lunes, 19 de julio de 2010

Los mismos perros con distintos collares – Un proposito en común NWO


Hoy en el blog voy a darles a conocer un articulo redactado por Rebelión y que me ha enviado Gerardo Ortiz, del que desconocía la existencia del mismo y que he decidido darles a conocer a todos ustedes para que se den cuenta que los que trabajan para el NWO tienen todos un mismo objetivo y un mismo fin, como se ha dicho siempre son los mismos perros con diferentes collares. ¡Ya está bien de bonitas palabras… ya esta bien de retoricas… ya esta bien de que se nos tome el pelo a todos!
He aquí lo que dice el programa del PSOE: “Justicia e igualdad ante la ley os ofrecemos. Paz y amor entre los españoles. Libertad y fraternidad exentas de tiranía. Trabajo para todos. Justicia social, llevada a cabo sin enconos ni violencias, y una equitativa y progresiva distribución de la riqueza sin destruir ni poner en peligro la economía española”.
Es un programa con el que es difícil no estar de acuerdo, salvo porque -reparo ahora en el error- no se trata del programa del PSOE sino de un discurso de Mariano Rajoy, máximo dirigente del PP, ante miles de enfervorizados simpatizantes que en las próximas elecciones lo auparán a la presidencia del gobierno. Pero no, un momento. He vuelto a equivocarme. Las líneas arriba citadas no pertenecen al programa del PSOE ni a un discurso de Rajoy; forman parte del manifiesto firmado en Sta. Cruz de Tenerife a las 5.15 horas del día 18 de julio de 1936 por… Francisco Franco. Horas después, a lomos de estos principios, el generalísimo desencadenaba una guerra civil que se cobraría la vida de un millón de españoles, a la que seguirían fusilamientos, torturas, encarcelamientos y represalias durante cuarenta años de dictadura.
Entiéndaseme:
que Zapatero, Rajoy y Franco utilicen los mismos conceptos -justicia social, igualdad, libertad, paz, todos ellos patrimonio de la izquierda- no disuelve las diferencias de hecho que los separan. No son iguales, pero esta coincidencia ilumina dos fenómenos, uno bueno y otro malo, sin los cuales no es posible entender la gestión política del capitalismo. El bueno es que a todos nos gusta ser justos y razonables.
Que haya que mentir en nombre de la verdad, guerrear en nombre de la paz, matar en nombre de la civilización e ilegalizar partidos en nombre de la democracia, significa que la izquierda ha conseguido imponer sus valores como fuente natural de legitimidad: se puede gobernar contra el pueblo, pero no sin él. Incluso Nerón tuvo que renunciar a jactarse de su incendio; incluso Franco tuvo que tomar prestado -como Zapatero y Rajoy- su lenguaje al enemigo.
El malo es que la fuente de legitimidad y la fuente de decisión son líneas asíntotas y que, a fuerza de nombrar la paz, la democracia, la igualdad, la libertad -mientras se miente, se hace la guerra y se silencia a aquéllos a los que se roban las palabras-, esos mismos valores de alcance universal sufren un universal desprestigio. La hipocresía no rinde homenaje a la virtud; la declara simplemente útil; es decir, innoble. Pero la hipocresía de los políticos -el lenguaje “políticamente correcto”, acuñado por los pueblos- indica que aún no se ha tocado fondo. Franco empezó a matar en nombre de la muerte, y no de la vida, en cuanto encontró suficiente resistencia y suficiente apoyo. El fascismo sólo es posible cuando deja de gustarnos ser justos y razonables; cuando -valga decir- la fuente de legitimidad y la fuente de decisión encuentran un punto de intersección en la barbarie.
Franco, Rajoy y Zapatero tienen distintos conceptos de la igualdad y de la libertad. No es su lenguaje izquierdista lo que los funde en un mismo molde. Lo que verdaderamente los une es la única frase de la cita franquista que ningún izquierdista puede rubricar: “una equitativa y progresiva distribución de la riqueza sin destruir ni poner en peligro la economía”, terrible, insultante, macabro oxímoron donde el término “economía”, que significa justamente, o debería significar, “una equitativa distribución de la riqueza”, pasa a definir en exclusiva los beneficios de los bancos, las financieras y las empresas. Esa frase podría ser de Friedman, de Strauss-Kahn, de Díaz Ferrán, de Solbes; nunca de Chomsky o de Galeano. Hay muchas formas, lo sabemos, de gestionar el capitalismo: con partidos o sin partidos, con revistas pornográficas o sin ellas, con reyes, con campos de concentración, con campos de fútbol, con Movimiento o con “movida”. Nadie puede decir que “con Franco vivíamos mejor”, pero sí que lo que hermana al dictador, a Rajoy y a Zapatero -y desacredita la llamada “transición”- es su toma de partido por los ricos; es decir, el capitalismo.
El pasado 17 de marzo Corea del Norte fusiló a Park Nam-gi, ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, por “haber llevado el país a la ruina” como responsable del fracaso de la reforma monetaria. El pasado mes de junio, también por haber llevado el país a la ruina, el gobierno de España premió una vez más a sus banqueros y empresarios con una “reforma laboral” que protege y aumenta sus beneficios. ¿Fusilarlos o recompensarlos? Fusilarlos. No, seguro que hay una manera más justa de hacer justicia. Recompensarlos. No, seguro que hay una manera menos ofensiva de ser injustos.
El debate sobre el estado de la Nación:

