domingo, 7 de marzo de 2010

Chile : Terremoto 8.8 y Maremoto, Crónica de Una Pesadilla

Terremoto 8.8 y Tsunami Arrasan el Pais

Antecedentes Generales

El pasado sabado 27 de Febrero de 2010 a las 03:34 (06:34 UTC), Chile fue arrasado por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter (escala de magnitud), el epicentro se registro a 325 km al sur-oeste de la capital del pais (Santiago de Chile), en el mar, frente a la localidad de Cobquecura, entre la séptima y octava región.

Link : Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) – Magnitude 8.8 – OFFSHORE MAULE, CHILE

Este movimiento telúrico fue de tal magnitud que movio el eje terrestre, tal como lo informa el geofísico estadounidense Richard Gross, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa, quien expresa que el terremoto de Chile inclino el planeta provocando el traslado del eje terrestre en 8 centimetros y acortando la “duración del dia” en 1.26 microsegundos.

Link : Geofísico de la Nasa: “Terremoto de Chile movió el eje de la Tierra ocho centímetros”

Crónica de una Pesadilla

Eran las 3:34 de la madrugada del día sábado 27 de febrero de 2010 y “afortunadamente” me encontraba despierto viendo televisión, en un instante la tierra comenzo a moverse, no muy fuerte al principio y no le di mayor importancia, ya que quienes vivimos en estos lados estamos “acostumbrados” a experimentar movimientos de éste tipo, pero éste, no seria un temblor común y corriente. Al correr los segundos el movimiento se incremento violentamente, ahí entendi que debia reaccionar debido a que éste temblor no era como los demás, me puse de pie y me apresure a abrir una puerta, ya que en éstos casos lo común es que se traben por la deformación del marco y quedes atrapado.

Durante los primeros segundos del terremoto, que duro cerca de dos minutos y medio, se corto la energía eléctrica dejándonos sin luz, lo que hacia de ésta experiencia algo mucho más traumático. En esos minutos iniciales que parecian horas, sólo haciamos esfuerzos por no caernos al suelo debido a la magnitud del movimiento. Desde la oscuridad, escuchabamos el aterrador sonido del interior de la tierra que es algo indescriptible, desde nuestras casas sólo escuchábamos la destrucción de nuestros bienes. Debo reconocer, para ser totalmente fiel a la realidad de los acontecimientos, que en esos momentos lo único que hice fue afirmarme bien para no rodar por el suelo, rezar al creador por mi vida y para que acabara de una vez ese terror. Asi de fuerte fue.

Después del impacto inicial del terremoto, sólo existia confusión, miedo y oscuridad, las pocas personas que podian enterarse de las noticias que ofrecian algunas radioemisoras (a través de radios a baterias o con la radio del auto), que no se habian “caido”, daban poco a poco reportes espantosos de las distintas ciudades, desde donde podian conseguir un contacto.

Otros haciamos esfuerzos por enfriar nuestra mente, tratando de calmarnos y razonar sobre los siguientes pasos que debiamos dar. Encontrar linterna, llamar a nuestos seres queridos, ropa más abrigadora, sacar celulares, dinero, documentos y tratar de juntar algo de agua mientras se pudiera.

Luego de 18 minutos llego el segundo impacto, esta vez de magnitud 6.2, 20 minutos después otro de 6.0, en la siguiente hora sufrimos 7 réplicas de entre 5.2 a 6.0, para luego, a las 5:01 de la mañana recibir un fuerte sismo de 6.9, a esa altura mucha gente estaba en la calle tratando de asegurar algo más su vida en lugares a campo abierto, lejos de cables eléctricos, casas o cualquier cosa que pudiera caerles encima.

Después de cada remezón, que venia cada ciertos minutos, trataba de continuar con los siguiente pasos del “plan”. Sacar agua, buscar velas, fósforos (cerillos), radio, cortar la luz, por posibles llegadas de energia con subida de voltaje que quemarian todo dentro de la casa. Luego, otra vez el fuerte movimiento, otra vez la angustia, otra vez escuchar los gritos y el llanto de la gente, la desesperación en la oscuridad que se escuchaba por todos lados.

