miércoles, 3 de febrero de 2010

Adios a la luz en Venezuela


Hace tiempo que vengo oyendo lo que sucederá en Venezuela, Caracas, con el suministro eléctrico. Cuando pasé por aquella región me contaron especialistas que las fallas eran irreversibles, y que, si no se tomaban medidas adecuadas, el sistema colapsaría.


Hoy leo en las noticias de dicho país que Luis Carlos Solorzano, arremetió contra la negligencia del tirano Chavéz , asegurando que “hay un gravísimo problema de déficit de energía eléctrica que sufren todos los venezolanos”.

Además rescató que mientras el presidente Hugo Chávez se encargaba de "organizar y de incentivar guerras de nuestro país en el exterior, el país ha estado deteriorándose”.

Y es que el tirano Chavéz (como prefiero llamarle a este sinverguenza) sabía absolutamente todo lo que estaba sucediendo con la eletricidad, recibió informes elocuentes que desestimó. E hizo lo que hacen los gobernadores: mirar para otro lado.

Actualmente Edelca funciona con el 35% de su capacidad. El tema no es menor. Contruir una planta para paliar la situación demoraría 4 a 5 años. Hoy día, de 20 turbinas trabajan sólo 8. El Guri genera 7 mil Mw de los 15.650 con las cuales cuenta el país y que la represa pierde 10 cm diarios por la sequía.

Se está perdiendo el país en manos del presidente de la república”, sentenció Solorzano.

Y digo que esto es grave porque una ciudad a oscuras es reino de delincuencia, anarquía, desolación, enfermedades, etc. Muchos edificios allí funcionan sus sistemas de agua a través de la energía eléctrica.

Sin esta, el país quedará a merced del caos.

Lo peor de este asunto es que no es una teoría, no es una hipotesis desquiciada, es una realidad con cuenta regresiva para dentro de unos meses.

La situación se está tensando mientras el tirano reina insensible a todo, llenandose la boca de revoluciones mientras deja morir al país y la gente.

Hace unos días regresó un amigo mío, Sebastián, quien me contó las graves consecuencias de estos hechos que acabo de narrar. Lo horrible que se vive cuando cortan la luz. Y los peligros de una anarquia en completa oscuridad.

Quizá sea por ello que el tirano sinverguenza de Chavéz trajo a una especialista en represión para la población, directo del país de los encarcelados: Cuba.

Imagino -no cuesta tanto - que aquel hombre pondrá un control cuando la luz se vaya definitivamente y reine el más primitivo de los instintos: sobrevivir.

Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: