domingo, 6 de septiembre de 2009

CODEX ALIMENTARIUS

La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias. Las materias principales de este Programa son la protección de la salud de los consumidores, asegurar unas prácticas de comercio claras y promocionar la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

¿Por qué un ovni se lleva una 'O' de Google?

Es habitual que, con motivo de una efeméride, Google modifique el aspecto de su logo. Ya se ha convertido en una costumbre en fechas como Año Nuevo, Halloween o el Día de Acción de Gracias. Hoy, en sitios como Argentina, Perú, Venezuela, México, Reino Unido o Alemania, un ovni se ha colado en el logo para llevarse la segunda 'O' de la palabra 'Google'. Y nadie sabe a qué se debe.

Algo que un aburrido sábado no podría provocar más que todo tipo de especulaciones, especialmente desde que en la cuenta de Twitter de Google ha aparecido un extraño mensaje: "1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19". Si cambiamos cada número por la letra correspondiente en el alfabeto, la solución al jeroglífico es: "All your O belong to us", una parodia de la mítica frase "All your base are belong to us".

La página de Google en Argentina, con el extraño logo.

La página de Google en Argentina, con el extraño logo.

Generalmente, la forma de averiguar a qué se debe el cambio en el logo es pinchar en él y ver qué búsqueda enlaza. Una medida que, en este caso, supone más confusión: aparecen resultados para 'fenómenos inexplicables'. O sea que podría ser cualquier cosa. De momento, Google ha logrado que 'unexplained phenomenon' sea ahora mismo lo más buscado.

Dado que desde Mountain View no llega una explicación, y puesto que es raro que esta versión del logo sólo aparezca en algunas versiones locales del buscador y no en todas -ni siquiera en Google.com-, han surgido diversas explicaciones:

  • La celebración del Exeter UFO Festival.
  • Una redirección de tráfico intencionada hacia la búsqueda mencionada.
  • Una acción viral debida quizás al estreno ayer de District 9 en varios países.
  • Un fenómeno sin explicación.
  • "Los marcianos vienen a invadirnos y los de Google lo saben... se llevarán todas las 'oes' del planeta tierra", dice mikan.
  • "Porque se les ha roto la tapa del WC", según barba azul.
  • "Creo que poco a poco nos van diciendo con pelis y mensajitos así que el ser humano no es el único ser inteligente del universo", explica eok.
  • "Lo que pasa es que se han llevado esa letra, el próximo día será otra. Poco a poco se lo llevarán todo. Creo que a ellos también les está afectando la crisis y se dedican a choricear todo lo que pueden", según quero55.
  • "Será que no son capaces de hacer la O con un canuto...", comenta Leandro Gado de María.
  • "Yo pienso que es un tema eclesial, papal para más señas. Nos advierte de la influencia del Vaticano en el mundo. No sabemos si positiva, o negativa", escribe mcobos.
  • "Yo creo que no tiene ninguna explicación, se llevan la 'O' por llevarse esa letra ....como podían haberse llevado la.... 'G' Nno veo otra posibilidad", según ZPARO.

Pero bien podría ser cualquier otra cosa. ¿Sugerencias?

PD: Cuánto más pienso en esto mejor me imagino las carcajadas que deben escucharse ahora mismo en algún rincón de las oficinas de Google...