miércoles, 24 de marzo de 2010

Las Esferas de Costa Rica: ¿Qué son, Cómo se hicieron y Porqué?

Muy interesante artículo que republicamos y recomendamos leer.- Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica se hicieron mundialmente famosas por aparecer en la secuencia de inicio de la película «En busca del arca perdida», en la que una de estas reliquias misteriosas, obviamente una maqueta, rodaba a gran velocidad a punto de aplastar al mismo Indiana Jones. Actualmente, se conoce la existencia de 300 de estas bolas de distinto tamaño -la más grande pesa unas 16 toneladas y mide dos metros de diámetro-, la mayoría concentradas en la región del Delta de Diquís. Los científicos No saben para qué se hicieron ni qué sentido les daba la gente que las construyó. Creen que las rocas más antiguas fueron elaboradas el año 600 después de Cristo, aunque casi todas aparecieron alrededor del año 1.000, antes de la conquista española. La incógnita de su origen ha fomentado las más disparatadas teorías, desde que están asociadas con la pérdida del continente de la Atlántida, hasta que están relacionadas con Stonehenge o con las estatuas de la isla de Pascua.
Observa el Video:

Link: www.abc.es
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Afirman que la LUNA tiene 3 Tipos de Agua

Hasta hace poco, se pensó que la Luna era un hueso seco. Pero las mediciones en el último año de la Mini-SAR y la Mineralogía Mapper de la Luna (M3 o "M-Cubed") instrumentos sobre india Chandrayaan-1 de exploración lunar y de la misión de la NASA LCROSS recientes han demostrado que estaban equivocados. Mini-SAR encontró 40 cráteres, cada uno con agua helada, al menos, 6,6 pies (2 metros) de profundidad en la superficie lunar - lo que equivale a 600 millones de toneladas de material hielo lunar en total. LCROSS se estrelló contra la luna el 9 de octubre de 2009, y encontró pruebas de agua en otro cráter. "Hasta ahora hemos encontrado tres tipos de agua de la Luna", dijo Paul Spudis del Instituto Lunar y Planetario en Houston, Texas. "Hemos Mini-SAR gruesos lentes de casi cráter de hielo puro, mezcla esponjosa LCROSS de cristales de hielo y la suciedad, y la capa-M fina cubo que va y viene por toda la superficie de la luna".
Link: www.msnbc.msn.com
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Paredes de Hielo en Marte

Imágen que publica en el diario inglés Dailymail donde se comparte una imagen de NASA donde es posible apreciar las formas del Cráter Mojave en Marte. Lo parecería parte de alguna cordillera nevada en la Tierra es hoy ya conocido que se trata del interior de éste cráter de 37 Km de diámetro que rompe claramente nuestra visión sobre el planeta Rojo (algo que hace muhcos meses atrás venimos diciendo clic para ver). Con una profundidad de 1.6 km el Cráter Mojave representa sin duda una visión impresionante de la existencia de hielo, agua y oxígeno en dicho planeta. Lo demás cae por su propio peso. (clic en la imagen para agrandar).
Link: www.dailymail.co.uk
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Rafael Palacios es entrevistado en Alternativa Extraterrestre

El director del Centro de Informes OVNI Uritorco Jorge Suárez entrevistó éste 22 de Marzo (2010) al conocido periodista español Rafael Palacios. En la entrevista se tocó distintos temas relacionados al contacto extraterrestre, la exopolítica, conspiraciones y el 2012. Fiel a su estilo Rafael Palacios sorprende una vez más con sus declaraciones.
Escucha el Audio:

Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

OVNI Triangular en las Cataratas del Niágara

Bien, como lo dijimos a finales del 2009 en éste 2010 se pondrá de moda el OVNI de tipo triangular, claro esto es algo que a primera vista podría tratarse de mera especulación pero ruego recordemos éste artículo publicado en Nuestro Pasado Extraterrestre (clic para ver). Éste 21 de Marzo (2010) desde la ciudad de Ontario en Canadá, aquel mismo lugar donde se ubican las Cataratas del Niágara, múltiples testigos reportaron y videograbaron un enorme objeto triangular oscuro en medio del nublado cielo que aparecía de desaparecía ante la vista de los testigos. Ésta vez sobre la misma ciudad, muy cerca al hotel Bottom Clifton Hill, donde los reflectores decorativos de un parque de diversiones cercano al hotel sin buscarlo iluminaban repetidamente el OVNI. El avistamiento se dió alrededor de las 7:50PM y las 10:30PM por un espacio de más de 2 horas y pudo ser captado de varios lugares. Compartimos sólo 2 videos del mismo avistamiento.
Observa los Videos:


Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

Descubren innumerables moléculas orgánicas en la Nebulosa de Orión


De la ESA el observatorio espacial Herschel ha puesto de manifiesto la existencia en la Nebulosa de Orión de huellas digitales de compuestos orgánicos que son precursores de la vida. Esto ha sido posible gracias a las herramientas del Instrumento eterodino del infrarrojo lejano (HIFI) que facilita la detección de moléculas orgánicas en el espacio.
Nebulosa de Orion
Nebulosa de Orion
El espectro nos muestra la existencia de un nutrido grupo de moléculas en cada uno de los denominados “picos” que representan la radiación asociada a las moléculas específicas. La nebulosa de Orión se ha destapado como uno de las más prolíficas. En el estudio se han identificado agua, monóxido de carbono, formaldehído, metanol, óxido de azufre, cianuro de hidrógeno y dióxido de azufre junto a otros isotopos similares.
espectro de Orión obtenido con el instrumento HI-FI a bordo de 
Herschel y la imagen de fondo de la nebulosa tomadas con el telescopio 
espacial Spitzer - Crédito: consorcio HEXOS, E. Bergin (Universidad de 
Michigan)
espectro de Orión obtenido con el instrumento HI-FI a bordo de Herschel y la imagen de fondo de la nebulosa tomadas con el telescopio espacial Spitzer - Crédito: consorcio HEXOS, E. Bergin (Universidad de Michigan)

Dr. Edwin
Dr. Edwin
“Este estudio constituye una de las más ricas fuentes de información que jamas se ha realizado en el espacio, con esto se espera comprender mejor la química estelar”, nos comenta el investigador Edwin Bergin de la Universidad de Michigan del programa HEXOS.
“Hemos obtenido este espectro en unas pocas horas. Las moléculas orgánicas se encuentran extendidas por todas partes y se puede ver algunas de ellas incluso a niveles muy bajos de intensidad”, comenta Frank Helmich investigador del HI-FI perteneciente al SRON Netherlands Institute for Space Research.
Todo esto constituye una prueba mas de que no estamos solos en el Universo, cualquier planeta que orbite la zona habitable de una estrella a buen seguro deberá albergar vida.