jueves, 27 de agosto de 2009

Insolitos fenomenos que afectan al Sol

Como venimos informando desde hace tiempo, el sol se está comportando de forma extraña. Hace unos días atrás salió esta nota:

El Sol está cada vez más perezoso y cuenta con manchas solares muy raras hace unos 700 días. Esto lo afirmó un grupo de astrónomos que sostienen que si esta situación continúa se comparará con lo que se registró hace cuatro siglos, en la considerada "pequeña era glacial".

"Hay algo insólito en el ciclo actual de manchas solares", observaron los astrónomos William Livingston y Matt Penn, del Observatorio Solar de Estados Unidos (NSO) en Tucson, Arizona.

En el informe, publicado en la revista Eos, de la Unión americana de Geofísica, revelan que "el actual mínimo solar fue insólitamente largo", al punto de igualar el record negativo de 1933, y "el viento solar está tocando el nivel energético más bajo registrado en 40 años.

Los dos astrónomos registraron regularmente la actividad de las manchas solares a partir de 1992 y la tendencia que observan es aquella de un progresivo debilitamiento.

La regularidad del ciclo solar, con períodos de actividad y calma, que se altera cada 11 años, parece interrumpirse. Y están lejos las tempestades magnéticas que en el pasado crearon problemas a las telecomunicaciones y satélites, añadieron.

En mayo pasado algunos "sobresaltos", observados sobre el disco solar hizo esperar en una tímida vuelta, pero la ilusión duró poco.

Aquello que ahora los expertos comienzan a temer es que el silencio prolongado de la actividad solar pueda tener sobre la Tierra consecuencias similares a lo que ocurrió en el período entre 1645 y 1715.

Por entonces se verificó el fenómenos llamado "mínimo de Maunder", por el nombre del astrónomo inglés Edward Walter Maunder, que lo estudió y que coincide con una disminución de la temperatura en el hemisferio septentrional tan brusco al punto de pasar a la historia como "la pequeña era glacial".

Por ahora esto es sólo una hipótesis, sostienen los investigadores, según los cuales las medidas de este tipo son relativamente recientes y los datos relacionados son recogidos sistemáticamente solamente por 17 años.

Por otro lado, algunos datos sugieren también la posibilidad de una muestra de la actividad solar en un período relativamente breve. Lo que sí es cierto, concluyen, es que el comportamiento del Sol en este período es verdaderamente excepcional, al punto que se deberá realizar una sobrevigilancia y medidas constantes.

Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/

Tamiflu: ¡Guerra contra la vida!


Seguidamente una serie de noticias ya pasadas pero que proveen importante información sobre el Tamiflu, el enlace a la página de un grupo de profesionales de la salud que tiene como objetivo prevenir los daños y lesiones provocadas por las vacunaciones, y un video sobre las vacunas en general donde se les considera, documentadamente, un fraude letal.

Recomendamos leer nuestros artículos relacionados “Demanda contra OMS y ONU por gripe AH1N1“, “Ghislaine Lanctot: La mafia médica“, “Tamiflu: Alta tasa de efectos secundarios“, “Marie-Monique Robin: El mundo según Monsanto” y “Alimentación Transgénica

Noticia del 07/12/2008: Tamiflu (oseltamivir) podría estar relacionado con el riesgo de autoinjurias y delirio.

Noticia del 21/03/2007: en El Periódico de Barcelona España: Los farmacólogos cuestionan la acción del antigripal Tamiflu tras el suicidio de varios jóvenes en Japón.

El oseltamivir (Tamiflu), de reciente comercialización en España, se promueve para el tratamiento y la prevención de la gripe, aunque, según denuncia la Unión Internacional de Boletines Independientes sobre Medicamentos (ISDB por sus siglas en inglés), que agrupa a más de medio centenar de boletines farmacológicos de todo el mundo, su eficacia en el tratamiento de la gripe es modesta, y se desconoce si tiene alguna eficacia en la gripe aviaria.

Y esta otra noticia del 02/03/2006: Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo de José Antonio Campoy, Director de Discovery DSalud.

Enlace: http://amerikuajedis.wordpress.com/

Marte Jamás estará del Tamaño de Nuestra Luna!

Marte estará desde esta noche (26 agosto 2009) tan cerca de la Tierra como No lo ha estado en casi 60 mil años, y por eso científicos y astrónomos aficionados se preparan con todo para el espectáculo. Es que por una aproximación -conocida como “oposición” que se dará en pocas horas, habrá condiciones muy favorables para observar al llamado “planeta rojo” desde el hemisferio sur (clic para ver). Así, la oposición que se producirá desde esta noche hará que el planeta sea "un verdadero show de observación", por lo que las distintas organizaciones dedicadas a la difusión de la astronomía programaron encuentros y observaciones, aunque el pronóstico de lluvia conspira contra las posibilidades de visualización. De todos modos, Marte continuará más cerca de la Tierra que de costumbre durante los próximos cuatro días ya que se encontrará a 55 millones kilómetros pero No tan cerca como afirman las cadenas de mails como para verlo del mismo tamaño que nuestra Luna.
Observa el Slide: