lunes, 2 de agosto de 2010

Siguen destruyendo el medio ambiente: Alarma por otro derrame de petróleo en USA (y el desastre en China)

La rotura de un oleoducto canadiense derramó unos 4 millones de litros de petróleo que podrían llegar al lago Michigan. Se trata del 2do. accidente de proporciones que ocurre en Estados Unidos, donde hace un poco más de dos meses explotó una plataforma petrolera de BP en el Golfo de México, causando uno de los mayores desastres ambientales en la zona. En tanto, Greenpeace denunció que que el vertido de petróleo ocurrido en la ciudad de Dalian, China, alcanza las 90 mil toneladas de crudo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Unos 4 millones de litros de petróleo derramados por la rotura de un oleoducto canadiense, podría llegar en los próximos días al lago Michigan, en el estado norteamericano del mismo nombre, provocando una tragedia ambiental de proporciones.
"Se trata de una marea negra importante que puede contaminar fuentes de agua esenciales y constituir una amenaza para la salud pública", advirtió este viernes (30/07) la directora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Linda Jackson.
El oleoducto perteneciente a la empresa Embridge Energy Partners, que transporta crudo canadiense a la parte central de Estados Unidos, se rompió el pasado lunes 26 de julio vertiendo una gran cantidad de petróleo que luego se desplazó por el río Kalamazoo, en Michigan.
"Si el petróleo llega al lago Michigan será una tragedia de proporciones históricas", dijo por su parte la gobernadora de ese estado del norte de los Estados Unidos, Jennifer Granholm.
Se trata del segundo accidente de proporciones que ocurre en Estados Unidos, donde hace un poco más de dos meses explotó una plataforma petrolera en el Golfo de México.
El pasado 20 de abril el hundimiento de la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon' a cargo de la británica BP causó uno de los mayores desastres ambientales en el Golfo de México.
De 397 a 715 millones de litros de petróleo fueron vertidos al mar entre el 20 de abril -cuando explotó la plataforma Deepwater Horizon- y el 15 de julio -cuando BP logró detener la fuga colocando un dispositivo sobre el pozo dañado (ver nota relacionada).
# Según Greenpeace, el derrame de petróleo de China es 60 veces más que la cifra oficial
La asociación ecologista Greenpeace denunció que el vertido de petróleo ocurrido en la ciudad de Dalian, al noreste de China, alcanza las 90 mil toneladas de crudo, equivalentes a 650 mil barriles, 60 veces más que la cifra de mil 500 toneladas reconocida oficialmente por el Gobierno chino.
Según explicó la ONG en una rueda de prensa en Pekín, los datos son estimativos, basados en testimonios personales, la cantidad de petróleo recogido y la superficie afectada que Greenpeace calcula es de mil kilómetros cuadrados.
El pasado 16 de julio, la explosión y el posterior incendio de dos oleoductos en el puerto Xingang de Dalian, causados por el mal uso de un sulfuro como catalizador para la descarga de crudo desde barcos petroleros, desencadenaron el peor vertido de petróleo registrado en las costas de China.
Greenpeace lamentó el secretismo tanto de las autoridades como de Petrochina, la empresa propietaria de los oleoductos que se desbordaron no lográndose cerrar las válvulas de escape hasta seis días después.
"La cantidad de petróleo derramado es mucho mayor de mil 500 toneladas", sentenció Yang Ailun, una de las responsables de Greenpeace en China.
El pasado domingo, nueve días después de la tragedia, el Gobierno de Dalian confirmó oficialmente el fin de las labores de limpieza, aunque aseguró que barcos de vigilancia marítima seguirán en la zona para "consolidar" los trabajos de retirada y "remediar los efectos de la mancha en la costa".
"De acuerdo con nuestras estimaciones, han sido recuperadas alrededor de 60 mil toneladas de petróleo del golfo de Dalian", expuso Richard Steiner, profesor de la universidad estadounidense de Alaska y experto en vertidos de crudo.
De hecho, tanto Greenpeace como el especialista asumieron que la cantidad retirada del mar en Dalian es mucho mayor que la del golfo de México por el incidente de British Petroleum (BP).
"El grado de efectividad (de los trabajos de limpieza) es asombroso, un milagro creado por las manos y las mallas absorbentes de 20 mil pescadores", agregó Steiner, en referencia la "pobre tecnología" usada en las labores de Dalian.
Se calcula que más de un millar de barcos y 45 mil personas -de las que sólo 8 mil eran profesionales- se han implicado en la limpieza de la marea negra.
En la mayor parte de los casos, los materiales empleados eran palas, bolsas de basura, barriles de plástico y aparejos de pesca, e incluso se dieron situaciones de recogida de petróleo mediante la ayuda de palillos chinos.
"Sólo en la industria pesquera las pérdidas oscilarán entre los 50 y 100 millones de dólares", apuntó el experto estadounidense, quien vaticinó que deberán pasar al menos diez años para que el ecosistema afectado se recupere "razonablemente".
El impacto en las costas también es destacable, con decenas de kilómetros de playa contaminados, además del petróleo superficial que las corrientes y mareas han desplazado "y que nadie sabe dónde está", en palabras de Steiner.
Por este motivo, Greenpeace también reclamó a Pekín -segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo por detrás de USA-, el establecimiento de planes nacionales y regionales de contingencia para vertidos, así como una evaluación global de riesgos de las infraestructuras petroleras del país para que no se repitan este tipo de situaciones. 

