jueves, 30 de julio de 2009

OVNI grabado delante la Luna

Desde la ciudad de Los Angeles Estados Unidos éste 26 de Julio (2009) un testigo realizando un grabación a la Luna visible durante horas del día logra captar éste OVNI realizando un vuelo a mucha velocidad coincidentemente justo frente a la Luna. El zoom se encuentra al máximo 100x.
Observa el Video:

Impacto profundo en Jupiter

La cicatriz es del tamaño de la Tierra. Tal es el producto del impacto de un cuerpo cósmico (asteroide) que se observó en estos días en Júpiter.

Esto, huelga decirlo, abre la brecha a la posibilidad, realmente terrible, de un impacto semejante sobre nuestro planeta.

Así , al menos, lo suponen los expertos en amenazas espaciales, sin saber si estamos en condiciones de enfrentarnos o cuando menos advertir a tiempo una amenaza semejante.

Sobre todo, por estas declaraciones:

"Es habitual que los cometas los encuentren los aficionados", señala Jacobo Aguirre, doctor en física e investigador del Centro de Astrobiología CSIC-INTA, "son los únicos que tienen tiempo para estar constantemente vigilando el cielo en busca de cambios".

Una pena que así sea. Pues hoy día la ociosidad solamente se define en temas baladí y a quienes investigamos estos asuntos, se nos ridiculiza. Si nuestra integridad como especie depende de tales aficionados, pues estamos mal.