jueves, 4 de marzo de 2010

Terremoto: Vivir el miedo en Chile.





La tragedia fue registrada en vivo por personas que en esos momentos pudieron grabar las imagenes del miedo, estas son algunas de ellas:








En la habitación:


En la oscuridad:


En la casa:


En familia:


En un festival:


En la fiesta:


En la pizzeria:


En el casino:


Circulando:


Después llegó la fuerza del mar en forma de tsunami:

En constitución:


En Hawai:


En Pelluhue:


En Ritoque


Fuente: www.youtube.com

Erupción de Volcanes: ¿Próxima Alerta en Chile?

El diario ABC de España publica la noticia: Los efectos colaterales del terremoto de Chile No han terminado todavía. Primero fue la alerta de tsunamis (que finalmente No tuvieron la intensidad esperada), y ahora le toca el turno a las erupciones volcánicas explosivas, otro de los fenómenos más destructivos de la Naturaleza. «Esperamos ver un aumento de la actividad volcánica durante los próximos doce meses», asegura el vulcanólogo David Pyle, de la Universidad de Oxford, en un artículo recién publicado en Earth and Planetary Science Letters (clic para ver). Chile posee 123 volcanes activos, 60 de ellos con actividad durante los últimos siglos, incluidos dos de los más violentos de Sudamérica: Villarrica y Llaima. Pyle y su equipo han descubierto que tras los terremotos de 1906 y 1960 (con magnitudes de 8,3 y 9,5 respectivamente) la frecuencia de erupciones volcánicas de esos años se multiplicó por cuatro en un área de 500 km alrededor de los epicentros. Algo que, según el científico, tiene muchas probabilidades de volver a ocurrir ahora.
INFORMO: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

La Tierra está Cambiando....¿Y Nosotros?

Casi una semana luego del terremoto que sacudió Chile la madrugada del 27 de Febrero (2010) los efectos y consecuencias en el mundo entero aún se dejan sentir. El descontrol, la confusión y desesperación pareciesen haberse apoderado de algunas ciudades afectadas....hasta cierto punto es comprensible...sólo hasta cierto punto.....sin embargo como en todas partes los amigos de lo ajeno ya están aprovechando el contexto para hacer propio lo que No lo és. Deploramos eso.
Como en contextos similares anteriores, llámese el terremoto de China o el de Haití, hay quienes ya empiezan a alzar la voz argumentando rápidamente "Conspiración"......H.A.A.R.P, No vamos a perder el tiempo en explicar sobre ésta maquinaria que a éstas alturas creemos que todos conocemos bien.
800 muertos hasta la publicación de éste post, aún cientos de desaparecidos, hay gente que la sigue pasando muy mal y porsupuesto hay gente que sigue muriendo. Es muy fácil desde la comodidad de una oficina fuera de aquel confuso y desordenado ambiente opinar, deducir y concluir que el terremoto fué "originado por fuerza oscuras humanas con planes destructivos orientados a fines específicos"....es muy fácil.....consideramos que por respeto y lesa cortesía deberíamos dejar que el agua recupere su curso natural y progresivamente....es muy pronto aún para hablar de conspiraciones....sin embargo Hoy algo sí es cierto y real: con éste terremoto la Tierra ha cambiado.
El lunes 1 de Marzo (2010) se publicaba en horas de la mañana: "La Tierra cambió su Eje" (clic para ver), geofísicos de NASA publicaron que incluso el día podría haberse acortado hasta en 1.26 microsegundos.....la noticia se comunicó el Martes 2 de Marzo (2010) en CNN (clic para ver), el mismo día que la misma NASA confirmaba 40 cráteres en la Luna repletos de hielo de agua, 600 millones de toneladas de hielo de agua para ser exactos (clic para ver), recordemos que el premio Nobel a la Paz, Barack Obama el pasado 27 de Enero (2010) en su discurso del State of the Union declaraba que No había más nada que explorar en la Luna....y que resultaba un gasto innecesario (clic para ver) poco más de un mes después NASA, aquella misma agencia que fué cercenada por el mandatario le jala la oreja con una sonda india, Chandrayaan-1, recordándole en voz alta que aún hay mucho por hacer en nuestro agujereado satélite natural, ¿Y ahora que sigue?
El planeta está cambiando....., los cambios de eje ya No son novedad, recordemos el terremoto en Sumatra-Andamán en 2006, los polos magnéticos se han invertido anteriormente, la forma de la Tierra se ha deformado a la altura del Ecuador incluso se ha modificado el campo gravitatorio del planeta (clic para ver) y las temperaturas del mar se han incrementado y han subido su nivel.
Pero para Al Gore y compañía el Calentamiento Global y la contaminación del hombre por el hombre es el único causante.......¿Estaremos próximos a analizar una migración masiva hacia otro planeta sano y con mejores recursos?,¿Cómo en Avatar?.....más allá de la ciencia ficción ésta vez la realidad habla por sí sola.....y vaya que habla fuerte. El terremoto de Chile nos recuerda una vez más que andamos en medio de un evidente Cambio, podemos perdernos discutiendo si se trata de un proceso natural cósmico o No, podemos perdernos discutiendo sobre si empeorará o No, o podemos perdernos discutiendo en hecharnos la culpa unos a otros.....al final No llegaremos a nada nuevo, solo perdermos el tiempo, tiempo que bien podríamos en invertir en reevaluar nuestro papel aquí en ésta burbuja azul llamada Tierra, que pase lo que tenga que pasar.....eso sí, hagamos el intento por coexistir en armonía cono nosotros mismos y con nuestro similares, los extrarrestres No bajarán a ayudarnos ni vendrán a darnos Tips que No conozcamos.....ya a éstas alturas casi todo está dicho y la pelota está en nuestra cancha....¿Realmente comprendemos ésto? Reflexiona!
Informo: http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/