martes, 14 de septiembre de 2010

Vacunas:Nuestros hijos en peligro¡¡¡

Vacunar a un bebé o a un niño de corta edad, es un acto en el que se debería contar con la libre eleccción de los padres, puesto que a nosotros corresponde principalmente la responsabilidad de la salud de nuestros hijos. Pero, para que ello sea posible hace falta que la información acerca de las vacunas nos llegue completa. Y eso no es así.Las grandes empresas farmacéuticas tienen enorme interés en la generalización indiscriminada de las campañas de vacunación y no apoyan ni financian investigaciones que no refuercen sus interes: vender cuantas más dosis mejor. Este hecho influye indudablemente en la claridad e imparcialidad de la información que se difunde sobre las vacunas. Sin embargo, la realidad es que las vacunas no son obligatorias, tal como nos quieren inculcar con las incisivas y bien instrumentadas campañas de vacunación. Y es falso que la práctica de las vacunaciones masivas y sistemáticas a la población infantil esté exenta de efectos secundarios o que éstos sean insignificantes.
Por el contrario, pueden ser una fuente importante de enfermedad, como lo demuestran las observaciones clínicas. Sin embargo, y a pesar de que con la entrada de las vacunas combinadas, conjugadas y de ingeniería genética, se están incrementando los efectos secundarios de las vacunas, estos siguen pasando desapercibidos.
Esta situación se debe, en gran parte, porque los profesionales sanitarios, que deberían declarar los efectos post-vacunales, no relacionan éstos con las vacunas. O, lo que es peor, porque los Servicios de Farmacovigilancia (creados para registrar y controlar los efectos adversos de los medicamentos) reciben fuertes presiones por parte de la industria farmacológica para no registrar la morbilidad post-vacunal, es decir, el número de personas que enferman debido a las vacunas.
También es falsa la idea que se nos ha inculcado que, ha sido gracias a las vacunas, que la humanidad se ha liberado de algunas enfermedades infecciosas. Históricamente se puede comprobar como, en general, las vacunas se han ido implantando cuando las enfermedades presentaban ya un claro descenso en la morbilidad y la mortalidad, y como las modificaciones de las condiciones de vida (potabilidad de las aguas, etc.) han sido los verdaderos responsables de esos descensos significativos.
Fármacos con efectos secundarios
Un total de 35 dosificaciones se administran a los niños durante los dos primeros años de vida. Esta excesiva aplicación de vacunas a una edad tan tierna, en la que el sistema inmunitario aún no se ha formado, puede producir diversos efectos adversos, que en general se manifiestan entre las primeras horas y los 24 meses, pero que pueden aparecer más tarde, a medio o largo plazo.
A veces las consecuencias derivadas de las vacunas son más graves que la propia vacuna. Existe bibliografía sobre efectos post-vacunales neurológicos, renales, hematológicos, cutáneos, alérgicos, reumáticos e infecciones.
Cuatro de las enfermedades contra las que habitualmente se vacuna a los niños -sarampión, paperas, rubeola y tosferina- se han considerado durante muchas generaciones como afeccciones infantiles que resultan saludables para el desarrollo del niño y para la maduración de su sistema inmunitario, confiriéndole una inmunidad permanente que no se consigue con las vacunas, por lo que hay que ir revacunándose periódicamente.
La poliomelitis, el tétanos y la difteria, a pesar de estar clasificadas como graves, el que aparezcan o no complicaciones depende en gran medida del estado inmunitario del individuo, lo cual está relacionado con el tipo de alimentación, el consumo de medicamentos, etc. Por ejemplo, suprimir los mecanismos naturales terapéuticos de la fiebre y la inflamación mediante el uso sistemático de antitérmicos, puede aumentar el riesgo de aparición de estas enfermedades y de sus complicaciones.
Hay, por otra parte, muchas cuestiones del calendario vacunal que se deberían revisar. Por poner un ejemplo, las vacunas combinadas, como la Triple Vírica o la DTP-Polio, presentan muchas dudas. En el caso de que aparezcan simultáneamente dos enfermedades, el organismo humano tiene la capacidad de posponer una de las dos. Sin embargo, este mecanismo que da anulado cuando se inoculan distintas vacunas a la vez. Es asombroso que las autoridades sanitarias defiendan con absoluta seguridad que las vacunas combinadas no conllevan ningún riesgo.
Inmunidad natural, mejor que vacunas
En lugar de incrementar el número de vacunaciones, objetivo de la industria farmaceútica y de las autoridades sanitarias, se deberían impulsar iniciativas para empezar a simplificar cuanto antes el calendario vacunal, como no introducir las nuevas vacunas previstas, suprimir las combinadas en las que se administran hasta cinco vacunas a la vez y eliminar la de la gripe.
Esta, además de estar entre las vacunas ineficaces (las que no inducen respuesta inmunitaria suficiente en el 50% de las personas vacunadas), los efectos secundarios que implica la hacen insostenible.
En resumen, es evidente que una auténtica prevención no puede consistir en desarrollar nuevas vacunas para cada enfermedad infecciosa, sino potenciar los mecanismos de autorregulación de la inmunidad natural (p. ej. la lactancia materna, los alimentos biológicos…) y eliminar los agentes susceptibles de debilitar el sistema inmunitario, entre los que se encuentran, no hay que olvidarlo, las propias vacunas.

El Negocio de los medicamentos
Más de 180.000 millones de dólares en ingresos. 2.300 millones en multas. El resultado: Un buen plan de negocio. Vean este interesante documental donde ex-ejecutivos de farmacéuticas hablan y nos cuentan cómo hemos llegado a esta situación social: El sistema de enfermedad pública, sustituye al sistema nacional de salud. Un sistema donde no hay límites éticos.
Saquen sus propias conclusiones.
Informo: http://algoestacambiando.wordpress.com/

Científicos Investigan extraña Migración de Morsas a Tierra Firme

Se quedan sin casa. El diario ingles The Guardian publica ésta interesante noticia sobre una extraño fenómeno que se viene dando en las costas de Alaska donde miles de morsas han dejado las zonas gélida y el hielo cambiándolas por tierra firme. "Es algo que nunca hemos visto antes en esta área", dijo Geoff York, del programa mundial de la WWF en el Ártico. "A medida que disminuye el hielo, la morsa que están abandonando cada vez más temprano" . El hielo del mar Ártico se redujo a su nivel más bajo tercero en la historia de este mes. El estudio del USGS señaló que toda la plataforma de Chukchi podría estar completamente libre de hielo durante agosto, septiembre y octubre a finales de siglo. El USGS, que ha estado siguiendo la morsa desde junio, poner las probabilidades de extinción o de grave disminución de la población entre morsa al 40% en 2095 debido a la pérdida rápida y amplia de hielo de verano del mar debido al aumento de las temperaturas. Un ejemplo máas de cómo se afectan los ecosistemas por el cambio climático.
Link: www.guardian.co.uk
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Enorme Filamento Solar: Sunspot 1106

Compartimos con Ud. estimado lector estas impresionantes fotografías tomadas desde el observatorio de Evansville, Indiana, USA donde es posible ver la Sunspot 1106 emitir un filamento de mas de 100,000 km de largo desde la superficie del campo magnético del SOl así como desde otras latitudes del SOL. La región 1106 se pondrá directamente frente a la Tierra en los próximos días.
Link: www.spaceweather.com
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Discovery Channel: Tormentas Solares

Compartimos con Ud. estimado lector un interesante documental de Discovery Channel que si bien es cierto corresponde al año 2008 en él se pone un escenario bastante conocido hoy en día (casi 3 años después). El documental se llama el Desastre Perfecto: Tormenta Solar. Aquí vale la pregunta: establecer el 2012-2013 como fecha para la peor de las tormentas perfectas ¿No será porque ya se conocía aquella fecha recién revelada al público éste año?, por otro lado les adelantamos que Discovery Channel viene ya trabajando en un nuevo y más reciente documental....Sí , así es: Tormentas Solares. Recomendamos.
Observa los Videos:


Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/