martes, 6 de octubre de 2009

Obama no quiere retirar tropas de Afganistán


El presidente de USA no contempla retirar tropas de Afganistán como parte de una nueva estrategia para la guerra en ese país, y el ejército obedecerá lo que decida el mandatario pese a algunas divisiones, expresaron ayer (05/10) dijeron la Casa Blanca y el Pentágono.

El presidente de USA, Barack Obama, no contempla retirar tropas de Afganistán como parte de una nueva estrategia para la guerra en ese país, y el ejército obedecerá lo que decida el mandatario pese a algunas divisiones, dijeron hoy (05/10) la Casa Blanca y el Pentágono.

Los comentarios llegaron un día después de la muerte de ocho soldados estadounidenses en Afganistán y al inicio de una semana en la que Obama celebrará al menos tres reuniones de alto nivel para discutir varios puntos de una nueva estrategia para la guerra, entre ellos el posible envío de hasta 40.000 soldados más.

También se discutirá en Washington si las fuerzas norteamericanas deberían seguir presionando a los talibanes en sus bastiones rurales, desplazarse a los centros urbanos para proteger más a los civiles o cambiar por ataques puntuales contra sus líderes en sus refugios con aviones sin piloto u operaciones encubiertas.

Sobre el terreno, tropas internacionales y afganas lanzaron hoy una ofensiva en Nuristán, la provincia del este de Afganistán donde ayer murieron los ocho soldados estadounidenses y otros dos afganos, en el que fue el ataque más letal contra fuerzas militares norteamericanas en ese país en más de un año.
Enlace: http://www.urgente24.com/

EEUU – Centro Para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC): Documento Para “Aislar” a Cualquier Persona por Gripe Porcina


El siguiente documento es una orden de “aislamiento” descubierto en el sitio web de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Se trata de una plantilla para los funcionarios estatales y locales para imponer cuarentenas y lo que efectivamente sería la ley marcial.

“Su enfermedad [según lo determinado por funcionarios estatales y locales], exige que sea aislado requeriendo una investigación por salud pública y vigilancia.”

Si no obedece será llevado a prisión sin libertad bajo fianza antes del juicio con la posibilidad de un período de dos años de prisión.


En otras palabras, según este documento, los funcionarios pueden imponer la cuarentena, sin evidencia de que alguien está realmente infectado con un virus que es ahora insignificante. También puede ser utilizado para poner en cuarentena potencialmente a millones de personas que sufren de cualquier número de enfermedades – o no sufre ninguna enfermedad, a discreción del Estado – que no tenga nada que ver con el H1N1. Es básicamente una carta blanca para la ley marcial bajo el pretexto de proteger al público de una enfermedad transmisible que es manifiestamente una amenaza fabricada.

OS PODÉIS DESCARGAR EL BORRADOR AQUÍ.

isolation flu

Fuente 1 : Infowars
Fuente 2 : ChemtrailSevilla

Enlace: http://movimientoantinwo.wordpress.com/

La misteriosa mancha brillante de Mercurio fotografiada de cerca



Durante su sobrevuelo más reciente de Mercurio, la nave MESSENGER de la NASA captó otro vistazo de la misteriosa mancha brillante en el planeta más interior del Sistema Solar.

La sonda MESSENGER pasó a apenas 228 km sobre la superficie de Mercurio en su máxima aproximación conforme pasaba a toda velocidad alrededor del planeta durante el sobrevuelo, el último de los tres diseñados para guiar a la nave a su órbita alrededor del planeta en 2011.

La sonda de 446 millones de dólares captó varias nuevas imágenes de Mercurio durante el sobrevuelo, a pesar de un problema menor que retrasó la descarga de algunas de las imágenes.

Una de las nuevas imágenes muestra una brillante mancha en la superficie del planeta, un rasgo que los científicos aún no pueden explicar.

La nueva imagen fue la tercera de la mancha, la cual se observó por primera vez en imágenes de telescopio de Mercurio obtenidas desde la Tierra por el astrónomo Ronald Dantowitz. La segunda imagen se obtuvo por la Cámara de Pequeño Angular de MESSENGER durante el segundo sobrevuelo de Mercurio el 6 de octubre de 2008. En ese momento, la mancha brillante estaba justo en el limbo (borde) del planeta visto por MESSENGER.

Sorprendentemente, en el centro del brillante halo hay una depresión irregular, la cual puede haberse formado a través de procesos volcánicos. El objeto será investigado más en detalle cuando llegue MESSENGER a su órbita final alrededor de Mercurio.

En las nuevas imágenes había también imágenes de las cuencas de impacto, incluyendo una cuenca de doble anillo, con otro gran cráter de impacto en el lado sur-suroeste. Las cuencas de doble anillo se forman cuando un gran meteorito golpea la superficie de un planeta rocoso.

El terreno en el anillo interior o pico parece más liso que el suelo entre el pico y el anillo exterior, posiblemente resultado de flujos de lava que inundaron parcialmente la cuencia un tiempo después del impacto.

Algunos de estos cráteres son relativamente nuevos, formados por impactos más recientes. En Mercurio, como en la Luna de la Tierra, pueden conservarse cráteres de impacto incluso más antiguos debido a que no hay atmósfera que cause erosión y no hay tectónica de placas que recicle la roca, como en la Tierra.

Un conjunto de cráteres de impacto incluso casualmente recuerda a la huella de una pata.

MESSENGER también fue capaz de fotografiar algo del mismo terreno cuando realizó su segundo sobrevuelo, pero esta vez con unas condiciones de luz ligeramente distintas. Distintos ángulos de luz pueden mostrar mejor la topografía de la superficie del planeta.

