domingo, 26 de septiembre de 2010

Las sorprendentes medidas de la Gran Pirámide de Guiza

Hace algo mas de una año que comencé con el blog.Igual que sucede con los buenos grupos de música,pienso que los primeros posts que colgué fueron los mejores.Uno de mis preferidos y por el cual comencé a fascinarme por el mundillo de las conspiraciones fue este,trata sobre las medidas de la gran pirámide de Keops y su increíble relación con el tamaño, peso de la tierra ,distancia respecto al sol y órbita.

Si le añadimos unos ceros a las medidas de la pirámide mas grande y antigua de Egipto “Keops” encontraremos unas coincidencias muy sorprendentes
Las 5 grandes coincidencias;


1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2,

La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados.
2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas.
La gran pirámide Keops está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas.

3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.
la circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros.

4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.
La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.

5ª-El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos.
El numero de hiladas de bloques de piedra de la gran pirámide es de 206.

Mas Datos curiosos;

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.
En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875   ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Otro dato sorprendente es La Correlación de Orión una conjetura formulada por Robert Bauval,en su construcción las tres pirámides estaban alineadas con gran exactitud con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.
piramides_orion
La Esfinge de Guiza fue construída representando el cielo de esa época y en base a la dirección del punto de la tierra, la esfinge miraba directamente hacia la Constelación de Leo.

Por último, otro dato importante es que si datamos como afirma Robert Duvall la construcción de las pirámides en el 10.500 a.c también nos encontraríamos si viviésemos en aquella época que el río Nilo encajaría perfectamente representando el centro de la vía láctea vista desde la tierra.


No hay comentarios: