viernes, 18 de febrero de 2011

UPDATED: IMPACTO! CME llega a Tierra - Nueva CME 6.6 del SOL


Y tal como venimos siguiendo la primera eyección de masa coronalCME llegó a Tierra éste 18 de Febrero (2011) aproximadamente a las 0100UT (8:00PM EST/FEB.17). El impacto de losvientos solares que a la publicación de éste post alcanzan los 526km/seg No han generado aún el golpe que se esperaban, por otro lado recordemos que éste 13, 14 y 15 de Febrero (2011) se han eyectado importantes llamaradas solares. Así mismo recomendamos ver el monitor entiempo real de la magnetósfera queya muestra evidentes disturbios (clic para ver). Atención con las auroras boreales los observadores de medianas latitudes ahora mismo. ElNOAA espera en las próximas horas probables tormentas geomagnéticastal como dá a conocer en su último boletín de Alerta esperando Factor K en 5 (clic para ver). Cómo siempre compartimos a la espera que las partículas No generen reacción físicaalguna alterando el comportamiento del núcleo terrestre y en consecuencia alterando aún mas lamagnetósfera. Sabemos que en promedio 2 díasluego del impacto suele darse reacciones termonucleares originando moviemiento de placas. Atención con las Placas Euroasiática, Africana y Sudamericana. Ampliaremos
Link: www.spaceweather.com
Lo comentamos en el Facebook (clic para ver).
____________________________________________________________________
UPDATE: Hoy también 18 de Febrero (2011) la sunspot oregión solar 1158 (causante de las últimas tormentas) continúa su trayectoria hacia el limbo este del Sol saliendo del campo de alcanze de la Tierra, por otro lado el astro rey No nos deja respirar en paz ya que hoy lasunspot 1161 ha proyectado una eyección de masa coronal CME tipoM6.6SOHconfirma la nueva zona activa del Sol y el Solar X-Ray Flux de NOAA el nivel de éste nueva CME. La alerta deRadioBlackouts está en R2. Recomendamos ver éste link para ver los cambios actuales de la magnetósfera (clic para ver).Seguiremos informando.
Link: www.swpc.noaa.gov
INFORMO: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Como sobrevivir a una Gran Tormenta Solar


Bien estimado lector, tal como anunciáramos por nuestrasredes sociales en Twitter yFacebook la última gran tormenta solar tipo X2.2 del 14 de Febrero (2011)(clic para ver) inició ya sus primeros efectos en la Tierra originandoserios cortes y interrupciones en las comunicaciones al sur deChina (clic para ver), el motivo lo explica NASA: satélites de comunicación afectados en el mismo espacio como consecuencia de la onda de choque de los vientos solares y la radiación solar, por otro lado desde Inglaterra todo está listo para ser testigos las próximas horas de las conocidas auroras boreales que ésta vez debido a la intensidad se darán amedianas latitudes (clic para ver)(clic para ver), sin embargo muchos nos han escrito bastante preocupados por nuestro reciente post referido a la Anomalía del Atlántico Sur(clic para ver) es curioso ver como hoy 17 de Febrero (2011) el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú comunicá que justo hoy sería el día con mayor índice de radiación solar en lo que va del año en dicho país estando en nivel 14 (clic para ver) así mismo se deja saber que en lo que va del año la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer ha reportado más de 5000 casos nuevos de cáncer de piel (clicpara ver) lo cual obviamente es indicativo de que sólo por tomar éste país como ejemplo laAnomalía del Atlántico Sur y el eventual cambio de polos magnéticos anunciado por laBritish Geological Survey (clic para ver) viene en curso.
Vamos ahora a poner tres escenarios para éste eventual cambio de polos y luego que hacer al respecto.
El Mejor Escenario:
1. El cambio No ocurrirá hasta dentro de Cientos de Años 
2. Será relativam
ente benigno 
3. Pueden haber malfuncionamiento de brújulas
 
4. La navegación migratoria de las aves se puede ver afectada
 
5. Ligero daño en los equipos electrónicos

6. Poco transtorno en el mundo en general
El Peor Escenario:
1. El cambio puede darse en cualquier momento 
2. Catástrofe Completa
 
3. Erupciones masivas de volcanes

4. Poderosos Terremotos y en consecuencia tsunamis 
5. Muerte de millones afetcados por altos niveles de radiación
 
6. Falla total de los equipos electrónicos
 
7. Civilización amenazada substancialmente

El Peor Peor Escenario:
Destrucción completa de toda la materia viva del planeta
Bien estimado lector antes de que salga Ud. corriendo despavorido compartimos con Ud. éstos 3 ejemplos de escenarios que bien podrían describir 3eventuales contextos, dependerá de Ud. y su agudo y perpicaz interés en el tema hallar en que fase podríamos estar ya. Ahora bien, a la pregunta: ¿Pero que podemos hacer ante una gran tormenta solar tipo X? queremos compartir con Ud. algunas recomendaciones a las que hemos tenido acceso luego de consultar con diversos científicos y estudiosos en el tema.
Recomendaciones:
1. Recurrir a una “Jaula de Faraday” (clic para verque es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores, (ondas electromagnéticas como las de Sol) todos tenemos una en casa y la conocemos como el Horno de Microondas, ejemplo: coloquemos un celular dentro y llamemos y de estar cerrando y funcionar correctamente No debería entrar llamada alguna.
2. Envolver los equipos eléctricos que se quieran preservar desenchufándolos primero y luego envolviéndolos en papel aluminio, No en materiales propensos a generar estático como el plástico polietileno de preferencia utilizar fundas de algodón. 3. Desconectar todos los paratos eléctricos de la Red y asegurarse que los equipos se encuentren completamente aislados y cubiertos y de preferencia evitar el contacto a Tierra. Muchos investigadores discrepan aquí ya que para algunos es necesario el contacto a Tierra para descargar la carga energética otro sin embargo dicen que de No estar bien diseñado podría convertirse ésto en un peligro. 4. Utilizar Hornos Microondas en desuso como Jaulas Faradays
5. Evidentemente al No haber más equipos eléctricos las calefacciones dejaría de funcionar por lo que se recomienda contar con mantas térmicas a la mano. 6. Por supuesto agua potable siempre disponible.
7. Si desea Ud. asegurar su computadora portátil asegúrese de tenerla dentro de un maletin de aluminio (ojo No color aluminio sino del mismo material).
8. Un pack de supervivencia con todo lo necesario que puede ver Ud.aquí (clic para ver).
Lo más importante estimado lector es saber en qué momentoempezar a tomar éstas recomendaciones, bien, primero reconocer que luego de marzo del 2011 lastormentas solares intensificarán sus eyecciones de masaproyectando repetidas tormentas tipo M y X, ahora sabemos bien que éstas se toman entre 36 y 48 horas en llegar a Tierra, tiempo más que suficiente para ubicar el lugar donde vivimos y como podemos alejarnos de zonas de cruces de altovoltaje, tendidos eléctricos etc. para estar el lugares donde podamos manejar más el entorno.
Por último de darse un gran apagón eléctrico debido a una gran tormenta No serviría de mucho guardar equipos electrónicos ya que éstos No tendrían con qué funcionar pero equipos como Walktalkies, radios de comunicación, radios pueden ser útiles una vez que se vayan reestableciendo la señales y comunicaciones.
Esperamos así haber dado unas pautas sin caer en elcatastrofismo, somos concientes que la prevención es la mejor manera de estaralertas ante cualquier tipo de desastre como ahora el Sol, seguiremos informando sobre este tema. Alerta!
Link: www.iqxs.posterous.com/
INFORMO: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/