miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Ha chocado un cometa con un OVNI-UFO?

El Hubble Space Telescope de la NASA ha capturado unas imágenes de una posible colisión de cometas. Los astrónomos tienen la idea de que en el cinturón de asteroides se producen numerosas colisiones, pero una colisión como esta nunca ha sido vista antes.

La energía acumulada en estos asteroides que viajan a velocidades aproximadas de 11.000 millas por hora, es tremenda, para que tengan una idea más clara les diré que, es cinco veces más rápido que una bala. Este cometa fotografiado por el Hubble, llamado P/2010 A2, fue descubierto por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research, mientras realizaba su programa de estudio del cielo el pasado 6 de enero. Las nuevas imágenes aportadas por el Hubble tomadas el 25 de enero y el 29 dejan ver una estela anómala, se aprecia una trazada a la principal que forma una X con esta, encontrándose en las proximidades del núcleo.

“Esto es muy diferente de lo observado en los cometas corrientes”, comentó el investigador principal David Jewitt, de la Universidad de California en Los Angeles. “La estela está formada por polvo y grava, presumiblemente expulsadas recientemente de su núcleo.”

El Hubble nos muestra el núcleo principal de P/2010 A2 fuera de su propio halo de polvo. Esto nunca ha sido visto antes en un cometa. Se ha calculado que el núcleo mide unos 460 pies de diámetro.

Los cometas normales se encuentran en las regiones interiores del sistema solar, normalmente proceden de los depósitos helados del Cinturón de Kuiper y de la Nube de Oort. Cuando un cometa se acerca al sol se calienta, el hielo que se encuentra en la superficie se evapora y expulsa el material creando una estela. Pero a tenor de los datos el P/2010 A2 puede tener un origen diferente.

Esto deja abierta la posibilidad de que se hubiere ocasionado un impacto entre dos cuerpos y la trayectoria hubiere cambiado a causa de ello.

“Si esta interpretación es correcta, dos pequeños asteroides desconocidos chocaron recientemente, creando una lluvia de escombros visible”, comentó Jewitt.

El núcleo principal de P/2010 A2 sería el resto superviviente de la colisión a hipervelocidad.

“La estela del P/2010 A2 es muy diferente de todo lo visto hasta ahora en las imágenes del Hubble de los cometas normales”, dijo Jewitt. El origen de impacto también podría ser coherente con la ausencia de gas en los espectros registrados utilizando telescopios terrestres.

En el cinturón de asteroides podemos encontrar abundantes pruebas de viejas colisiones. La órbita de P/2010 A2 es compatible con la existente en el grupo de asteroides, fragmentos similares pueden haber golpeado la Tierra hace 65 millones de años, y que ocasionó la extinción masiva de los dinosaurios.

En el momento que fue observado por el Hubble, el objeto se encontraba a unos 180 millones de kilómetros del Sol y a unos 90 millones de kilómetros de la Tierra. Las imágenes del Hubble fueron grabadas con la nueva Wide Field Camera 3 (WFC3).

Información facilitada por el Space Telescope Science Institute.

Por otro lado, expertos ufólogos descartan la hipótesis de un choque cometario, dadas las dudas que los científicos presentan. Los ufólogos son partidarios de la colisión de un cometa con un OVNi, están más inclinados a creer que esto es más probable que sea basura espacial alienígena, un ovni que impactó con un cometa o una sonda alienígena con la esperanza de contactar con otra civilización.

Algunos investigadores de OVNIs han relacionado este evento OVNI con el de Tunguska de 1908 en el que un objeto grande procedente del espacio, impactó en la región cerca del río Tunguska, en Rusia, ocasionando el aplanamiento de árboles en un área superior a 2000 kilómetros cuadrados.

Según nos relata Michael m.cohen (Correo electrónico del autor de la última parte, la relativa al fenómeno OVNI)

Informo:http://escuadrondelaverdad.wordpress.com

Adios a la luz en Venezuela


Hace tiempo que vengo oyendo lo que sucederá en Venezuela, Caracas, con el suministro eléctrico. Cuando pasé por aquella región me contaron especialistas que las fallas eran irreversibles, y que, si no se tomaban medidas adecuadas, el sistema colapsaría.


Hoy leo en las noticias de dicho país que Luis Carlos Solorzano, arremetió contra la negligencia del tirano Chavéz , asegurando que “hay un gravísimo problema de déficit de energía eléctrica que sufren todos los venezolanos”.

Además rescató que mientras el presidente Hugo Chávez se encargaba de "organizar y de incentivar guerras de nuestro país en el exterior, el país ha estado deteriorándose”.