MESSENGER hizo su máxima aproximación a Mercurio a aproximadamente las 2155 GMT cuando su velocidad era de 19 312 km/h. La sonda voló por debajo de Mercurio, perdiendo la comunicación con la Tierra durante aproximadamente una hora antes de restaurar el contacto.

La nave es la primera sonda en visitar Mercurio desde la misión Mariner 10 de la NASA a mediados de la década de 1970.

La NASA lanzó MESSENGER – abreviatura de Entorno Espacial, Geoquímica y Medida de la Superficie de Mercurio – en 2004. La sonda voló una vez por la Tierra y dos por Venus antes de comenzar sus tres sobrevuelos de Mercurio.
Enlace:http://senalesdelostiempos.blogspot.com

Atravesamos en la actualidad la misma trayectoria que causó dos extinciones masivas en el pasado

Aumentan las probabilidades de colisión de un asteroide con la Tierra

Científicos del Reino Unido han desarrollado un modelo matemático según el cual el sistema solar atraviesa actualmente la zona más densa de la Vía Láctea, una trayectoria que se produce cada 35-40 millones de años y que provoca un aumento en la cantidad de asteroides que se adentran en nuestro sistema solar y de los riesgos de colisión con la Tierra de uno de estos cuerpos rocosos. Se considera que al menos dos extinciones masivas de la vida en nuestro planeta se han producido en estas trayectorias, por lo que el modelo matemático respalda con nuevas evidencias esta teoría. Los astrónomos advierten que deberían destinarse más medios a la búsqueda de los “Objetos próximos a la Tierra”.

Científicos del Cardiff Center of Astrobiology, del Reino Unido, han desarrollado un modelo matemático que confirma que, actualmente, nuestro sistema solar está atravesando el llamado plano galáctico, lo que aumenta las probabilidades de que algún asteroide colisione con la Tierra. Un asteroide es un cuerpo rocoso que orbita alrededor del Sol. Se convierte en meteorito cuando ingresa a la atmósfera Terrestre.

En astronomía, se denomina galáctico al plano situado en medio de la región en la que se hallan la mayor parte de las estrellas de una galaxia con forma aplanada, como las galaxias espirales. Este plano pasa por el centro de la galaxia.

Según informa la revista TFOT, los científicos señalan que nuestro sistema solar atraviesa el plano galáctico de la Vía Láctea cada 35-40 millones de años. En anteriores ocasiones, el viaje del sistema solar a través del plano galáctico ha coincidido con extinciones masivas de la vida en la Tierra, como consecuencia del choque contra ésta de un meteorito de gran tamaño.

Extinciones pasadas

El modelo matemático creado por los investigadores demuestra que nuestro Sol “brinca” de arriba abajo (como en una onda) a través del plano galáctico de la Vía Láctea y, a medida que va atravesando las partes más densas de dicho plano, las fuerzas gravitacionales empujan a los cometas fuera de sus trayectorias y los precipitan hacia el interior del sistema solar. Como consecuencia, las probabilidades de que un meteorito alcance la Tierra aumentan.

Los profesores Janaki Wickramasinghe y Bill Napier, de dicho centro, explican en la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society que el modelo ha permitido calcular el flujo de cometas que se han adentrado en el sistema solar procedentes de la llamada Nube de Oort durante periodos anteriores.

Esta Nube de Oort es una nube de cometas que se cree que se encuentra en el límite del sistema solar, a una distancia aproximada de 100.000 UA (UA es una unidad astronómica que equivale a 149.597.870 kilómetros).

Estadísticamente, se calcula que en ella existen entre uno y cien billones de cometas, con una masa total tal vez superior a la de Júpiter. Aunque nunca ha sido observada directamente, se cree que la Nube de Oort estaría constituida por los “escombros” de nuestro sistema planetario, al que envolverían como una especie de globo.

Según Wickramasinghe y Napier, los episodios de “bombardeo” extra de cometas al sistema solar se producen a escalas de tiempo características de entre 25 y 35 millones de años, en especial en los periodos en que el sistema solar atraviesa el plano galáctico.

Peligro futuro

De hecho, las expectativas teóricas del modelo matemático coinciden en el tiempo con la edad de los cráteres por impacto de meteoritos aparecidos en la Tierra en los últimos 250 millones de años.

Hace años que la comunidad científica concluyó que, al menos, dos de las extinciones masivas de las formas de vida terrestre han tenido lugar durante un periodo de travesía del sistema solar a través del plano galáctico. El modelo de los investigadores de Cardiff respalda con nuevas evidencias esta teoría.

Según los astrónomos, el último encuentro del sistema solar con uno de los brazos luminosos de la Vía Láctea (brazos que contienen formaciones estelares) ocurrió hace 65 millones de años. Este encuentro dio como resultado la extinción de casi todos los dinosaurios y de casi el 60% de la vida vegetal de nuestro planeta.

El modelo matemático ha deducido, tanto de los registros de los cráteres por impacto y por la posición del Sol con respecto al plano galáctico, que en la actualidad atravesamos un periodo similar.

Por esta razón advierten de que deberían destinarse más medios y esfuerzos en la búsqueda de los denominados “Objetos próximos a la Tierra” (en inglés los "NEO" ), que son aquellos cometas o asteroides que, atrapados por la atracción del Sol o de los diversos planetas en órbita alrededor de éste, podrían acabar acercándose peligrosamente a nuestro planeta. Los cometas están mayoritariamente compuestos de hielo y polvo, mientras que los asteroides son rocosos.

Según Napier, habría que explorar a fondo el sistema solar a la búsqueda de fragmentos de cometas y también de cuerpos extremadamente oscuros (cometas inactivos) que no pueden detectarse con herramientas corrientes, sino que necesitarían ser rastreados con radiación infrarroja.
Enlace: http://senalesdelostiempos.blogspot.com