miércoles, 30 de diciembre de 2009

El polo magnético norte de la Tierra se acerca rápidamente hacia Rusia debido a un flujo en su núcleo.

Fuente Original en ingles: http://www.newkerala.com/news/fullnews-18585.html

Traducción al Español: Alexander Backman para CR® http://www.concienciaradio.com/polo_norte_rusia.htm

Migrada a CR el 28 de dic 2009
Washington, diciembre 25 2009: Una nueva investigación ha determinado que el polo magnético norte de la tierra está acelerándose hacia Rusia a unas 40 millas (64 kilómetros) por año debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta.

El núcleo es demasiado profundo para que los científicos detecten directamente su campo magnético. Pero los investigadores pueden deducir los movimientos del campo siguiendo cómo el campo magnético de la tierra ha estado cambiando en la superficie y en espacio.

Ahora, según un informe de National Geographic News, los datos nuevamente analizados sugieren que hay una región de magnetismo rápidamente cambiante en la superficie del núcleo, posiblemente siendo creado por una 'pluma misteriosa' de magnetismo que está surgiendo de un área más profunda en el núcleo.

'Es esta región que podría estar alejando el polo magnético de su ubicación de largo plazo al norte de Canadá, ' dijo Arnaud Chulliat, un geofísico en el Institut de Physique du Globe en Francia.

El norte magnético, que es el lugar en donde las agujas de las brújulas realmente apuntan, están cerca pero no exactamente en el mismo lugar que el Polo Norte geográfico.

Ahora, el norte magnético está cerca de la isla de Ellesmere de Canadá.

Los navegadores han utilizado el norte magnético por siglos para orientarse cuando están lejos de puntos terrestres reconocibles.

Aunque los sistemas de posicionamiento globales han substituido en gran parte tales técnicas tradicionales, mucha gente todavía encuentra a las brújulas útiles para orientarse y navegar bajo el agua y debajo de la Tierra donde los satélites GPS no pueden comunicarse.

El Polo Norte magnético se había movido poco desde que los científicos lo localizaron por primera vez en 1831.

Entonces en 1904, el polo comenzó a cambiar de posición hacia el noreste a un paso constante de alrededor de 9 millas (15 kilómetros) por año.

En 1989 se aceleró otra vez, y en 2007 científicos confirmaron que el polo está ahora galopando hacia Siberia a un ritmo de 34 a 37 millas (55 a 60 kilómetros) por año.

Un polo magnético que cambia rápidamente de posición significa que los mapas de campo magnético necesitan ser actualizados más a menudo para permitir que los usuarios de brújulas hagan ajustes cruciales del norte magnético al verdadero norte.

Los geólogos piensan que la Tierra tiene un campo magnético porque el núcleo se compone de un centro de hierro sólido rodeado por roca líquida que gira rápidamente.

Esto crea un ' dínamo ' que impulsa y mantiene a nuestro campo magnético.

Los científicos ya habían sospechado esto desde hace tiempo, puesto que el núcleo derretido se está moviendo constantemente, cambios en su magnetismo pudieran estar afectando la localización superficial del norte magnético.

Aunque las nuevas investigaciones parecen respaldar esta idea, Chulliat es escéptico si el norte magnético eventualmente se cruce a Rusia.

' Es demasiado difícil de pronosticar, ' Chulliat dijo.

-- ani

http://www.newkerala.com/news/fullnews-18585.html

[Comentario de Alexander Backman: Estos son los primeros anuncios oficiales de lo que explicamos en la conferencia del 2012. Obviamente esto lo han sabido desde hace tiempo atrás. ¿Por qué hasta ahora lo dan a conocer en plena Navidad? Para que la menor cantidad de gente lo sepa mientras se polarizan en la celebración pagana de la Navidad. Es tiempo de comprar brújulas si aún no la han adquirido.]

Informo: FACEBOOK DIOS OVNIS Y DEMONIOS

Obama admite un «fallo inaceptable» en seguridad de la inteligencia estadounidense