Y es que el tirano Chavéz (como prefiero llamarle a este sinverguenza) sabía absolutamente todo lo que estaba sucediendo con la eletricidad, recibió informes elocuentes que desestimó. E hizo lo que hacen los gobernadores: mirar para otro lado.

Actualmente Edelca funciona con el 35% de su capacidad. El tema no es menor. Contruir una planta para paliar la situación demoraría 4 a 5 años. Hoy día, de 20 turbinas trabajan sólo 8. El Guri genera 7 mil Mw de los 15.650 con las cuales cuenta el país y que la represa pierde 10 cm diarios por la sequía.

Se está perdiendo el país en manos del presidente de la república”, sentenció Solorzano.

Y digo que esto es grave porque una ciudad a oscuras es reino de delincuencia, anarquía, desolación, enfermedades, etc. Muchos edificios allí funcionan sus sistemas de agua a través de la energía eléctrica.

Sin esta, el país quedará a merced del caos.

Lo peor de este asunto es que no es una teoría, no es una hipotesis desquiciada, es una realidad con cuenta regresiva para dentro de unos meses.

La situación se está tensando mientras el tirano reina insensible a todo, llenandose la boca de revoluciones mientras deja morir al país y la gente.

Hace unos días regresó un amigo mío, Sebastián, quien me contó las graves consecuencias de estos hechos que acabo de narrar. Lo horrible que se vive cuando cortan la luz. Y los peligros de una anarquia en completa oscuridad.

Quizá sea por ello que el tirano sinverguenza de Chavéz trajo a una especialista en represión para la población, directo del país de los encarcelados: Cuba.

Imagino -no cuesta tanto - que aquel hombre pondrá un control cuando la luz se vaya definitivamente y reine el más primitivo de los instintos: sobrevivir.

Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

Yellowstone con mas actividad de lo habitual

Esta nota salió ayer en BBC Mundo. Al parecer, la actividad sísmica en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, se ha incrementado en las últimas semanas, poniendo en alerta a los geólogos que observan el curioso comportamiento de esta zona.

El Instituto de Investigación Geológica de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que entre el 17 y el 31 de enero se registraron más de 1.600 movimientos telúricos en el parque.

En esta cadena de sismos -la segunda más larga jamás registrada en el famoso parque- hubo episodios que alcazaron magnitudes de hasta 3,8 grados en la escala Richter.

Aunque es típico que haya sacudidas en esta zona, en realidad esta actividad está por encima de la actividad diaria en Yellowstone.


Magma bajo alta presión


La región tiene una geología particular, creada por el desplazamiento de una placa tectónica hace millones de años.

Bajo la caldera de Yellowstone se encuentra una gran cavidad conocida como la habitación magmática, que contiene una masa de magma bajo alta presión.

Esta geología produce los famosos géiseres, que se han convertido en un atractivo turístico. El llamado Old Faithful (viejo fiel) lanza un chorro de agua caliente y vapor con asombrosa precisión casi cada 10 minutos.

A unos 16 kilómetros al noroeste de este géiser es donde se han registrado las sacudidas sísmicas.

Aunque los expertos no creen que esté a punto de repetirse la devastadora erupción de hace 2,1 millones de años, sí están observando y analizando detenidamente los pequeños movimientos de tierra para saber si corresponden a la actividad normal para esa zona.

La atención a los movimientos sísmicos ha aumentado de manera vertiginosa desde el terremoto en Haití hace unas semanas. El sitio de internet del USGS ha multiplicado por cinco el número de visitas.

Fuente: BBC
Créditos. Anónimo, en comentario.
Más sobre el Yellowstone.

Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

Un Ovni triangular maniobra en la noche rusa

Omsk (Rusia) 16 de Enero

Un ovni triangular sobrevuela la casa, hace una vuelta sobre su eje y desaparece lentamente en la distancia.

Localización:



Fuente: www.youtube.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/

OVNI grabado Cruzando el Sol

Un astrónomo aficionado inglés logró captar éste OVNI atravezandoel Sol. La noticia viene haciendo eco entre los círculos de ciencia ya que resulta fantástico analizar dicha evidencia. Note Ud. la dimensión del objeto en función al tamaño del Sol. Por otro lado Malcom Park, autor del video, viene descartando problemas del lente o objetos en la atmósfera terrestre. El director de la Sociedad Popular de Astronomía en Inlgaterra está fascinado por el video. La noticia se publico éste 1 de Febrero (2010) en el diario inglés The Sun.
Observa el Video:

Informo:http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/