jueves, 12 de agosto de 2010

Reglamenta Fuerza Aérea de Brasil cómo proceder ante los OVNIs.

 
La Fuerza Aérea Brasileña decidió reglamentar la forma en que sus integrantes deben proceder en caso de que avisten o sepan de la aparición de objetos voladores no identificados", informó este martes el Diario Oficial.

De acuerdo con las normas publicadas, ante una aparición o noticia de avistamiento de un OVNI los oficiales deben registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez deberá elaborar un documento que será remitido al Archivo Nacional. En Brasil no existen registros oficiales sobre apariciones de naves presuntamente llegadas de otros planetas, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985) los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos avistamientos. En viejos archivos de la dictadura, el año pasado fueron hallados relatos de la llamada Operación Plato, con la que entre los años 1977 y 1978 se intentó determinar la veracidad de varias denuncias que hablaban de ovnis que sobrevolaban los estados de Maranhão y Pará, que nunca pudieron ser comprobadas. 

Otras versiones más recientes y jamás confirmadas aseguran que en la ciudad de Varguinhas, en el interior del estado de Minas Gerais, el día 20 de enero de 1996 un plato volador cayó en una zona rural y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo. Los pobladores de esa ciudad, que tiene un "extraterrestre" como símbolo, sostienen que los "hombres del espacio" fueron capturados por el Ejército, que los condujo a una instalación militar y luego los entregó a un instituto de investigación científica bajo el más estricto secreto. 

Asimismo, aunque no hay registros de aterrizajes ni de contactos directos con marcianos o seres de otros mundos, en los alrededores de Brasilia, en el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, se dice que existe una "puerta abierta al espacio" por la que suelen entrar platos voladores que sobrevuelan la región. En ese parque ecológico suelen celebrarse citas de los llamados "ufólogos", que pasan los días durmiendo y las noches en vela a la espera de observar alguna nave procedente de otro planeta. 

Fuente: El Nacional