miércoles, 20 de enero de 2010

El Polo Norte magnético de la Tierra se mueve a gran velocidad hacia Rusia

Las líneas azules muestran el campo magnético terrestre del norte y el polo norte magnético en la prestación artística.

Las líneas azules muestran el campo magnético terrestre del norte y el polo norte magnético en la prestación artística.

El Polo Norte magnético de la tierra se está moviendo hacia el este, hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 40 millas (64 kilómetros) por año, debido a cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra, como indican investigaciones realizadas recientemente.

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los cambios que se producen en el mismo a través de sofisticados sistemas y a través de los satélites desde el espacio.

Desde hace unos años se ha apreciado una corriente desconocida que surge desde las profundidades del núcleo, y que está ocasionando un rápido desplazamiento del mismo.

«Y es esta región (el núcleo), que podría ser el responsable del movimiento del polo magnético fuera de su posición natural, que desde hace mucho tiempo se encuentra en el norte de Canadá”, dijo Arnaud Chulliat, geofísico del Institut de Physique du Globe de Paris en Francia, como dio a conocer la revista National Geographic.

El Norte Magnético, es identificado por las brújulas, y actualmente nos lo encontramos cerca de la isla de Ellesmere en Canadá. Los navegantes han utilizado el norte magnético durante siglos para guiar sus naves, actualmente, los sistemas de posicionamiento global han reemplazado en gran medida estas técnicas tradicionales, muchas personas siguen utilizando la brújula cuando sus equipos no son capaces de comunicarse con los satélites GPS.

El Polo Norte magnético terrestre se ha movido poco desde que fuera descubierto por los científicos en 1831. Mas tarde, a partir de 1904, se apreció que el polo magnético comenzaba a desplazarse hacia el noreste a un ritmo constante de 9 millas (15 kilómetros) por año. En 1989 se apreció una aceleración, y en el 2007 los científicos confirmaron que el Polo está moviéndose a gran velocidad hacia Siberia, a razón de 34,37 millas (55,60 kilómetros) por año.

La Tierra tiene un campo magnético, porque en el núcleo se encuentra hierro sólido rodeado de hilado de metal líquido, esto crea un sistema similar a una dínamo ocasionando nuestro campo magnético. En un reciente estudio, se demostró que el mar también influye en dicho campo.

Los científicos sospechan que el núcleo fundido está en constante movimiento, aunque no pueden probarlo, esta puede ser por lo tanto la causa, así nos lo hace ver Chulliat, pero no pueden pese a ello, predecir si se van a producir nuevos cambios, o si realmente llegara a pasar por Rusia, y por el contrario retornará a sus orígenes, o si tomará otra dirección. En resumidas cuentas, no tienen claro el porque se está moviendo el campo magnético.

Este cambio relevante en el campo magnético, tiene repercusiones muy importantes a nivel meteorológico, y debe de ser tenido en cuenta en los estudios climáticos, dado que, podría llevar a alteraciones en nuestro planeta, al igual que el Sol influye también en nuestra meteorología.

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/

OVNI's grabados en Rusia

El siguiente video fue grabado desde la localidad de St. Engineering Rusia el 16 de Enero (2010). El avistamiento se produjo según se indica en horas de la noche cunado 3 OVNI's luminosos al comienzo volando en linea recta vertical con dirección este-oeste se fueron configurando en forma triangular. Muy buen video. Ojo como decimos con éstas formas de avistamientos en éste año.
Observa el Video:

Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

Explosiones Solares más fuertes de los Últimos Años

La sonda solar STEREO B ha venido reportando 5 mega explosiones en los últimas 48 horas. estas explosiones han producido vienen produciendo las tormentas solares más importantes de los últimos años. Consideremos que los efectos de la actuación del Sol demoran alrededor de 48 horas en llegra a la Tierra. ¿Tendrá ésto algo que ver con la corriente sísmica actual del planeta Tierra?
Sigue el link y lee toda la información actual del Sol.
Link: www.spaceweather.com
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Sismos en el Salvador y Nicaragua

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registró frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que el temblor ocurrió a las 08.24 hora local (14.24 GMT) y que su epicentro se localizó 213 kilómetros al oeste de Managua frente al Golfo de Fonseca. La fuente oficial precisó que el fenómeno natural se registró a una profundidad de 26 kilómetros y que su causa se debió al choque de las placas Cocos y Caribe. Asimismo, un temblor de 4,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió las costas del oriente de El Salvador, sin que se hayan reportado daños o víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). El temblor se registró a las 08.42 hora local (14.42 GMT) y su epicentro fue localizado a 65 kilómetros al sur de la bocana La Chepona, frente a las costas del departamento de Usulután (este). Según el boletín oficial, el sismo, que tuvo una profundidad focal de 14,6 kilómetros, alcanzó en San Salvador dos grados de intensidad en la escala de Mercalli Modificada, que va del 1 al 12, por lo que fue prácticamente imperceptible en esta capital. La tierra continúa temblando
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/