miércoles, 27 de enero de 2010

Países definen funcionamiento del Sucre

Las operaciones comerciales entre los países de la Alba se registrarán contablemente en sucres.  | FOTO: ARCHIVO / El Telégrafo

FOTO: ARCHIVO / El Telégrafo

Las operaciones comerciales entre los países de la Alba se registrarán contablemente en sucres.

En Caracas se ratificó que el sistema contable regional entrará en vigencia en esta semana.

AFP y Redacción


Ministros de Economía de los países de la Alba se reunieron ayer, en Caracas, para ultimar los detalles sobre el uso del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una moneda contable que entraría en vigor esta semana.

Con este sistema se busca agilizar la integración comercial en este bloque regional.

“Como ya lo anunciamos, en los próximos días se hará la primera operación. Será un cargamento de arroz que va de Venezuela a Cuba”, anunció el ministro saliente de Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, que dirigió este proceso de gestación del Sucre, pero la semana pasada fue nombrado ministro de Electricidad.

El responsable subrayó que el Sucre conducirá a la región a un “nuevo equilibrio financiero” y le librará de la dependencia del dólar.

“Contar con un sistema y posteriormente con una moneda nueva aligerará los procesos de integración comercial y dará impulso a actividades productivas, constan entre los primeros beneficios que conlleva”, explicó.

En un principio, el sistema será una unidad contable común y no una moneda física.

El acuerdo de su creación fue adoptado en octubre de 2009 por los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), para sus intercambios comerciales sin necesidad de recurrir al dólar. El sucre valdrá 1,25 dólares.

Para el analista económico Jorge Kalil, la aplicación de esta moneda virtual no es urgente para el país. “Manejar una sola moneda, a nivel regional, es importante, pero Ecuador trabaja con una moneda dura, como es el dólar; aceptada a nivel mundial, así que no veo la urgencia de aplicar el Sucre”, dijo.

Además, mencionó que se debe mantener cautela frente a esta iniciativa. “Temo que el uso de esta moneda regional vaya, en algún momento, a traspasar los límites en niveles mayores, como la economía de los países”, dijo.

Con este criterio coincidió Roberto Villacreses, del Instituto Ecuatoriano de Economía Política. “Si lo analizamos desde el punto de vista técnico, sí es conveniente para la región utilizar una sola moneda para el intercambio de productos. Pero en la práctica ya existe -el dólar- una moneda para realizar las transacciones a nivel mundial”.

Villacreses destacó que en la actualidad Ecuador tiene una ventaja monetaria frente a los países vecinos. “Por ejemplo, los colombianos tienen que cambiar de pesos a dólares y sacar la relación para hacer intercambios, lo que no hacemos los ecuatorianos, con esto se han facilitado las relaciones de intercambio”, destacó.

La Alba, iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela, está integrada, además, por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas.

“Suicidan” al jefe de seguridad de la cumbre de Davos porque escuchó el plan Iluminati para el colapso financiero total

Según fuentes relacionadas con los servicios secretos rusos, el jefe de seguridad de la reunión de Davos, aparecido “suicidado” ayer, habría “sido sucidado” por orden de los máximos mandatarios del Planeta al haberse enterado de sus planes para provocar el colapso total del sistema financiero mundial.

El comandante Markus Reinhardt se encargaba de la seguridad de este foro desde sus inicios en 1971, organizado por el poderoso globalista Klaus Schwab, y, gracias a los sofisticados equipos de espionaje que se implementan en la Cumbre, se habría enterado de conversaciones tan importantes que habrían provocado su asesinato.

La cumbre de Davos comienza oficialmente hoy, aunque la noticia en realidad este extrañísimo suicidio con la pinta de un asesinato de dos disparos en la cabeza.

Informo: www.rafapal.com

Las consecuencias del descubrimiento de vida extraterrestre – conferencia

Ted Peters - Teólogo

Ted Peters - Teólogo

Londres / Inglaterra – En Inglaterra, en la Royal Society de Londres, se llevó a cabo ayer martes una conferencia sobre “Las consecuencias del descubrimiento de vida extraterrestre, implicaciones en la ciencia y en la sociedad”, a cargo del teólogo Ted Peters que presentó los resultados de una encuesta de como quedaría la religión en el caso de un contacto con una civilización extraterrestre inteligente.

Peters es profesor de teología en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico y de la Graduate Theological Union de Berkeley. En su encuesta, ha entrevistado a 1.300 religiosos y no religiosos con una pregunta, si creen que sus creencias tanto religiosas como científicas se verían afectadas en el caso de producirse un primer contacto de la humanidad con vida inteligente de origen extraterrestre.

Los budistas no parece que presentaron problemas a la hora de asimilar la presencia de vida extraterrestre, fueron los más abiertos, y dicen que no se verían afectados en sus creencias, únicamente un 40 % dijo que ese descubrimiento podría resultar problemático para otras religiones, y que en cierto modo les afectaría.

Mientras que sólo el ocho por ciento de los 120 católicos encuestados dijeron que la prueba de vida extraterrestre inteligente (Extra-Terrestrial Intelligence ETI) pondría en entredicho sus creencias personales, el 22 por ciento de este grupo dijeron que podría ser problemática para su religión en su conjunto . El 30 por ciento de los católicos, creen que las creencias de otras religiones ante esa situación podría ponerse en entredicho. Patrones similares fueron observados en el estudio de otras confesiones cristianas y sectas. Las conclusiones acerca de la opinión de musulmanes e hindúes no fueron concluyentes a causa de que no realizaron declaraciones, por temores personales, u otras escusas nimias.

Entre las personas ateas, sólo un uno por ciento cree en la existencia de vida extraterrestre, es decir no son únicamente ateos, la mayoría de este grupo tampoco creen en la existencia de otros seres como nosotros en otros lugares del Universo.

Por lo menos el Vaticano en los últimos años siempre ha estado abierto a la idea de que existe vida extraterrestre, pero sin excluir la fe en Dios, que dicen que esta creencia en la existencia de seres extraterrestres, no está reñida con la religión. Algunos de ustedes, recordaran una entrevista con el astrónomo jefe del Vaticano, el jesuita Padre José Gabriel Funes, que en mayo de 2008 comentó que creen en los extraterrestres. Incluso el propio Vaticano cree que en otro u otros lugares del Universo existen civilizaciones, y que estas deben de haber sido creadas por el mismo Ser que nos creo a nosotros.

El estudio completo realizado por Ted Peters, lo puede descargar en formato PDF desde AQUÍ.

Evidentemente… nos están preparando el terreno para ese primer contacto, saben que están ahí fuera.

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com

Objeto sin identificar vuela sobre Redwood City

Redwood City, California (EE.UU),

Testimonio:
"Yo estaba afuera jugando con mi hijo en nuestra terraza, y vi una forma oscura flotando a una milla al sur, entré para conseguir una de las cámaras de fotos y disparar antes de que desapareciese." Ocurrió el 13 de Enero.




Fuente: www.mufon.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/

Estudiante fotografía un platillo en Seúl

Seúl (Corea del Sur), 26 de Enero

Un estudiante de la escuela primaria salió al balcón del apartamento de su familia cuando vio una nave misteriosa flotando en el cielo por encima del edificio. Fue capaz de conseguir una foto de este objeto clásico en forma de paltillo usando una cámara de un teléfono móvil. La imagen fue enviada a tres expertos en ovnis de Corea para el análisis. Los tres declararon que el objeto no fue generado por ordenador. Los expertos también coinciden en que el objeto podría ser de origen extranjero.



Fuente: www.top10ufo.com

Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/

OVNI fotografiado en Canadá

La noticia se dá a conocer por el noticioso CBC News donde se deja saber que los residentes de la localidad costera de Harbour Mille, comunidad de Newfoundland Canadá testigos denunciaron haber visto un extraño objeto alargado salir al parecer del agua del centro de la bahía con dirección al cielo y fué captado con ésta fotografía. La forma del OVNI supondría pudiese ser un misil militar, la noticia pasa porque No emitió ruido alguno a pesar de dejar una evidente estela detrás a su paso. El hecho se dió el Lunes 25 de Enero (2010).
Link: www.cbc.ca
Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/