viernes, 23 de abril de 2010

La NASA capta una gigantesca prominencia solar de 800.000 kilometros de altura

STEREO, acrónimo de Solar TErrestrial RElations Observatory, es una misión de observación solar de la NASA que cuenta con 2 satélites (denominados Ahead y Beyond) prácticamente idénticos a los que se ha dotado de instrumentos que les permiten obtener imágenes estereoscópicas del Sol y de fenómenos solares tales como las eyecciones de masa coronal o las prominencias solares.

Precisamente entre el 12 y el 13 de abril, una de estas sondas captó una colosal prominencia solar que alcanzó una altura de más de 800.000 kilómetros. Una enormidad si lo comparamos, por ejemplo, con los 12.700 kilómetros de diámetro que tiene la Tierra. El fenómeno se prolongó durante 19 horas y, ni que decir tiene, se convirtió en uno de los mayores vistos jamás por las misiones STEREO y SOHO.

Este espectacular vídeo, elaborado por la NASA a partir de las imágenes facilitadas por el satélite Ahead, refleja la actividad que tuvo lugar en el astro rey la semana pasada:




Fuente: Abadia Digital
Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

La NASA confirmó la predicción para el 2012 – Empeoramiento de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar en 2012

Quantcast

 
Los científicos han reconocido que existe un problema,  el deterioro de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar para el 2012 (como se ha debatido recientemente) será la verdadera preocupación conforme  nos acerquemos al 2012:
Ésta  es la razón del por qué:
Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012 ), Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella  y causar muchos problemas a la vida como la conocemos (por ejemplo: desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones del sueño  y la envenenamiento de los seres humanos por radiación ) también como la Tierra absorbe la radiación de energía extra, esto hará que haya  posibles cambios en el núcleo de la Tierra,  la energía volverá a ser disipada de la Tierra produciendo  nuevos volcanes y movimientos en  la corteza.
Como se menciona en el vídeo a continuación – Las filtraciones están desafiando muchas de las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre  la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.
Nota Importante: sitios web dicen que los polos de la Tierra se desplazarán durante el 2012, pero esto no es cierto. Según la NASA, el cambio de polo en nuestro planeta (no como en nuestro Sol que puede invertir los polos rápidamente en pocos años) tomará unos pocos miles de años en completarse, y durante ese tiempo – contrariamente a la creencia popular – el campo magnético no se anula — “Simplemente se hace más complicado” – así que esta es probablemente la razón por la cual  nuestra magnetosfera está rara en este momento. (Otra idea polémica es que la magnetosfera de la Tierra podría estar influida temporalmente por nuestra posición actual en el sistema solar en la Vía Láctea, sin embargo, las teorías de la alineación con el plano galáctico en el  2012 son muy discutidas en este momento) — De cualquier manera es verdad que la magnetosfera de la Tierra está muy débil en este momento y podría ser una señal del inicio de un cambio de polo pero no de una inversión completa  de los polos de la Tierra – esto no sucederá en 2012 sino que será un proceso lento y se prevee que tomará unos 1200 años en completarse.
La sonda  Themis de la NASA detectó los agujeros de la magnetosfera de la Tierra:
¿La NASA amplía la misión  preocupada por el  2012?
El 19 de mayo de 2008 El Laboratorio de Ciencias Espacial en Berkeley anunció que la NASA había ampliado la misión THEMIS hasta el año 2012 (¿ Extraña coincidencia ?). Además una nueva misión que enviaría sondas THEMIS a órbitas lunares fue provisionalmente aprobada por la NASA, pendiente de una revisión técnica antes del febrero de 2009.
Fuente: RealUfos 
Informo: http://infotitulares.wordpress.com

Los ovnis que sobrevolaron el volcán ya habían sido fotografiados el mes pasado

by deltoyax
Puede ser un fotomontaje,puede ser una bandada de pájaros brillantes,pueden ser otras mil cosas distintas,todo vale para ridiculizar el fenómeno ovni,pero si en este caso son extraterrestres
tripulando sus naves por encima del cráter,cabe la posibilidad de lo que estén haciendo sea generar campos electro-magnéticos con la finalidad de reducir la intensidad del estallido de lava y cenizas del volcán.
Ellos conocen la ciencia capaz de modificar el clima de sus planetas para adaptarla a sus necesidades,generando diferentes tipos de ambientes,uno especial para el bienestar común de la sociedad y otro para mejorar los cultivos ya que cualquier raza extraterrestre moralmente superior a la nuestra es íntegramente vegetariana y le dan mucha importancia a su alimentación.
Es algo habitual que nuestros hermanos mayores,mas evolucionados y con mejor tecnología nos ayuden en según que circunstancias minimizando el impacto de los fenómenos geológicos,siempre respetando nuestro libre albedrío.
En estos vídeos se puede apreciar como sobrevuelan por encima del cráter del volcán unos ovnis en formación de V registrados por una cadena de televisión.


Esta foto supuestamente  fue tomada el 7 de marzo,días antes de la erupción del volcán Eyjafjalla.Si la foto es real,es una prueba de que su tecnología les permite predecir los acontecimientos catastróficos con antelación. foto extraída de http://www.beamsinvestigations.org.uk/
Gracias a Micu por la información http://planetamicu.wordpress.com/

!!Ojo!! Los gansos también vuelan en forma de V





Se pronostica alta actividad volcánica en Islandia por los próximos 60 años


by deltoyax
La erupción del Eyjafjallajokull fue sólo el inicio. Thorvaldur Thordarson, experto en volcanes islandeses por la Universidad de Edimburgo, señala que podríamos estar al borde una nueva era de actividad volcánica en la zona. Los movimientos telúricos en Islandia durante la última década sugieren que el área está por entrar a una fase más activa, que incluiría varias erupciones más.

En 1998, Gudrún Larsen, de la Universidad de Islandia en Reykjavik, empleó cerca de 800 años de datos sobre capas de lava, núcleos de hielo y estadísticas que muestran que los volcanes del país atraviesan ciclos de alta y baja actividad. De acuerdo a Thordarson, la actividad volcánica en Islandia parece seguir una periodicidad de 50 a 80 años, por lo que el despertar del Eyjafjallajokull parece anunciar la llegada de una era turbulenta.
A juzgar por la actividad volcánica y telúrica de los últimos años, Thordarson cree que Islandia está a las puertas de un ciclo de alta actividad. Los científicos calculan que podría durar cerca de 60 años, y la actividad sería mayor entre 2030 y 2040. Así que, si creemos que son muchos los estragos que provoca la ceniza del Eyjafjallajokull, habrá que irnos acostumbrando, porque todo indica que vienen momentos negros para el transporte aéreo al Viejo Continente.


La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

  • Fuentes de EE.UU. consideran muy serio el incidente
  • Contradice los vuelos de compañías aéreas que no detectaron problemas
  • La presencia de Clinton en la cumbre de la OTAN peligra
RTVE.ES / REUTERS - BRUSELAS 19.04.2010 – 13:44h// Cristal procedente de la erupción volcánica de la semana pasada en Islandia se han encontrado en un motor de un avión de guerra F-16 de la OTAN, lo que prueba el peligro de que una aeronave sobrevuele la nube de ceniza pese a las pruebas realizadas por las compañías aéreas en Europa.
“Se ha detectado un proceso de vitrificación en los motores de un F-16 que no ha causado un accidente”, ha declarado un funcionario de la OTAN. La ceniza volcánica se convierte en vidrio a altas temperaturas cono las de un reactor como el F16, que tiene un solo motor.
La fuente no ha dado más información sobre cuando se produjo el vuelo ni en qué lugar, salvo que se produjo en Europa.
“Esto es un asunto muy, muy serio que en un futuro no muy lejano tendrá impacto real en los medios militares si el asunto de la nube de ceniza no desaparece”, ha añadido.
Por este motivo, la OTAN ya está disminuyendo algunos de sus ejercicios militares. “Pueden volar pero es peligroso“, ha declarado la fuente, que ha advertido que si el espacio aéreo está cerrado “es por un motivo”.
La ceniza volcánica es abrasiva y puede dañar las superficies aerodinámicas y paralizar el motor de un avión. También pueden dañar los sistemas electrónicos de la nave.

INFORMO: http://algoestacambiando.wordpress.com

Reunión Bilderberg 2010, Será en Sitges España Del 2 al 6 de Junio

Empresarios multimillonarios, reyes… y también políticos del PP, PSOE y UPyD son miembros del Club Bilderberg. A sus reuniones han acudido desde Esperanza Aguirre a Gallardón; de la Reina Sofia a Juan Luis Cebrián de PRISA; de Pedro Solbes a Rosa Díez. Ahora, Sitges se prepara para acoger a los miembros del selecto Club Bilderberg entre el 3 y el 6 de junio.
El club está formado por un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y empresarios del mundo. Por el momento, el alcalde de la población, Jordi Baijet, afirma que “oficialmente” no ha recibido “ninguna notificación” sobre la celebración del encuentro.
Sin embargo, el periodista Jim Tucker, uno de los principales expertos en el club, asegura que el lugar escogido para albergar a los participantes de esta edición es el hotel Dolce, un establecimiento de cinco estrellas que no dispone de ninguna habitación libre entre los próximos días 2 y 6 de junio.
Al ser interrogados sobre esta coincidencia, un portavoz del hotel responde que no puede confirmar si ha sido reservado en exclusiva por el club. A pesar de encontrarse en una población muy turística, el hotel, cuyas habitaciones cuestan entre 125 y 1.100 euros, permite a sus huéspedes cierto aislamiento.