Actualizado Miércoles , 30-12-09 a las 00 : 32
El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró hoy "totalmente inaceptables" los "fallos 'sistémicos'" que permitieron el intento de ataque en Navidad e insistió en que ordenó una revisión completa de la seguridad aérea en las próximas semanas.
Las "deficiencias" en el sistema impidieron que las advertencias que realizó el padre del Umar Farouk Abdulmutallab a la embajada estadounidense en Nigeria fueran procesadas correctamente y, por tanto, hicieran saltar las alarmas cuando el joven se subió al avión de Northwest, dijo.
Por segundo día consecutivo, el mandatario compareció ante los medios en Hawai, donde pasa con su familia las vacaciones de Navidad, para explicar las medidas que va a tomar el Gobierno ante el ataque fallido al vuelo 253 que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.
Obama indicó que ordenó una revisión de los fallos en la elaboración y manejo de la lista de sospechosos de terrorismo que tiene el Gobierno federal, así como del sistema de control que se aplica a los viajeros en los aeropuertos, y que no sirvió para detectar los explosivos que portaba el nigeriano.
Los resultados preliminares de esta primera evaluación serán entregados a la Casa Blanca el próximo jueves, precisó el jefe de la Casa Blanca, que tiene previsto concluir sus vacaciones hasta el domingo 3 de enero.
Explicó que los resultados definitivos de la revisión tardarán unos meses y se comprometió a trabajar con el Congreso para tomar las medidas que permitan mejorar el sistema de seguridad aérea y "proteger al país". "Es esencial que diagnostiquemos los problemas con rapidez y les pongamos solución inmediatamente", destacó.
Obama reconoció que el nombre de Umar Farouk Abdulmutallab fue introducido en la base de datos de sospechosos de terrorismo después de que su padre, un prominente banquero nigeriano, advirtiera a EE.UU. de la radicalización de su hijo, pero no se incorporó a la lista de personas que no pueden viajar al país. "Las agencias de información contaban con piezas de información que podían, y debían, haber conectado", apuntó.
El presidente dijo que desde los ataques del 2001 se ha avanzado mucho en el procesamiento de información sobre terrorismo, pero admitió que el sistema "se ha revelado insuficiente para procesar y aprovechar toda la información con que contamos".
Si la información que tenían las agencias de inteligencia se hubiese procesado correctamente, "hubieran saltado las señales de alarma y al sospechoso nunca se le hubiera permitido subir a un avión en dirección a Estados Unidos", aseguró.
Obama insistió en que se ha producido una combinación de errores humanos y fallos "sistémicos", "de los que hay que aprender para actuar rápido y corregir las brechas del sistema". Por ello, ahora el país se prepara para dar otra vuelta de tuerca al sistema de seguridad aérea y mejorar los controles, aun a riesgo de hacer más engorroso el embarque, elevar los costes de las compañías y levantar las quejas de los grupos de libertades civiles.
Uno de los elementos centrales en la nueva estrategia de seguridad es la instalación en los aeropuertos de máquinas capaces de escanear el cuerpo completo de los viajeros, una iniciativa que partió de la anterior administración tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero que fue frenada por los activistas.
Para Jay Stanley, miembro de la Unión de Libertades Civiles, la imagen de la anatomía que ofrecen estas máquinas, capaces de ver por debajo de la ropa, como en los rayos X, suponen una clara invasión a la privacidad y no deben de ser utilizadas de forma generalizada.
Mientras tanto, los investigadores siguen indagando en el pasado del joven Abdulmutallab, de 23 años, en un intento de descifrar qué le hizo abandonar su vida acomodada y abrazar el radicalismo terrorista.
El diario "The Washington Post" tuvo acceso a un paquete de más de 300 mensajes y entradas en Internet que el nigeriano escribió en los últimos años, y que revelan una personalidad solitaria, sin amigos, y con tendencia depresiva. "No tengo con quien hablar", reza un mensaje puesto en Internet en enero de 2005, cuando Abdulmutallab estudiaba en una escuela británica en Togo. "No tengo a quien pedirle consejos, nadie que me apoye y me siento deprimido y solitario. No sé qué hacer, y pienso que esta soledad me lleva a otros problemas", afirmó.
Informo: http://www.abc.es/

Nuestro sistema solar se encuentra dentro de una nube interestelar

6 Votes
Quantcast


Nuestro sistema solar se introdujo en una nube interestelar hace aproximadamente unos 150.000 años, así lo han demostrado los científicos que realizan seguimientos a las sondas Voyager.

“Basado en los datos aportados por la Voyager, hemos detectado un fuerte campo magnético fuera del sistema solar”, comenta el investigación de la NASA Merav Opher, de la Universidad George Mason. “Este tipo de campo magnético es producido sin duda a causa de una nube interestelar.”

El descubrimiento, de esta nube y sus características ha sido publicado en la revista Nature, y tiene implicaciones importantes para nuestro sistema solar, siendo este descubrimiento también importante para el estudio de otras nubes similares en el brazo de la Vía Láctea.

Los astrónomos han bautizado a esta nube como “Nube Interestelar Local.” Se ha calculado que tiene un diámetro de unos 30 años luz, y que en determinadas zonas alcanza una temperatura de alrededor de 6.000 grados centígrados, siendo esta compuesta por una mezcla fina de átomos de hidrógeno y helio.

El misterio de a que se debe la existencia de esta nube, los científicos comentan que, de acuerdo a los estudios realizados fue fruto de la explosión de un grupo de supernovas que creó una enorme burbuja de gas caliente. La Nube Interestelar Local está ahora completamente rodeada por estos gases.

“Los datos aportados por la Voyager demuestran que se crean presiones y alteraciones magnéticas que influyen directamente en nuestro sistema solar, de ahí podría desprenderse algunas alteraciones en los campos gravitatorios planetarios y cometarios, pudiendo incluso influir en la climatología, de aquellos que orbitan a nuestra estrella el Sol”, dijo Opher. “Los datos aportados también demuestran que el magnetismo que presenta la nube es mayor de lo que se pensaba anteriormente.”

Las sondas Voyager, se encuentran actualmente fuera de la zona de Plutón al borde de nuestro sistema solar, no habiendo alcanzado aún el espacio interestelar pero, se encuentran lo suficientemente cerca para que sus sensores capten las propiedades de esta nube. Los datos de las sondas determinan que saldremos de dicha nube dentro de unos 20.000 años y que esta presenta zonas de mayor congestión con otras de menor intensidad.

Fuentes: Revista Nature, NASA, y Universidad George Mason

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com

Aparece ufo tubular gigante en Alemania

Aufnahme (Alemania), 29 de Diciembre

Un Ufo tubular gigante ha aparecido en Alemania





Fuente: YouTube.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/

Gran movimiento de Ovnis en Gales

Cardiff, Gales (Reino Unido), 29 de Diciembre
Cantidad de Ovnis maniobraron hoy en el cielo de Cardiff.



Fuente: YouTube.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/

Luz esférica en Australia

Perth, (Australia), 29 de Diciembre
Un punto de luz esférico sobrevuela Australia el 29 de Diciembre



Fuente: YouTube.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com/