martes, 17 de agosto de 2010

Riesgo de Tormenta Geomagnética al 35% - Hielo Verde

Bien tal como se espera las últimas eyecciones de masa coronal del Sol de las zonas 1093 y 1099 (sunspots) tipo C-4 que fueron 3 el pasado fin de semana y que habrían iniciado el 14 de Agosto (2010) último (clic para ver) deberían repercutir en nuestro planeta desde hoy 17 de Agosto (2010) en la noche y mañana 18. Los científicos del NOAA han establecido un riesgo del 35% de reacción termonuclear en la Tierra, sin embargo por otro lado se espera la aparición de hielo verde en la Antártida tal como sucedió el pasado 1 de Agosto (2010) con la eyección de tipo C-3 de la región 1091 (sunspot)(clic para ver) debido al rebote lumínico de la auroras. Atentos con las auroras en los hemisferios y atención con la placa del Pacífico.
Link: www.swpc.noaa.gov
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Evidencia de Nueva Actividad Solar luego de Observación de Auroras en Nueva Zelanda

La noticia publicada hoy 16 de Agosto (2010)en la revista ScienceDaily da cuenta de la confirmación de que científicos de la Universidad de Boston Centro de Física Espacial (CSP) hayan obtenido pruebas sub-visuales de la aparición de un nuevo ciclo de actividad solar-terrestre. Los principales resultados que se informan lidiarán con el hecho de que las recientes auroras en latitudes altas (las visibles a simple vista) fueron acompañados por mucho menos brillo luminoso en la atmósfera en latitudes más bajas. Lo que ha fascinado a los científicos espaciales en los últimos años es el retraso en la aparición de tales efectos. Normalmente, el Sol tiene un ciclo de actividad de aproximadamente 11 años, con las llamaradas y las eyecciones de partículas cargadas eléctricamente (llamado el viento solar) que causan cambios en el campo magnético de la Tierra que producen, como subproducto, las emisiones en la atmósfera luminosa. Estos efectos son moderadas durante el año solar llamada mínima (por ejemplo, en 1996-1997) y muy destacada en el solar de años como máximo (por ejemplo, 2001-2002). Por lo tanto, el inicio de una nueva ola de ese tipo de actividad que se esperaba que estar bien en marcha en 2009, pero el Sol se mantuvo sorprendentemente tranquilo. Ahora, en 2010 finalmente hay señales de volver a aparecer éste ciclo. "Esta imagen de un arco SAR de Nueva Zelanda es quizá el primer caso de la historia de la imagen de un arco SAR inequívoca en el hemisferio sur", dijo Michael Mendillo, profesor de Astronomía de la UB. Los arcos SAR muestran que la energía de los cinturones de Van Allen de radiación de partículas eléctricamente cargadas atrapadas en la magnetósfera de la Tierra de calor depósitados en la ionosfera.
Link: www.sciencedaily.com
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Avión es alcanzado por un rayo en Colombia: Naturaleza contra Tecnología

El día de ayer 16 de Agosto (2010) a la 1:50 hora local (06:50 GMT) cuando un Boeing 737-700 de la aerolínea Aires y con 121 pasajeros en su interior, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la isla caribeña fue alcanzado por un rayo estrellándolo. (clic para ver). El resultado decenas de heridos e increíblemente 1 muerto. Ud. se preguntará ¿Qué tiene que ver ésta noticia con nuestra temática? Bien, les contamos que durante nuestro reciente viaje (Clic para ver) tuvimos la oportunidad de viajar en el cockpit del avión invitados por el capitán de la aerolínea, en aquella oportunidad tuvimos oportunidad de conversar sobre los sistemas de aeronavegación y la tecnología utilizada para la orientación de los aviones hoy en día en los modernos aviones como los AirBus. Durante la conversación se desprendió que ante una tormenta geomagnética los equipos del avión si pueden verse seriamente afectados al punto de perder el control de la aeronave, pero más allá del escenario catastrófico (y no improbable) se nos confirmó que la FAA tiene un límite de hasta 16 horas de vuelo por día por prevención de fatiga (?) (clic para ver), ahora cada país aplica sus reglamentos aeronáuticos sin embargo poco o nada se dice sobre los altos niveles de exposición que tienen respecto a la radiación expuesta. Tecnología Vs Naturaleza. Considere Ud. estimado lector el clima espacial de hoy, los tripulantes, los aviones, y las tormentas espaciales ¿No cree Ud. que deberiía haber más allá de la tecnología una política adecuada para el manejo de éste tema?
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Último Crop Circle Reportado


Compartimos con Ud. estimado lector el último Crop Circle o agrograma reportado ayer 16 de Agosto (2010) ésta vez desde Avebury Avenue, nr Avebury, Wiltshire. El diseño sin el ánimo de ser persupasivo se asemeja bastante bien a la representación de Auramazda o Ormuz, antigüa deidad persa. La imagen no se deja distinguir muy bien pero evidentemente en medio de las alas debería existir algún tipo de representacion. Las imágenes son de Steve Alexander.