miércoles, 10 de marzo de 2010

Sismo en Chile desplazó ciudad de Concepción más de tres metros


Washington, 8 mar (EFE).- El terremoto que sacudió al territorio de Chile el mes pasado desplazó más de tres metros hacia el oeste a la ciudad de Concepción y alteró la posición geográfica de otras ciudades de ese país y de su vecino Argentina, reveló hoy un estudio científico.

Según mediciones preliminares realizadas mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por investigadores de cuatro universidades de Estados Unidos, el temblor de 8,8 grados en la escala abierta de Richter también desplazó a Buenos Aires, la capital de Argentina, alrededor de 2,5 centímetros.

También resultó alterada la posición de Santiago de Chile, la cual se movió alrededor de 27 centímetros hacia el oeste-sudoeste, de acuerdo con la investigación.

El epicentro del terremoto fue ubicado en la región del Maule y en una zona del sur chileno que forma parte del llamado "anillo de fuego" del Pacífico cuyas fallas tectónicas originan constantes movimientos sísmicos.

El terremoto del 27 de febrero, que ha dejado de momento 497 víctimas fatales, ha sido seguido por más de una decena de réplicas de más de 6 grados Richter, las cuales se han sentido desde Antofagasta, en el norte, hasta el extremo sur, sobre una línea geográfica de más de 2.000 kilómetros.

Los cálculos preliminares de las alteraciones geográficas fueron realizados en el marco del Proyecto GPS Sur y Centro de Los Andes, que desde 1993 mide las deformaciones causadas por los sismos en esa región de la cadena montañosa que se extiende hasta Venezuela.

Mike Bevis, profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad Estatal de Ohio, indicó que mediante las estaciones de GPS se pueden determinar los desplazamientos o "saltos" registrados durante un terremoto.

El científico añadió que, con nuevas estaciones de GPS, el proyecto podrán observar las deformaciones postsismo que se registren en el curso de los próximos años.

"Eso nos dará nueva información sobre la física del proceso de los terremotos", explicó en declaraciones reproducidas por el sitio especializado ScienceDaily.com.

Ben Brooks, principal investigador del proyecto, dijo que el terremoto chileno ofrece una oportunidad única de comprender mejor los procesos que controlan los movimientos telúricos.

"El terremoto del Maule será uno de los más importantes, si no el más importante, estudiados hasta ahora", afirmó el experto de la Escuela de Ciencias del Océano y la Tierra en la Universidad de Hawai.

En la investigación también participaron científicos de la Universidad de Memphis y del Instituto Tecnológico de California, además de investigadores de la Universidad de Concepción y del Centro de Estudios Científicos en Chile.

ScienceDaily.com sostuvo que también colaboran con el proyecto el Instituto Geográfico Militar de Argentina, la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La semana pasada un investigador de la NASA reveló que el terremoto que estremeció Chile pudo haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración los días.

Richard Gross, científico del Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA, y sus colaboradores dijeron haber usado un complejo modelo de cálculos que les permitió determinar que la sacudida pudo haber acortado el día terrestre en unos 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto de 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 pudo haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos.

EFE

OVNI fotografiado en Inglaterra

La noticia viene ésta vez desde Norfolk Inglaterra desde donde un fotógrafo llamado Peter Rye el pasado viernes 5 de Marzo (2010) se encontraba sacándo fotos a un aniguo molino de viento que dejó de funcionar en 1941 y que es un ícono cultural de Norfolk. La sorpresa fué al revisar en su ordenar las fotografías habían captado una extraña luminosidad procedente al parecer de un objeto que se encontraba suspendido muy cerca del molino. Para Nick Pope el la fotografía del OVNI resulta interesante. Es importante mencionar que aquella zona es considerada como zona caliente de avistamientos OVNI's.
Link: www.dailymail.co.uk
(Clic en la fotos para agrandar)
Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

Graban OVNI's en Ohio USA

La noticia la publica hoy 9 de Marzo (2010) el noticioso Fox News (clic para ver) sobre una noticia sucedida cerca al Lake Erie, en Ohio. Eugene Erlikh, un testigo afirma tener mas de una docena de fotografías de un OVNI sobrevolando éste lugar donde describe a los objetos como agrupados por momentos y luminosos. Llama la atención el medio por donde se difunde ésta noticia.
Observa el Video:

