diario ABC.es .- Stephen Hawking puede respirar tranquilo. Después de advertir contra las nefastas consecuencias de un hipotético contacto con extraterrestres, un buen número de científicos salió a la palestra para contradecir las declaraciones del famoso físico británico, asegurando que No hay nada que temer al respecto y que, con toda probabilidad, a los aliens No les merece la pena el esfuerzo de llegar hasta aquí para invadirnos. Un astrobiólogo francés viene ahora a añadir un nuevo dato para el alivio de Hawking: ese día célebre del contacto, que con toda seguridad iniciará una nueva era para la humanidad, no llegará hasta dentro de mucho tiempo. Según explica Jean Schneider en la revista Astrobiology (clic para ver), una cosa es encontrar vida y otra muy distinta observar qué aspecto tiene. A su juicio, todavía pasarán siglos hasta que seamos capaces de fabricar telescopios tan potentes como para contemplar la cara de una criatura alienígena, una imagen que, por ahora, seguirá en manos de la ciencia ficción o de los documentales de Discovery Channel. Mientras sea así, para los más agoreros, estamos a salvo.
Ahora todos quieren opinar del tema......todos tienen algo que decir.........
Link: www.abc.es
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Abren Búsqueda de Vida Extraterrestre en Internet

En medio de las declaraciones realizadas por la NASA y la advertencia del astrofísico Stephen Hawking con relación a la búsqueda de señales de vida extraterrestre, el instituto Seti, dedicado a hallar algún indicio de civilización fuera de este planeta a través Internet, dio a conocer que liberará los datos recopilados por 25 años para que los cibernautas ayuden a "reprocesar" la información. Ésta organización, que hace más de dos décadas ha solicitado el apoyo de usuarios de Internet para ceder capacidad de su ordenador con el fin de poder analizar los datos recopilados por los telescopios, tendrá disponible en su red este verano dicha base para que los cibernautas ingresen "y muéstrenos cómo procesarlos de una nueva manera", Seti No cesa en esta investigación pese a los resultados negativos que ha arrojado este proyecto denominado Setiquest. "Esperamos que un ejército de desarrolladores de código abierto, estudiantes, expertos en procesar señales digitales y científicos se unan a nuestra búsqueda".
Observa el Video:
Link: www.setiquest.org
informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

USA: El Petróleo en los Tiempos del Cólera

Aunque es sabido que el presidente Barack Obama se disponía a autorizar hace unos meses atrás la exploración de yacimientos petroleros en la costa del estado de Virginia, revirtiendo una vieja norma que ha prohibido la mayoría de las perforaciones en el litoral estadounidense (clic para ver) hoy sin duda la realidad es otra. El denomindado "Katrina de Obama" comenzó el pasado 20 de Abril (2010) tras una explosión e incendio de una plataforma de British Petroleum que, tras hundirse, comenzó a derramar miles de barriles de crudo. La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después. La mancha de petróleo producida por la explosión sigue avanzando con tiempo a favor hacia las cosas del Golfo de México, en Estados Unidos, donde se prevé un enorme devaste en los ecosistemas y daños a los negocios (ver éste slideshow). Los planes de expansión petrolera anunciados por Obama obviamente tendrán que parar en seco. Mientras el foco de atención está centrado en ésto en la noche del sábado 1 de Mayo (2010) nos redireccionan a Nueva York desde donde al parecer un fallido intento terrorista en el mismo corazón de la gran manzana fué detectado a tiempo. Una camioneta Nissan cargada al parecer de contenido explosivo. Todo Time Square fue evacuado, miles de personas a la redonda puesto en alerta y todos los locales aledaños cerrados. ¿Es ésto otro fallido ataque terrorista?, decimos otro recordando el vuelo de Amsterdam-Detroit de la Navidad pasada (clic para ver) ....¿es que acaso los intentos terroristas están fallando últimamente?, ¿O es que se nos desvía la atención hacia otro lado en momentos críticos? Retomenos. Con éste super desastre ecológico debido al derrame de petróleo en USA Obama ya No podrá perforar más pozos.....¿De donde sacará entonces el petróleo para llenar su déficit?......Así es.....Irán. Pero No puede el premio Nobel a la Paz invadir, atacar y tomar sin una causal.......excepto que exista un buen argumento para hacerlo: por ejemplo una amenaza nuclear (¿les suena conocido?) para ello hay que ir posicionándose estratégicamente y que mejor lugar que desde el espacio mismo (hoy ya privatizado) con una militarización (¿le es familiar ésto) pero eso sí muy asolapadamente....justificando primero la amenaza de asteroides...o porqué No a lo Hawking: la amenaza extraterrestre. Que contexto!! alerta: que la atención tendrá que ser desviada en los siguientes días con otro mega evento, digamos un Terremoto, un virus o un ataque concretado.... Dios nos coja confesados.