Explosiones en los transformadores y cables que transportan energía eléctrica, acrecentaban aún más la angustiante situación. Aparte de los fuertes y continuos movimientos que nos propinaba la tierra cada tantos minutos, era una verdadera guerra psicológica que nos estaba aplicando, este juego de terror de la tierra con nuestras mentes duro toda la noche desde las 3:34 hasta que empezo a amanecer cerca de las 7:30.

Aunque las autoridades llamaban a la tranquilidad en las zonas costeras, debido a que no se proyectaban tzunamis, los primeros reportes de esas zonas daban cuenta de la magnitud de las olas que impactaron los pueblos y ciudades de la costa de la séptima y octava región. Según algunos informes, olas gigantes de entre 6 y 15, incluso 20 metros habian arrasado la costa chilena. Algunas personas pudieron escapar alertados por policias, bomberos o ciudadanos que intuyeron lo que podia pasar. Incluso en algunas localidades como Pichilemu, balneario de la sexta región, el mar no dio señal de sus macabros planes.

“El mar no aviso nada. no se recogio ni hizo ruido, como 20 minutos después del terremoto vino la primera ola enorme… recién despues de eso el mar se replego y empezaron a llegar más olas”.

“vimos una montaña de agua que venia detrás. era negra y no hacia ruido. parecia como esas de las peliculas”

En otras localidades como Dichato, el tsunami se manifesto con tres enormes olas de 6 metros que arrasaron todo el pueblo. Caleta Tumbes era golpeada por 4 olas, la última de 10 metros. Constitución se vio enfrentado a 3 olas de 10 metros que entraron 2 kilometros tierra adentro. Iloca a los 20 minutos del terremoto se vio arrasada por olas de 20 metros. Isla juan fernández también conocio de olas enormes que avanzaron 3 kilometros en su interior.

Los noticieros de las cadenas televisivas informaban de barcos de 10 toneladas estacionados 3 kilometros tierra adentro, la carretera panamericana, la principal vía que recorre el pais, estaba cortada en varios puntos, con puentes destruidos, dejando inaccesible varias ciudades, edificios y casas derrumbadas, carreteras destruidas, luz y agua cortada en muchas ciudades.

Durante el dia sábado y con la llegada del sol, pudimos ver la real magnitud del terremoto y posterior tsunami, que sin piedad, nos habia golpeado brutalmente. Ese dia y después del último sismo de 6.9, fuimos atormentados con 62 réplicas de entre 5.0 y 6.3 grados richter (sin contar las réplicas menores a 5.0).

El domingo tuvimos que soportar 39 replicas de entre 5.0 y 6.2 grados. Asi continuamos todos los dias hasta alcanzar replicas de hasta 6.6 grados.

Los 4 dias posteriores al terremoto, quienes vivimos en este pais conocimos la peor cara de la naturaleza y la humanidad, la locura por abastecerse de agua, alimentos, pilas (baterias) y cualquier cosa que pudiera servir. Las turbas de personas saqueando supermercados, tiendas, molinos y posteriormente al ser impedidos por la policia, empezaron a saquear en nuestras propias casas. Las gente angustiada por los saqueos a sus casas, empezaron a organizarse en los vecindarios y crearon grupos armados para proteger sus casas y familias de las turbas de hasta 50 personas, pasando toda la noche despiertos en la calle, donde encendian barricadas para calentarse e impedir que gente extraña entrara en sus hogares. En ciertos sectores mucha gente debia dormir en el suelo de sus casas, tratando con esto de evitar las balas locas que por las noches disparaban atacantes y defensores.

Si esto es la muestra de lo que puede ocurrir en un eventual futuro, debemos aprender la leccion y prepararnos psicologica y pragmaticamente.

El gobierno declaro “estado de catastrofe”, que es similar al estado de sitio y los militares salieron a las calles a tomar el control de varias ciudades y pueblos, imponiendo el “toque de queda”, una restricción de circulación de personas. Recien 4 dias después y con la llegada y entrega de agua, comida y energia eléctrica a las ciudades, todo esta empezando a volver lentamente a la “normalidad”.

