El ingeniero Pedro Gaete de la Universidad de Chile, el día 16 de Noviembre de 2010, fue entrevistado en el programa Matinal ViVa la Mañana de Canal13, donde dio a conocer un Teoría que sentenciaría a Chile a ser cortado en 3 partes, y nada más ni nada menos que el 2011. Su teoría sería sustentada por modelo predictivo en bases históricas y matemáticos, con una alta implicancia del Sol sobre el comportamiento Tectonico de nuestro país, y en general en el mundo entero. La idea subyacente sería que las eyecciones de masa coronal que estarían en su ciclo máximo entre 2011 y 2013, harían que el Hierro y Níquel liquido que constituyen el núcleo externo del centro de la Tierra sería afectado por esta gran cantidad de masa, hay que recordar que el núcleo externo es el encargado del Campo Magnético de la Tierra, que sale por el Sur y vuelve por el Norte, cuando hay una eyección mayor de masa coronal y esta ioniza las partes más débiles de nuestro Campo Magnético, que serían los extremos se pueden ver Auroras (Boreales en el Norte, Australes en el Sur). Le hemos escrito recientemente a el Ingeniero Pedro Gaete para que nos pueda dar alguna pista sobre su modelo predictivo, y le hemos preguntado si ha sido evaluado con sus pares, o ha sido publicado en alguna revista científica(ISI), o si esta en proceso de, pues si esto es cierto para él y tiene la confianza en poder defender estar Teoría , no se podría restar al escrutinio de pares. Obvio que nadie quiere que pase esto, y nosotros no podemos negarlo, en un mundo probabilistico, todo es probable, pero tendemos a pensar que esta Teoría esta mas cerca del 0 que del 1, pero esperamos los datos que nos pueda ofrecer para hacer un diagnostico más claro del asunto a tratar, y ver como fueron estructurados esos modelos, que BI se ocupo ahí, etc.

Bueno si alguien tiene alguna información adicional, les agradecemos entregarla por este medio, o en su defecto por el formulario de Contacto, y nosotros nos pondremos , valga la redundancia, en contacto con ustedes. El Plan del Ingeniero Pedro Gaete se llama PLAN B.

Saludos Cordiales

Edreams

Lo que nos respondio el Ingeniero Pedro Gaete:

Me encantaría responderte en forma empírica todas las preguntas y de tener un tiempo disponible lo haré.

Para nada lo tomo a mal, feliz de poder explicarte como funciona este gran dinamo que es la tierra geológicamente viva y profundamente relacionada con lo que le pase al sol. Básicamente se debe tener muy presente que magnéticamente hablando, los continentes flotan en una sopa de hierro, al igual que las mareas son atraídas por la luna, estas mareas de lava son atraídas por alteraciones en el campo magnético de la tierra, hace una decena de años este proceso se conoció, las tormentas solares no solo tienen un efecto directo en la electricidad de la tierra, PEM, las masas coronales magnetizadas tienen la suficiente energía para interactuar con la litosfera, efectivamente el problema no es la explosión, es al poco tiempo después cuando viene la descompresión, la tierra tiene una presión interna que trata de estar igual en todos lados, pero cuando una cara de la tierra actúa como vela la otra tiende a deformarse.

Finalmente, si se calcula cuanto es la fuerza que se debe tener para deformar en cm, metros o kilómetros, te dará un resultado que si lo comparas con la energía que el sol emite en una explosión solar supera varias veces la cota.

Estamos en un proceso ya no destinado al debate, esa etapa ya se quemo, pero sin duda a muchos le distraerá pensar si tal cosa puede producirse.

Solo se necesita una proyección de una CME en un ángulo adecuado contra la falla para que se gatille. Ya ha pasado antes y volverá a repetirse.

Estaré dentro de mis posibilidades en contacto

Un abrazo

Pedro Gaete
Director Ejecutivo
Iniciativa NGP. www.25920.cl






ahí ta la info saquen conclusiones.....