miércoles, 20 de mayo de 2009

¿El "eslabón perdido"?

Un fósil de un primate europeo de 47 millones de años se expone en el Museo de Historia Natural de Nueva York.


Nueva York. (EFE).- Un fósil de un primate europeo de 47 millones de años y que podría ser el "eslabón perdido", según los científicos que lo encontraron en Alemania, se presentó hoy en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Los científicos sugieren que este primate de 47 millones de años puede ser un antecesor del ser humano
Los científicos sugieren que este primate de 47 millones de años puede ser un antecesor del ser humano / Efe / Justin Lane

La presentación ha estado a cargo del canal de televisión estadounidense History y de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la Universidad de Oslo, y desde mañana se incorporará a la muestra que sobre los más grandes y pequeños mamíferos de la historia realiza esa institución neoyorquina.

"Es el más completo fósil de primate que nunca se ha encontrado. Se trata de una hembra joven, "Ida", y que podría revolucionar el entendimiento sobre la evolución humana", explicaron los científicos en la presentación.

Asimismo indicaron que el fósil de "Ida" es veinte veces más antiguo que la mayoría de los existentes que explican la evolución humana. Agregaron que "Ida" podría ser "una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos".

Según los hallazgos científicos, el fósil de "Ida" se situaría "en la raíz de la evolución antropoide", cuando los primates desarrollaron por primera vez características que después evolucionarían en las de la especie humana.

Durante los últimos dos años, un equipo de paleontólogos, dirigidos por el científico noruego Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo, realizaron los análisis forenses del 95 por ciento de "Ida" y de la que han estudiado su código genético.

"Este especímen es como encontrar el arca perdida para un arqueólogo", dijo Hurum, mediante un comunicado de prensa distribuido en Nueva York, al tiempo que señaló que "probablemente la fotografía de este fósil saldrá en todos los libros de texto de los próximos cien años".

Por su parte, la directora general y vicepresidenta de History, Nancy Dubuc, se mostró satisfecha de la colaboración de la cadena de televisión con la comunidad científica y señaló que el programa se emitirá la próxima semana mostrando el descubrimiento.

Hurum encontró el fósil en una convención anual de paleontología que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, y tras confirmar su autenticidad, procedió a una recaudación de fondos para adquirirlo para el museo de Historia Natural de Oslo.

El científico noruego seleccionó a varios científicos de diferentes países para realizar la investigación sobre "Ida". La antropóloga dental estadounidense, Holly Smith, de la universidad de Michigan, señaló que es "el más bello fósil de primate que nunca he visto", al tiempo que destacó la importancia de que se haya conservado el esqueleto completo.

"Esa de lejos el fósil de primate más completo que se ha encontrado. Cuando se publiquen los resultados de nuestra investigación, tendrá el mismo efecto que si un asteoride chocase contra la Tierra", indicó el paleontólogo alemán, Jens Franzen. Para su colega Philip Gingerich, el más destacado experto en primates en EEUU, este descubrimiento es "casi como la piedra Roseta porque vincula partes que nunca antes habíamos asociado".

Fuentes: http://www.lavanguardia.es/

¿Es la Ciencia El Nuevo Dios?

