domingo, 26 de septiembre de 2010

Una extraña fuerza impide a la Pioneer 10 salir del sistema solar


Una fuerza inexplicable está haciendo que la sonda Pioneer 10 no pueda abandonar el sistema solar, al que es atraída a 25 cm por día.

Originalmente, la sonda se alejaba de la tierra a un millón de kilometros por día. Los científicos han quedado perplejos por un misterioso fenómeno que ha impedido que la nave se mueva aún más lejos en el espacio exterior. Describiéndola como una fuerza que desafía todas las leyes de la naturaleza, los científicos afirman que las leyes de la gravedad deberán ser cambiadas eventualmente.

"...una fuerza que desafía todas las leyes de la naturaleza..."

Desafiando todas las teorías anteriormente elaboradas sobre el universo, la extraña fuerza que gentilmente empuja a la nave espacial lejos del espacio exterior fue descubierta el año pasado cuando la nave Pioneer 10 se detuvo en su camino por el fenómeno desconocido.

Pioneer 10 no puede abandonar el sistema solar,
al que es atraído a 25 cm por día.
Los científicos, han formulado decenas de posibles teorías para tratar de explicar el fenómeno, desde posible pérdida de combustible de la nave, hasta calentamiento por radiación, pero ninguna explicación al momento ha sido favorable. Fuerzas conocidas, como la Gravedad, se ponen mucho más débiles mientras mas lejano están los objetos unos del otro, lo cual permite pensar que estamos ante una nueva Ley de la Naturaleza.

"...no se encuentra una explicación científica tangible..."

Todavía no se encuentra una explicación científica tangible porque la Pioneer 10 efectivamente dejó el sistema solar e inició su viaje donde no hay radiación solar ni planetas para atraer la nave a su órbita. Otras sondas, como la Galileo y Ulysses, que aun se encuentran en el Sistema Solar, podrían estar experimentando estos efectos.

Estructura de la Pioneer 10
Pioneer 10, que viaja más de un millón de kilómetros por día, empezó a ralentizarse en un área donde se supone que no hay ningún obstáculo. Pioneer 10 es la primer nave espacial que sacó fotos cercanas de Júpiter, por donde pasó en 1973. En 1978, se acercaba a Plutón, al que alcanzó en 1983.

Luego siguió su viaje hacia una región llamada el Cinturón de Asteroides, que es ocupado por numerosos planetas menores de formas irregulares. La nave espacial, que en la actualidad está 11 mil millones kilometros de distancia de la tierra, ahora sólo viaja a 25 centímetros todos los días, yendo hacia atrás.

La sonda Pioneer, junto con la sonda Voyager, son los objetos construidos por el hombre más lejos de la Tierra. Después de ella se lanzaron la Pioneer 11 y la Voyager 1, la cual ya ha alcanzado a la Pioneer 10, y la Voyager 2. La última recepción exitosa de telemetría fue el 27 de abril de 2002. Señales subsecuentes fueron apenas detectables. La pérdida de contacto fue probablemente debido a la combinación del incremento de la distancia y a un lento debilitamiento de la fuente de energía de la sonda.

La última señal débil del Pioneer 10 fue recibida el 23 de enero de 2003, cuando estaba a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra. El intento por contactarla el 7 de febrero de 2003 no fue exitoso. Un último intento fue realizado la mañana del 4 de marzo de 2006, la última vez que la antena estaría correctamente alineada con la Tierra, sin embargo no se recibió respuesta del Pioneer 10.

1(izquierda). La imagen en el Pioneer 10 , lanzada por la NASA en 1972, la placa de aluminio con un recubrimiento de oro adosada a su costado, indica el lugar y el instante en que fue lanzada. Muestra la posición de catorce pulsares con relación al Sol, con indicación de la frecuencia de cada púlsar en la fecha de lanzamiento. Incluye la representación de un átomo de hidrógeno utilizado como reloj universal, una representación del Sol y los planetas con la trayectoria de la nave, la imagen de una pareja de seres humanos, con tamaño comparable al de la propia sonda mostrada en el esquema.

2(derecha). La imagen grabada en un disco contenido en el Voyager 1(figura 13 b) lanzada en 1977 por la NASA, que en el primer semestre de 2005 está saliendo de los límites del sistema solar. Lleva un disco fonográfico de cobre chapado, contiene fotografías y sonidos de la tierra. Un grabado semejante al anterior, indica entre otros la posición y época actual de la Tierra y la forma de reproducir el contenido del disco



Fuente: quamtum.blogspot.com

Las sorprendentes medidas de la Gran Pirámide de Guiza

Hace algo mas de una año que comencé con el blog.Igual que sucede con los buenos grupos de música,pienso que los primeros posts que colgué fueron los mejores.Uno de mis preferidos y por el cual comencé a fascinarme por el mundillo de las conspiraciones fue este,trata sobre las medidas de la gran pirámide de Keops y su increíble relación con el tamaño, peso de la tierra ,distancia respecto al sol y órbita.

Si le añadimos unos ceros a las medidas de la pirámide mas grande y antigua de Egipto “Keops” encontraremos unas coincidencias muy sorprendentes
Las 5 grandes coincidencias;


1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2,

La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados.
2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas.
La gran pirámide Keops está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas.

3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.
la circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros.

4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.
La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.

5ª-El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos.
El numero de hiladas de bloques de piedra de la gran pirámide es de 206.

Mas Datos curiosos;

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.
En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875   ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Otro dato sorprendente es La Correlación de Orión una conjetura formulada por Robert Bauval,en su construcción las tres pirámides estaban alineadas con gran exactitud con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.
piramides_orion
La Esfinge de Guiza fue construída representando el cielo de esa época y en base a la dirección del punto de la tierra, la esfinge miraba directamente hacia la Constelación de Leo.

Por último, otro dato importante es que si datamos como afirma Robert Duvall la construcción de las pirámides en el 10.500 a.c también nos encontraríamos si viviésemos en aquella época que el río Nilo encajaría perfectamente representando el centro de la vía láctea vista desde la tierra.