viernes, 30 de abril de 2010

Un informe del Dr. Matese, podría haber encontrado un planeta gigante en la zona exterior del Sistema solar.

Bravo por uno de nuestros Astrofísicos favoritos: El equipo de la Universidad de Lousiana John J. Matese, junto con Daniel P. Whitmire, han dado un paso muy importante en la composición del binarismo estelar. Esta vez, por aproximación, determinan la más que probable existencia de un Planeta Gigante exterior en el Sistema Solar, que tendría una masa de aproximadamente 1.4 veces Júpiter y que estaría orbitando en la parte interior de la zona del cinturón de Oort.

 Aunque Matese, deja claro que este objeto es un planeta, es decir, no se trataría de nuestra Enana Marrón, sí que aportaría las pistas necesarias para encontrarla, y podría corresponderse con el objeto que el StarViewerTeam ya había  detectado (G1.9) y  que reproducimos aquí, para que puedan comparar los datos con los del Informe de Matese aquí: .
 Tanto nuestro informe, como el de Matese, sugieren que  este planeta, podría ser uno de los que acompañan a la EM; el de su órbita más Exterior y que en cualquier caso, explicaría  el patrón irregular de los cometas y asteroides que tienen una órbita elíptica, así como adicionalmente, influir en un 20% sobre el denominado impulso Estelar que ya fue calculado por el Dr.Lissauer y recalculado por nuestra división astrofísica independiente durante los meses de Julio y agosto de 2009.
 Recordemos que el cálculo original del impulso estelar, había sido fijado en un 41% por Lissauer, y los datos posteriores realizados por nuestro equipo independiente señalaban un incremento del 10% adicional lo que implica la proximidad relativa de objetos de gran tamaño en la zona Interior de Oort.(Ver: http://starviewer.wordpress.com/2009/07/31/analisis-de-los-patrones-de-colision-de-los-asteroides-en-oort-documento-de-trabajo-ni/).

  Parte de ese impulso (en concreto el 20%), sería explicado por este planeta gigante que ahora documenta Matese en el informe que adjuntamos, y el resto 31%, podría corresponder a nuestra Enana Marrón, alrededor de la que este planeta orbitaría.
 El modelo, tiene mucha consistencia, ya que, a parte de coincidir con nuestros informes, explicaría la lógica de patrones detectada en las hojas de trabajo Nº II, III y IV, y también los tamaños, posiciones y órbitas de muchos de los cometas detectados, y adicionalmente, la órbita de Sedna y otros cuerpos.
 Aunque la ubicación exacta del planeta, está por determinar, estamos seguros que la sonda WISE, lo habrá localizado ya, con independencia de que la información se haga pública o no (criterio que corresponde a los políticos, no a los científicos).
 Desde el equipo de StarViewer Team, queremos felicitar la labor del Dr. Matese, y del equipo de la Universidad de Lousiana, que una vez más demuestran su coraje científico y su valentía en la elaboración de este excelente informe científico que corrobora nuestros estudios y hojas de trabajo: http://xxx.lanl.gov/abs/1004.4584v1 (El Informe  del Dr.Matese)
Documentos relacionados:
1º.-Informe Definitivo G1.9StV.https://docs.google.com/fileview?id=0BwdLVHZJ-yB8ZmI2MzE5MTctYzYzOC00OTI0LTk0ZGQtYjRlNDNhZTYxNjFm&hl=es
2º.-Hoja de Trabajo StarviewerTeam I:
http://starviewer.wordpress.com/2009/07/31/analisis-de-los-patrones-de-colision-de-los-asteroides-en-oort-documento-de-trabajo-ni/
StarViewerTeam Interntional 2010.
Informo: http://starviewer.wordpress.com/

En NASA la Vida Extraterrestre se pone de MODA

Tal como anunciaramos desde éste blog la conferencia de NASA del pasado Miércoles desinfló las espectativas de algunos soñadores que esperábamos alguna noticia de E.T.. Lo cierto es que efectivamente NASA confirmó que estudian 28 proyectos de misiones que potencialmente podrían descubrir formas de vida extra-terrestre en el sistema solar, (Univision Clic para ver) "La astrobiología y la investigación de vida es verdaderamente la clave de lo que debemos hacer a partir de ahora en la exploración del sistema solar", dijo Steve Squayres, de la Universidad Cornell (Nueva York) y presidente de una comisión de la Academia de Ciencias Estadounidense encargada de hacer recomendaciones de investigación para la NASA, en ésta conferencia de prensa. Así mismo los científicos evalúan 28 proyectos robóticos que van desde una nave que se posaría sobre Mercurio a sondas que sobrevolarían objetos que están en los confines del sistema solar, indicó. Sin embargo en cuanto a Marte los planes son un poquito más específicos. Para el planeta rojo, la NASA estudia una misión en tres capítulos que permitiría traer a Tierra muestras de suelo, explicó Squyres, que trabajó en el proyecto de los robots 'marcianos' Spirit y Opportunity. El titular del diario de hoy 29 de Abril (2010) The Sun de Inglaterra titula : NASA: Evidencia de Vida en Marte (clic para ver) explicando un poco lel porqué d ésta política de NASA para con éste planeta, por otro lado CNN México titula: La NASA debe buscar vida Extraterrestre en el Microcosmos (clic para ver) y es ésto justamente a lo que se concluyó científica y objetivamente el pasado Miércoles en la conferencia. Al parecer al Dr. Hawking se le pasó la mano con sus declaraciones alborotando el gallinero, motivo por el cual instituciones científicas se presentan hoy rápidamente a dar sus perspectivas y posturas....(algo que Nunca hacen). Como sea según el Dr. Hawking es muy arriesgado buscar vida extraterrestre....lamentablemente para NASA ésto ya es muy tarde ya que hace rato vienen haciéndolo (MSNBC clic para ver)...la pregunta es: ¿Hablamos de bichos de microscopios o de seres inteligentes con conciencia similares a nosotros? mmm...
Observa el Video:

Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/