Advertencia: Éste post No viene cargado de una connotación apocalíptica, No busca Ni pretende dañar la suceptibilidad religiosa de una cultura Ni mucho menos propone el contenido como verdad absoluta.
El 15 de Mayo (2009) se estrenó en Perú la película Ángeles y Demonios del director Ron Howard. Para aquellos que ya pasaron por las butacas y la experiencia nos gustaría compartir algunas reflexiones y análisis de la trascendencia del contenido de ésta película debido a que sin duda la temática que se aborda aquí es sumamente compleja y más que cargada de respuestas la película trae un muy buen paquete de preguntas obviamente sin respuesta, aún.
Desde Agosto pasado (clic para ver) ya hablábamos sobre el muy famoso Acelerador de Hadrones o LHC que se venía desarrollando desde 2005 en la frontera franco-suiza. A finales de Enero (2009) le dedicamos un post completo a la que sin duda se convertiría en la película más controversial del año (clic para ver). Lo cierto es que ésta obra, escrita originalmente por Dan Brown (quien también es autor del Código DaVinci) y publicada en el 2000 (clic para ver) arremete contra todo dogma entremezclando ciencia convertida en ficción de la más fantástica con el lado más conservador de la fé, la misma Iglesia Católica y su Santa Sede.
Sobre el LHC y su multimillonario presupuesto para buscar el supuesto origen del TODO se ha escrito, se escribe y se escribirá muchísimo, pero No consideramos que ésto sea suficiente para afirmar que se ha logrado que se comprenda que és lo que se busca exactamente en los laboratorios del CERN. Muchos informes, artículos, programas, foros etc hablan y repiten constantemente que se anda en búsqueda de la "Partícula de Dios", el bien llamado bosón de Higgs, y para ello inclusive el director Ron Howard recurre a los elementos audiovisuales para darnos una perspectiva del tema, ahora bien, para los que vimos la película creemos ya saber de qué se trata toda aquella maquinaria multimillonaria que se busca relacionar con el conocido y tenebroso grupo Iluminati, sin embargo aún estamos muy lejos de la trascendencia de ésta comprensión.
Primero es importante decir que más allá de ciertas imprecisiones de locaciones plasmadas en la película la sencilla idea de concebir que és posible recrear antimateria y mantenerla en contenedores en estado de flotación es desde las leyes de la física como se conocen IMPOSIBLE, más aún si se sabe ya que el presupuesto para su desarrollo escapa de toda idea viable y que el tiempo de trabajo sería de millones de años. Éstos conceptos ligeramente colocados en la película han obligado al mismo CERN a incluir en su misma Web un cuestionario aclaratorio sobre lo cierto y lo falso desde la perspectiva de Ángeles y Demonios (clic par ver), como dijimos en Enero es como curarse antes de estar enfermo.
De ser posible recrear materia de aquella intensa luz, calor y energía en el primer segundo posterior al Big Bang como origen y base de TODO ¿Es entonces haber encontrado a Dios?, una vez que sepamos como reproducir materia surgiría la pregunta: ¿Y ahora qué sigue?.
Estás dos preguntas resultan demasiado complejas desde su concepción y los caminos para responderlas lo llevarán sin duda estimado lector a un profundo y conciente análisis en donde incongruentemente por cada paso que avance estamos seguros comprenderá menos sobre la magia que representa la existencia, la creación, algo en lo que algunos se pierden en todo un aparato matemático y que otros atribuyen concluyentemente a Dios.
¿Qué acaso es tan difícil entender que hay ciertas cosas que No podremos comprender?, ¿Qué acaso es tan difícil de entender que el cerebro hambriento y exigente de conocimiento es tan sólo otro órgano más del cuerpo tanto como un estómago o un hígado?, ¿Qué acaso es tan difícil de entender que las respuestas a Todo No estan allá afuera lejos sino cerca y muy dentro nuestro?.
Nuestra comprensión de la vida y nuestra existencia está llena de agujeros y vacíos que creemos es de conocimiento, vacío que llenamos con teorías extraterrestres, con big banes, con fé y con dioses irrespetando faltosamente lo más escencial de estar aquí: conocernos primero a nosotros mismos.
Nuestro Pasado Extraterrestre busca compartir una aventura de comprensión sobre la cosmogenesis humana y trascender sus límites hasta el espacio y más allá de él en donde quizá los elementos que trascienden a nuestra percepción de la realidad nos brindan elementos para suponer que No estamos solos, sin embargo creemos saber que conocemos nuestros 5 sentidos que nos proporcionan una percepción de la realidad como la conocemos, de la materia, pero No sabemos si seres exraterrestres posean también esos mismos 5 sentidos y si su percepción de su realidad sea distinta, ¿Cuál será realmente la verdadera?, ¿Qué CERN en algun lugar del Cosmos recreará la materia real?, si en cada partícula al chocar es posible recrear materia, y las partículas están en todos lados, ¿Donde entra Dios aquí?, y si el CERN y los demonios de Dan Brown y Ron Howard han hallado la forma de hacerlo: ¿No estaremos comiendo de aquel árbol pohibido que nos impide mantener perspectiva sobre el verdader Ser?, gracias a la ciencia suponemos empiezan a nacer las respuestas, gracias a la ciencia suponemos hallamos la epxlicación al origen: ¿Es entonces la Ciencia el nuevo Dios? Investiga!


Para ver la Película (clic aquí).

Origen Fuente:http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/