Es cierto que nuestro pais esta acostumbrado a vivir periódicamente movimientos telúricos de cierta intensidad, pero lo que vivimos en ésta ocasión es algo desolador. No sólo fuimos golpeados por un enorme terremoto y tsunami, sino que además, vivimos en carne propia la angustia de un mundo en destrucción y caos que saco a relucir lo peor del ser humano, aunque también se ha mostrado la otra cara de la moneda, con gente desinteresada ayudando a quienes necesitaban ayuda. De todo el pais han llegado civiles voluntarios, bomberos, rescatistas que han ayudado a muchas personas. Se inicio una campaña televisiva tipo “teletón” denominada “chile ayuda a chile” donde pretenden recaudar 15 mil millones de pesos, algo asi como 29 millones de dolares.

Nos golpearon muy fuerte, pero estamos poco a poco levantándonos, como siempre lo hemos hecho, como lo hicimos en 1960 cuando el mayor terremoto registrado en el mundo nos golpeo con 9.5 grados richter.

Mi intención al escribir éste artículo, es darles a conocer lo que realmente paso en ésta catastrofe, desde la perspectiva de alguién que lo vivio personalmente, para que pudieran por un momento “vivirlo” aunque sea a través de este medio y dimensionar lo que aquí ocurrio y lo que nos puede esperar.

Por último, sólo me queda agradecer a dios por conservar mi vida y la de todos mis seres queridos, ya que mucha gente no puede decir lo mismo, para ellos, mis sinceras condolencias y más profunda tristeza por todos mis hermanos que partieron.

Crack.

INFORMO: http://movimientoantinwo.wordpress.com

Ads by Google
Fuerza Chile

Posible meteorito vuela sobre Chile


Un objeto con una trayectoria muy horizontal cruzó Chile el dia 5 de Marzo, ¿se trataba de un meteorito?, muchos son los que lo captaron desde Santiago.














Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com

OVNI tipo Pirámide grabado en China ¿Fake?

Publicamos éste video subido a la Web el 5 de marzo (2010). Nos reservamos el derecho de opinar. "El 28 de febrero (2010) en 8.40am múltiples testigos vieron una pirámide gigante que asoma brevemente en forma de OVNI sobre la ciudad de Xi'an China. El OVNI fue visto por más de dos minutos y un testigo, el Sr. Yu logro filmar alrededor de 15 segundos de grabación de este histórico evento. El Sr. Yu describe un OVNI con patrones y formas desiguales, así como tener luz púrpura brillante que sale de su parte inferior. Otro OVNI más pequeño fue visto en movimiento girando alrededor del mas grande. Los OVNI's fueron vistos por más de un testigo a pesar de su breve aparición. "Esto es asombroso, un material histórico" señaló un ufólogo chino. Hay acuerdo general en que este material No es generado por ordenador y que el suceso fue real, aunque algunos están reclamando que el objeto era una cometa gigante que apareció brevemente detrás de la niebla. La mayoría de los espectadores dudan de esta explicación y ven las imágenes como prueba definitiva de que una civilización que viaja entre los mundos y que están utilizando naves en forma de pirámide está a punto de hacer contacto abierto con la humanidad." Si recuerda Ud. la pirámide de Rusia.......¿Éste caso también debería ser tratado de la misma manera?
Observa el Video:

Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

Entrevista: Isabel de la Fuente ¿Qué le está pasando a Nuestro Planeta?

El día Viernes 5 de Marzo (2010) tuvimos la oportunidad de enlazarnos a España para conversar con Isabel de la Fuente, periodista, divulgadora psíquica, asesora transpersonal e investigadora de la conciencia. Es quizá precisamente en épocas como las que estamos viviendo que personas como Isabel de la Fuente aportan una cuota invalorable de calma, esperanza, y armonía, es bastante evidente la confusión que se deja ver en casi todos los países del mundo donde todo gira alrededor del caos, los terremotos, las inundaciones y tsunamis, los hielos, el Sol y más....Hoy Isabel de la Fuente nos comparte un tiempo incomparable al contestarnos una única pregunta: ¿Qué le está pasando a nuestro Planeta?
Escucha el Audio:


(Ajusta el Volumen de tus Parlantes)

Web de Isabel de la Fuente: www.isabeldelafuente.wordpress.com
Mail de Isabel de la Fuente: isabel.Consciencia@gmail.com
Informo: http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/