Videos de OVNI's en Chile

Claro, el titular No dice "durante"ni "antes"ni "luego"del terremoto.....pero es verdad. Ya algunos oportunos observadores han logrado videograbar algunos OVNI's y fenómenos extraños sobre los cielos de Chile en medio del contexto del pasado terremoto del 27 de Febrero (2010). Por otro lado NO buscamos sensacionalizar ni hacer apología a la relación OVNI-Terremoto. Compartimos los videos porque algunos de ellos nos parecen contienen imágenes bastante interesantes. Júzguelos Ud. mismo.
Observa los Videos:





Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

LHC podría Revelar un Universo Oscuro

Republicamos la Noticia del Universal.com.mx: GINEBRA.- El director del Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN), Rolf-Dieter Heuer, reveló que el gran acelerador de partículas registró colisiones de protones a una velocidad de 2.36 teraelectrovoltios (TeV), actual récord mundial de energía, y que se prevé que alcance los 7 TeV a finales de marzo. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) repitió su propio récord, alcanzado en noviembre pasado, nueve días después de volver a ser encendido, tras la pausa invernal que lo mantuvo apagado dos meses y medio. "El LHC podría ser la máquina ideal para expandir nuestro conocimiento del universo oscuro", comentó. La materia oscura, que los científicos creen que corresponde a 25% del universo pero cuya existencia jamás ha sido probada, podría ser detectada por el gran colisionador de partículas.En una reunión con un grupo de periodistas, el responsable del CERN explicó que la meta ahora es alcanzar los 7 TeV (3.5 por cada haz) hacia finales de este mes, velocidad a la que el experimento se mantendrá durante aproximadamente dos años, pese a que su potencial real es de 14 TeV. Enseguida, el sistema entrará en una pausa prolongada, para volver a funcionar a su máxima potencia en algún momento de 2013.
Link: www.universal.com.mx
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

NYT: "El Agua No soló existe en la Luna sino que al parecer se está Moviendo"

Interesantísimo artículo publicado éste 8 de Marzo (2010) en el diario norteamericano New York Times (clic para ver). En él se explica las implicancias de la reciente confirmación por parte de los científicos y la sonda india Cahndrayaan-1 sobre la existencia de agua en el polo norte de la Luna. Los científicos acaban de publicar sus conclusiones en al revista científica Geophisycal Reserch Letters (clic para ver) donde se explica además que dicha agua sería 90% pura y que No sólo existe sino que además, gracias a la enorme cantidad de información de la sonda, se estaría moviendo similar a los ríos terrestres por denajo de los bloques de hielo. Recomendamos leer (ingés).
Link: www.nytimes.com
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Extraña Circunferencia en un Club de Policía en Argentina

La notica sale publicada en Diario Victoria en Argentina hoy 10 de Marzo (2010) donde una extraña circunferencia apareció dibujada en el patio del Club Policial Victoria. Hace 8 días, (2 de Marzo 2010) el patio parquizado a cielo abierto del Club Policial Victoria, fue mantenido con un corte de césped de muy baja altura; al transcurrir dos días, el cantinero y los asiduos al club pudieron observar como en el lateral izquierdo del predio se había conformado un círculo con una circunferencia aproximada a los dos metros. Hasta el momento nadie se explica cómo el pasto creció tan verde al resto del predio y con esa forma; el cantinero explicó a Diario Victoria, que los primeros días el centro de la circunferencia estaba más seca “como si algo hubiese quemado el pasto”. Este fenómeno hasta el momento No ha sido investigado, pero por lo que se pudo observar en el lugar, no existían marcas de que ese césped había sido plantado. El equipo de Visión OVNI ya está investigando el caso. Ampliaremos.
Link: www.diariovictoria.com.ar
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

City TV de Colombia emite especial OVNI

Un muy buen elaborado documental sobre el tema OVNI y extraterrestre fué emitido en Colombia mediante el canal City TV. En ésta oportunidad se entrevista al conocido difusor argentino Jorge Suàrez, actual director del CIO Uritorco. El programa es dirigido por el periodista Carlos Mario Díaz. Como lo dice Jorge en su entrevista: "EL EVENTO MAS IMPORTANTE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD".
Observa los Videos:






Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/