Fenómeno OVNI: ¿No estamos solos o es un plan de la CIA?

Una nueva vuelta de tuerca en el debate sobre el fenómeno OVNI se hace oír en Internet: algunas investigaciones denuncian la posibilidad de que los avistamientos de ovnis obedezcan a planes de control de la población que tienen larga data. La pregunta entonces es: ¿no estamos solos o nos hacen creer que no estamos solos?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las sospechas y el debate alrededor de temas desconocidos como el fenómeno OVNI generan interrogantes cada vez más enrevesados que han merecido la publicación de numerosos libros y artículos al respecto. El blog español Pijamasurf publica un artículo interesante al respecto.

"El fenómeno OVNI es fascinante; no necesariamente porque una serie de extraterrestres en platillos voladores o en esferas vayan por nuestros cielos intentando revelarnos una profunda verdad (sin descartar del todo esta posibilidad); lo es porque de cualquier forma nos revela algo extraordinario: ya sea la increíble transformación de nuestra fe, expresada como una proyección en un ser celeste (ángeles vueltos aliens), o la bizarra manipulación político-mediática en la que vivimos inmersos. La posibilidad de que este fenómeno -si no en su totalidad- sea una fabricación de programas secretos de inteligencia es algo digno de considerarse.

Tomemos en cuenta que millones de personas han visto fenómenos extraños en el cielo, objetos voladores y luces que desafían la explicación, o que, al menos, no quieren ser explicados por las autoridades. Esto nos dice que algo está pasando. O los gobiernos y sus científicos de cabecera tampoco saben lo que está pasando (no necesariamente extraterrestres, simplemente lo inexplicable: inteligencias superiores, demonios o genios, fenómenos cósmicos que superan nuestro entendimiento, etc.), o lo están encubriendo (tienen un acuerdo con los extraterrestres, cómo muchos piensan). Y quizás la opción más terrorífica, algunos gobiernos o personas en el poder quieren que creamos en los extraterrestres (evidentemente estas opciones podrían coexistir).

Un nuevo libro The Mirage Man: A Journey in Disinformation, Paranoia and UFOs, escrito por Mark Pilkington, expone la teoría de que los OVNIs y la cultura alrededor son parte de un proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos y agencias a su interior. Evidentemente, esta no es la primera vez que se plantea esta teoría. Podríamos decir que las dos corrientes más fuertes en la moderna historia de la teoría de la conspiración son una que piensa que el gobierno de Estados Unidos pactó con una raza extraterrestre después de la Segunda Guerra Mundial (aunque esta influencia extraterrestre podría provenir de  mucho tiempo atrás) y otra que piensa que el gobierno de Estados Unidos ha diseñado un plan de propaganda y programación mental (utilizando el mass media) para hacernos creer en la presencia de estos seres extraterrestres, ya sea para ocultar un programa militar secreto como para posiblemente implementar una futura agenda en la que los "extraterrestres" sean usados para establecer un nuevo gobierno global, bajo una nueva religión o, contrariamente, un enemigo en común.

Según Pilkington, la campaña para promover la idea de los OVNIs fue formulada en los 50s por el jefe de la CIA, Allen Welsh Dulles, aunque recientemente la mayoría de los documentos falsos filtrados e historias sobre extraterrestres vienen de la oficina de investigaciones especiales de la fuerza aérea (AFOSI). Una víctima de  falsos documentos aparentemente proporcionados por el gobierno de Estados Unidos fue Timothty Good,  cuyo bestseller "Above Top Secret" contaba con documentos plantados en el archivo nacional de Estados Unidos. Algo similar podría ocurrir con los documentos del Majestic 12.