Bill Clinton, Tony Blair y Barack Obama fueron convocados a la cumbre poco antes de presidir sus países. El actual gobernante de Estados Unidos lo hizo en 2008, cuando la cumbre se celebró en el estado de Virginia (EEUU), recuerda el economista Arcadi Oliveres. Lo mismo ha ocurrido con varios secretarios generales de la OTAN.
Entre los españoles habituales, destacan la reina Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ayer, un portavoz de la Casa Real confirmó que la reina suele acudir a estos encuentros “pero lo hace a título personal”, por lo que no figura en su agenda pública
El príncipe Bernardo de Holanda impulsó el Club Bilderberg en 1954 con el fin de “fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y fomentar la cooperacióny el desarrollo económico de los países del área occidental”.
Desde sus inicios, la organización apenas sí ha variado. Cada una de las 40 personas que, aproximadamente, componen el comité directivo escoge a dos invitados en función de la agenda prevista, siguiendo un sistema de círculos concéntricos. El ex ministro y ex comisario europeo Pedro Solbes, que confirmó ayer a ‘Público‘ que esta vez “no me han invitado”, explicó que en anteriores ocasiones la oferta le fue hecha “por amigos”.
Los fundadores que se reunieron en 1954 en el hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Holanda), siempre tuvieron claro que debían congregar bajo el mismo techo a banqueros, políticos y medios de comunicación. Esta alianza ha hecho que coincidan directivos de France Telecom, Coca-Cola, Warner, Bundesbank, Microsoft y Banco Santander con líderes políticos como Bill Clinton, Gordon Brown o Tony Blair y varios secretarios generales de la OTAN.
La lista de invitados suele incluir directivos de medios influyentes como The New York Times, Le Figaro o Die Zeit. Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, es otro de los habituales. Sin embargo, evitan informar sobre el encuentro.
Fuente : Minutodigital
INFORMO: http://movimientoantinwo.wordpress.com

USA prueba HOY Nueva Arma Espacial

¿Les suena extraño ya a éstas alturas? La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzará hoy (en el Día de la Tierra) el "avión espacial" No tripulado X- 37B, (OJO NO La NASA) una mezcla de aeronave y trasbordador espacial, con ayuda de un cohete, desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, para pruebas NO especificadas, anunció oficialmente. Está previsto que el artefacto bélico permanezca por un tiempo No especificado en rotación. El despegue será entre las 23.52 GMT del jueves (6:52PM Perú/México 8:52PM Argentina), según reportó la agencia alemana DPA. Además se espera que la nave aterrice posteriormente en la base aérea de Vandenberg, en California. El aparato puede permanecer hasta 270 días en la rotación terrestre. El avión, que es desarrollado desde hace diez años, mide 8,90 metros de largo y sus alas tienen una longitud de 4,50 metros. Funciona con energía solar y baterías. Primero se quiere probar el sistema automático de navegación y el escudo protector del aparato. Inicialmente la nave era un proyecto de la agencia espacial NASA y luego fue asumido por la Fuerza Aérea. Acá entre nos....¿como que está un poco regordete el avioncito éste no? ¿Que tendrá adentro?????
Observa los Videos:


____________________________________________________________________
Update: Para aquellos que creen que somos los únicos que vemos conspianoica por todos lados les dejamos ésta pepita emitida por el medio noticoso televisivo la Sexta donde se burlan de las teorías que circulan sobre el cierre del espacio aéreo europeo. Ojo, luego de la de los OVNI's sobre el cráter del volcán yo No había oído ninguna otra más. Chupen esa mandarina!!
Observa el Video:

____________________________________________________________________
Mira el Slideshow de imágenes aquí (clic para ver).
____________________________________________________________________
UPDATE 2: El lanzamiento del X-37B se realizó exitosamente a las 7:52PM EDT.
Observa el Video:

Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

NASA: El Sol como Nunca Antes Visto

La NASA divulgó éste Martes 22 de Abril (2010) fotografías espectaculares del Sol captadas por Solar Dynamics Observatory (SDO), una sonda que, según se pronosticó, tendrá tanto impacto en el conocimiento astronómico como el telescopio espacial Hubble. Algunas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos del material expulsado desde las activas manchas solares, mientras otras exhiben los primeros planos de la actividad que se registra en la superficie de la estrella. La sonda también ha realizado mediciones en alta definición de las tormentas solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta. Según indicó la NASA en un comunicado, toda esa información aumentará el conocimiento científico sobre las actividades del Sol, las cuales inciden de manera crucial en la vida terrestre y en su clima.
Link para ver el Slide de fotos: (clic aquí).

OVNI grabado en Chile

Un equipo de www.rengoaldia.cl grabó este pasado martes 21 de Abril (2010) una extraña luz en el cielo de Rengo en Chile. "Se movía de sur a cordillera, hasta que desapareció", dijo el camarógrafo que capto al objeto, el que estuvo cerca de 30 minutos dando vueltas por la ciudad. En las imágenes es posible ver una intensa luz con moviemientos erráticos. ¿OVNI?
Observa el Video:

Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/