NASA confirma existencia de un planeta “súper caliente” y con cola de cometa



Foto: EFE/NASAFotografía cedida hoy, jueves 15 de julio 2010, de una recreación artística del “planeta cometario” o “HD 209458b”, como la agencia lo ha designado
La agencia espacial de EE.UU. NASA confirmó hoy la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un cometa .
La existencia del “planeta cometario” o “HD 209458b”, como la agencia lo ha designado según un comunicado, fue confirmada por los astrónomos que observan y estudian este objeto espacial a través del telescopio Hubble desde 2003.
Este planeta se encuentra muy cercano a su estrella, hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol, y su recalentada atmósfera y el material de deshechos que contiene se queden atrás como una especie de camino parecido a una cola.
Según los científicos, los deshechos más pesados de carbono y silíceo son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria.
El planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra, es un poco menos pesado que Júpiter y tan sólo tarda 3,5 días en orbitar alrededor de su estrella.
En el sistema solar, el planeta más veloz es Mercurio cuya órbita alrededor del sol dura 88 días.
Según la NASA, se trata de uno de los planetas fuera del sistema solar más analizados porque es uno de los pocos mundos exteriores que pueden verse pasar o transitar alrededor de su estrella.
En los últimas dos décadas, los astrónomos han detectado y confirmado más de 460 planetas que orbitan cerca de estrellas, según el Observatorio de París.
Vía EFE
Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

Hacia el 2012



Recibo a menudo, más de lo que quisiera, correos solicitando que explique cuales son mis sentimientos con respecto a la fecha del 2012.

Si todo va a desaparecer, si la humanidad perecerá, ¿qué sentido tiene vivir el día a día.?

El horrendo y bestial panorama que se alza ante uno no difiere mucho del que debería horrorizarnos en este preciso momento en que también tenemos a nuestro lado la muerte. Nunca se desprende de nosotros, es una ventosa que se adhiere a nuestra alma y se queda para siempre ahí desde que despertamos a la vida.

El engaño es pensar que la tenemos lejos cuando la tenemos bien cerca. El 2012 es sólo una fecha para algo. Es la fecha en que toda la humanidad debería replantearse la vida tal y como se la vive en este planeta. Las destrucciones a la ecología, la matanzas de animales, la injusticia que corroe el planeta.

El 2012 es la fecha en que el Sol nos deslumbrará demasiado. Por eso será necesario buscar la oscuridad de cada uno para conocerla y poder esperar sin sobresaltos un deslumbramiento posterior.

Sin embargo, para los oficinistas de la vida esto es un hecho imposible. Para ellos el mundo no cambiará de aquí a 2012 y tampoco de 2012 en adelante. Conciben el planeta como un universo estático donde las cosas suceden después de que ellos han vivido. El mal le pasa a los demás, no a ellos.

Para finalizar, siento que en 2012 sucederán cosas graves que nos harán replantearnos nuestro afán de ser siempre el centro de todo. Descubriremos, quizá horrorizados si no abrevamos en nuestras oscuridades, que la vida es finita y termina y no hay nada más que lo que una vez hubo.

Desearemos haber cuidado lo que tuvimos, pero como todas las cosas, se aprenderá cuando sea demasiado tarde.

Unos , ensimismados en los reinos espirituales habrán desatendido el mundo donde viven, otros, egoístas de sus placeres, habrán mirado oportunamente hacia otro costado, quedaremos los pocos que de tanto ver el abismo y sus oscuridades intentaremos remediar el mal que padece el mundo fracasando cual alquimista en su quimera.




















































































Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/