Pilkington cree que este programa secreto podría explicar porque tantos avistamientos de OVNIs y eventos claves suceden cerca de las bases militares, como Roswell. O porque algunos OVNIs se comportan como aeronaves militares (drones). Algo que podría ser argumentado complementariamente con la teoría de Jaque Vallee de que los Crop Circles son hechos con tecnología militar.

Un caso interesante es el de William Cooper, quien fuera matado por la policía en su casa en el 2001, después de que aparentemente predijo que habría un atentado terrorista y que Osama bin Laden iba ser culpado. Cooper, quien fuera miembro de la marina de Estados Unidos, pudo ver documentos clasificados que hablaban del acuerdo entre los extraterrestres y el gobierno secreto de Estados Unidos. Buena parte de su trayectoria como investigador creyó en la existencia de los extraterrestres y fue parte importante de difundir esta relación en los medios alternativos. Sin embargo, años antes de morir en el 2001, Cooper se dio cuenta que había sido engañado, que los documentos que había visto eran faslos.

"Ha habido un plan desde al menos 1917 para crear una amenaza extraterrestre al planeta Tierra, para hacer surgir una gobierno mundial, totalitario, luciferino. Esta propaganda extraterrestre ha sido promovida a través de películas, libros, diarios; para crear la idea en la mente pública que este fenómeno relacionado con los extraterrestres es real y que la amenaza es real", escribió Bill Cooper.

(Surge una paradoja ad infinitum, si he visto un OVNI o he tenido un contacto con seres extraterrestres, ¿cómo sé que está visión o creencia que produce una visión no ha sido provocada por un programa de control mental o alguna tecnología avanzada ? Pero, por otra parte, ¿por qué no creer en lo que vemos? Y la terrible posibilidad de que en la práctica nosotros ya no seamos nosotros).

Pilkington menciona una película de reclutamiento producida por el Pentágono en los setentas en la que se sostiene que los OVNIs eran reales y se inlcuye imágenes de un OVNI aterrizando y unos extraterrestres desembarcando. Pero esto podría ser una producción cinematográfica.

Sin embargo, para confundir más las cosas, al final de su libro, un agente de la AFOSI le confiesa a Pilkington que sí existe una enorme conspiración en el gobierno para producir una cortina de humo de sinsentido, pero no para ocultar aeronaves supersónicas, tecnología de control mental o de modificación del clima (HAARP, Blue Beam, etc), sino para ocultar a los verdaderos OVNIs. Y que en realidad el gobierno sí está en contacto con seres extraterrestres. Es una forma de educación sutil. Pilington se pregunta si eso es lo que el agente militar le quiere hacer creer o es verdad y al final acaba revelando algo que nos parece sensato, que en la ufología nadie sabe toda la verdad. Por supuesto ahora nos surge la pregunta eterna en estas zonas marginales de realidad, de si Pilkington no es otro agente de desinformación.

Quizás el clásico sobre la conspiración del gobierno para hacernos creer en los extraterrestres es "The Stargate Conspiracy", en este libro se investigan ciertos vínculos entre varios de los expositores de la cultura New Age y  la ufología con la Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos. También se mencionan técnicas de programación mental psicotrónicas para hacer que algunas personas crean que ven extraterrestres y que canalizan información de seres de otros planetas o dimensiones.  Los autores Lynn Picknet y Clive Prince mantienen que la humanidad ha sido y es controlada a través de las creencias que nos hace habitar en realidades diseñadas para satisfacer los planes de una elite en el poder.

Puede ser difícil transitar por estas zonas fronterizas de la información sin caer en fanatismos o mantener una mente abierta para considerar posibilidades tan fuera de lo ordinario, sin dogmas religiosos o científicos. Pero al hacerlo queda el asombro ante lo extraño y desconocido que es nuestro mundo. Más que saber algo, que las cosas son de cierta forma definitiva, queda la conciencia de que no sabemos, pero por eso existen más posibilidades y tenemos los ojos más abiertos. Esa luz que se aparece en la noche sobre tu ventana y te hace pensar cosas extrañas, puede ser un rayo de control mental de la CIA, puede ser una hermosa mujer pleyadiana que quiere intercambiar energía o puede ser tu mente que ha leído demasiados artículos como este... el cielo es un espejo".
Informo: http://www.urgente24.com/