jueves, 26 de agosto de 2010

Alerta máxima en Colombia por erupción del volcán Galeras



















El volcán Galeras, ubicado en el sur de Colombia, hizo erupción el miércoles, informó el Instituto Nacional de Geología, un fenómeno que obligó a las autoridades a declarar alerta máxima y a ordenar la inmediata evacuación de miles de habitantes de la zona de riesgo.
La erupción no provocó víctimas fatales ni daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes del Gobierno, que lamentó la resistencia de miles de personas a evacuar los alrededores del cráter y desplazarse a albergues.

Se trata de la más reciente erupción en medio de una alta actividad sísmica en los últimos meses. En el 2009 el volcán registró 10 erupciones.
“El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto informa que el día 25 de agosto de 2010 a las 04.00 hora local (0900 GMT) se registró una erupción del volcán Galeras”, señala el comunicado oficial.
“Por lo tanto, el nivel actual en la actividad volcánica de Galeras cambia a nivel rojo, que significa una erupción inminente o en curso”, precisó el informe del Instituto Nacional de Geología.














El evento vulcanológico se presentó después de varios sismos que obligaron a las autoridades a aumentar el nivel de alerta y a pedir a los habitantes de la zona evacuar y ocupar los albergues provisionales.
El gobernador encargado del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, reportó una erupción de lava y de material incandescente en el cráter del volcán.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que la gente que habita la zona de riesgo se resiste a evacuar y dirigirse a los albergues pese al peligro.
“La gente está obligada a desplazarse, nadie puede pronosticar qué pueda suceder y si bien hasta esta hora no ha ocurrido nada estamos en alerta roja”, declaró el funcionario.
En anteriores oportunidades los habitantes de la zona reportaron la aparición de una densa columna de humo sobre el cráter y la caída de cenizas después de los eventos eruptivos.
El Gobierno de Colombia inició en el 2005 un proceso de evacuación de los habitantes de la zona de riesgo por temor a una erupción de grandes proporciones y construyó albergues.
Alrededor de 8.000 personas viven en la zona de riesgo del volcán, pero siempre se han negado a abandonar el lugar y refugiarse en los albergues.
Pasto, con unos 400.000 habitantes, está ubicada en las inmediaciones del volcán, pero fuera de la zona de riesgo.
El Galeras, que ha registrado en los últimos años varias erupciones de cenizas, gases y rocas consideradas de mediana y pequeña proporción, es uno de los volcanes más vigilados del país debido a la amenaza que representa.
El volcán, de 4.275 metros, está ubicado en los Andes colombianos, en el departamento de Nariño, unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, en la frontera con Ecuador.
A comienzos de 1993, el volcán hizo erupción y provocó la muerte de 10 personas, en momentos en que un grupo de científicos inspeccionaba su cráter.
Por Luis Jaime Acosta
Vía Reuters
INFORMO: http://www.2012diciembre.com.ar/

Software de Reconocimiento Facial Que Pone Nombre a Cada Fotografía en Internet

Una compañía de software ha desarrollado un software revolucionario que proporciona la capacidad de identificar a las personas a partir de fotografías publicadas en Internet.
 
Daily Reporter MailLast updated at 11:05 AM on 23rd August 2010
Face.com ha producido una tecnología que puede identificar a las personas en sitios de redes sociales y galerías en línea mediante la comparación de su imagen frente a un cuadro conocido de ellos.
Significa que se puede construir perfiles detallados de los individuos a partir de fotografías en línea pura y los críticos han dicho que podría llevar a la explotación por los empleadores.
El software funciona pRA crear un algorithimO de la cara – una medida de la disposición de características QUE incluye ojos , nariz y boca.La compañía dice que la precisión al escanear las imágenes típicas que aparecen en los sitios de redes sociales es del 90 por ciento .


Face.com ya ha limitado la disponibilidad del software debido a las preocupaciones acerca de la invasión de la intimidad .Pero ahora ha lanzado el software Photo Finder para los desarrolladores que crean aplicaciones permite a las personas que puedan buscar a cualquier usuario de Internet.
Gil Hirsch , director ejecutivo de Face.com , dijo a The Sunday Times :
” Hemos puesto en marcha un servicio que permite a los desarrolladores para que adopten nuestra tecnología de reconocimiento facial y lo utilcen de inmediato en sus propias aplicaciones.
” La tecnología ya está siendo utilizado por 5.000 desarrolladores. Es, básicamente, puede buscar a las personas en cualquier foto.
” Usted puede buscar a miembros de la familia en Flickr, en los periódicos o en los vídeos en YouTube – pero tendrían que pasar un montón de tiempo de procesamiento. “
El uso de la tecnología de detección facial sólo ha sido utilizado por la Agencia de Fronteras del Reino Unido .
Google tiene una herramienta – Picasa – que permite a los usuarios organizar sus fotos mediante el etiquetado de rostros y Facebook utiliza Photo Finder .
Los partidarios del software, incluyendo la Cruz Roja, han dicho que podría ser usado para rastrear personas perdidas en las catástrofes humanitarias.
Sin embargo, hay gran preocupación por la exactitud de la tecnología y su impacto sobre la privacidad .Simon Davies , director de Privacy International , dijo: ” Creo que esto hará que muchas personas se inquieten .
“Los reguladores estan preocupados por la proteccion de la privacidad de las personas en Internet. Tenemos que impulsar mucho más estrictas normas
Fuente 1 : Dailymail
Fuente 2 : Despiertaalfuturo
INFORMO: http://movimientoantinwo.wordpress.com

UPDATE: NASA confirma 2 nuevos Planetas transitando una misma Extrella

Hace apenas unos minutos, la NASA ha anunciado en rueda de prensa el descubrimiento, realizado por la misión Kepler, de un sistema planetario que consta de dos mundos de tamaños comparables a Saturno y quizá (aunque aún está por confirmar) de un tercero que apenas tendría una vez y media el radio de la Tierra. "Lo que es particularmente relevante en este sistema -dijo Matthew Holman, investigador principal del estudio- es que las variaciones en los tiempos del tránsito son lo suficientemente grandes como para que podamos usarlas para detectar la masa de ambos cuerpos". El material recopilado permitirá en un futuro próximo determinar con exactitud las condiciones físicas de los dos nuevos mundos. Los dos planetas, localizados usando el método del tránsito, orbitan alrededor de la estrella Kepler-9. El más interior (Kepler-9b) tiene una masa equivalente a ochenta veces la de la Tierra y el exterior (Kepler-9c) es algo más pequeño (54 veces la masa de la Tierra). El equipo necesitó analizar siete meses de datos de la misión Kepler (unas 156.000 estrellas individuales) para confirmar su descubrimiento. El anuncio, que se suma al realizado hace unos días por un equipo del Observatorio Europeo del Sur (ESO), pone en evidencia la efectividad de los diferentes métodos utilizados por los astrónomos para encontrar planetas fuera del Sistema Solar. Los dos descubrimientos demuestran que la capacidad de los científicos de encontrar nuevos mundos ha pasado de planetas individuales a sistemas solares completos teremnedo anuncio si consideramos las posibilidades de encontrar vida en alguno de ellos.
Link: www.bbc.news.co.uk
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

Rueda de Prensa de NASA para hablar sobre los Descubrimientos de Kepler

La noticia la comparte Starviewer: La conferencia se llevaráa cabo hoy 26 de Agosto (2010) y puede seguirse en tiempo real. Al evento, están convocados:
Jon Morse, Director, NASA Astrophysics Division, NASA Headquarters, Washington –William Borucki, Kepler Mission Science Principal Investigator, NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif. –Matthew Holman, Associate Director, Theoretical Astrophysics Division, Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Cambridge, Mass. –Alycia Weinberger, Department of Terrestrial Magnetism, Carnegie Institution of Washington, Washington.
La sorpresa es que No está convocado el bueno del Dr. Dimitar Sasselov que el pasado 2 de agosto le dio un giro de 180º a la exociencia (clic para ver) así mismo sorprende la presencia de un experto en actividad geomagnética y actividad solar. Las apuestas están 5/1 a que la NASA desautorizará las conclusiones de Sasselov. ¿O tal vez hablarán del impresionante despliegue aetherofactal fotografiado el 24 de agosto en los satélites de la NASA?
Link: www.nasa.gov/news/media/newsaudio/index.html
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

OVNI fotografiado en USA

La cadena noticiosa NBC emite éste reportaje el 25 de Agosto (2010) donde se dá a conocer un hecho fantástico. En Fort Worth, Texas USA una testigo habiendo habilitado cámaras infrarrojas con sensores de movimientos con fines de detección para caza logró fotografiar el momento en que un OVNI descrito como un "frisby" con numerosas luces sobrevolaba la zona. La noticia está trascendiendo distintos medios. Adjuntamos el link.
Observa el Video:

Link: www.nbcdfw.com/news/
Informo: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/