jueves, 2 de septiembre de 2010

Renuevan planes para la "Máquina de Dios"

A pesar de la reducción en unos US$ 250 mil en su financiación, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o "Máquina de Dios", como se la conoce popularmente, seguirá aumentando la intensidad de los haces de energía que usa para sus experimentos. Según explicó el científico Roger Bailey, uno de los responsables del LHC, los haces de energía llegarán a los 16,5 TeV para el 2035, casi cinco veces la potencia que se usa actualmente.

 El científico Roger Bailey, uno de los responsables de los experimentos que se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), divulgó los planes de desarrollo de ese acelerador de partículas más grande del mundo.

Bailey intervino en el simposio dedicado a los colisionadores de hadrones en Toronto (Hadron Collider Physics Symposium 2010) y habló de los planes de desarrollo hasta 2035. Los planes inmediatos ya fueron anunciados anteriormente y siguen invariables.

Hasta el fin de 2011, el Gran Colisionador de Hadrones llevará la energía de los haces hasta los 3,5 teraelectronvoltios (TeV). Después los experimentos serán interrumpidos por un año y los científicos prepararán el acelerador para energías de hasta 7 TeV.

En 2016 los trabajos serán interrumpidos nuevamente para modernizar los aceleradores preliminares y los detectores. El colisionador permanecerá inoperativo hasta 2020 después de lo cual trabajará con haces de partículas de alta intensidad.

Luego, la instalación será modernizada para que pueda funcionar hasta 2030 en régimen de alta luminosidad (cuanto mayor sea la luminosidad, mayor será la frecuencia de las colisiones entre las partículas de los haces que circulan en sentido contrario).

Por fin, hacia 2035 está previsto volver a modernizar el Gran Colisionador de Hadrones para que pueda llevar la energía de los haces hasta los 16,5 TeV.

Pero poder cumplir esos planes se necesitan suficientes recursos financieros. No hace mucho se informó que el presupuesto del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), organismo que patrocina los experimentos, será reducido en US$ 250.000 hasta 2015. Pero también se ha comentado que ese recorte no afectará directamente al Gran Colisionador de Hadrones.

El LHC -siglas en inglés usadas para hablar del Colisionador- se encuentra en Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza y es una de las más prestigiosas instalaciones de la Organización europea para la investigación nuclear -conocida como CERN-. Su principal objetivo es la investigación de los fenómenos ocasionados por el choque de protones a una velocidad cercana a la de la luz en busca de respuestas acerca de la naturaleza -o incluso existencia- de la llamada materia oscura, de la antimateria y, por último, de los bolsones de Higgins.

Su construcción y puesta en funcionamiento fue duramente criticada en un principio por una minoritaria parte de la comunidad científica, entre ellos el español Luis Sancho y el norteamericano Walter Wagner, que denunciaron al CERN ante el tribunal de Hawai por poner en riesgo la integridad del planeta, arguyendo que el LHC crearía un agujero negro que destruiría la Tierra, con una certeza del 75%. Un año y medio después, puede decirse que se equivocaron.

Después de haber permitido a los científicos obtener importantes datos que pueden ayudar a comprender qué fenómenos pudieron desarrollarse durante el Big Bang y permanecer parado debido a los daños producidos por una serie de fallos en 2009, se ha vuelto a poner en marcha y se espera que siga funcionando hasta finales de 2011.
A pesar de que la energía total que puede producir es de 14 teraelectrovoltios, no se espera que en este periodo de pruebas se alcance más que 7TeV. A pesar de que no funciona a toda su capacidad, los investigadores del CENR afirman que posiblemente el boson de Higgins haya aparecido ya en uno de sus experimentos, aunque de manera demasiado tangencial como para ofrecer datos concretos.

Muchos han querido ver en la próxima parada del LHC una muestra de los fallos acumulados, sin embargo, tal y como explica Rolf Heuer, Director general del CERN, el LHC se detendrá para adaptarse a los mayores requisitos de próximos experimentos.

INFORMO: http://www.urgente24.com/

Los ovnis existen y hay millones de pruebas

Por ALFREDO VALENZUELA / SEVILLA
EFE /J. J. Benítez asegura que se registrará una nueva oleada ovni


Periodista, estudioso del fenómeno ovni y de la vida de Jesús de Nazaret, autor de best-sellers como los de la saga «Caballo de Troya», J.J. Benítez es dueño de la frase «si supierais la verdad, no me creeríais» y, vinculado a Andalucía desde niño, se ha establecido en las proximidades de Sevilla.

-- ¿Qué le llevó a establecerse en Andalucía?
--Era un viejo sueño, mi padre y buena parte de mi familia son de Barbate. Yo pasaba los veranos en Barbate. Fueron los tiempos más felices. Por eso deseaba retirarme en estas tierras. Los sueños casi siempre se cumplen.
-- ¿Y por qué se ha comprado una casa tan cerquita de Sevilla?
--Cosas del destino.
-- ¿El cielo de Sevilla es propicio a los ovnis?
--Por lo que sé, tan propicio como el resto.
-- ¿Sigue dejando una rosa roja al pie del sevillano Cristo del Amor?
--Hace tiempo que no me acerco por El Salvador. Antes, en efecto, solía dejar una rosa a los pies del Cristo del Amor, pero siempre era una rosa blanca. Sigo en deuda con Él. Dejaba esa rosa blanca por puro amor.
--El ex director del Museo Arqueológico de Sevilla recordó en esta misma página que usted escribió el «falso» reportaje que denunciaba la castración de estatuas romanas de ese museo ¿cómo fue aquello?
--Un día, en compañía del fotógrafo Alberto Schommer, descubrimos que el cardenal Segura había capado las estatuas romanas del Museo Arqueológico de Sevilla. Y Schommer fotografió las «hazañas» del cardenal. Después lo publicamos en «El País». Lo increíble es que los penes de mármol continúan en un cajón del Museo, etiquetados, eso sí.
-- ¿Cuál ha sido la peor jugarreta que le han hecho?
--Nadie engaña a nadie. Todo está escrito.
-- ¿Entonces, a usted no han logrado engañarle algunas veces?
--Algunas sí, por supuesto, forma parte del juego.
-- ¿Y es incapaz de mentir o puede hacerlo, como la mayoría de la gente?
--Me cuesta mucho mentir, supongo que se me nota rápido.
-- ¿Ha probado la ayahuasca?
--La probé una vez. Tuve varias experiencias asombrosas pero no volveré a repetirlo. Se trata del más poderoso de los alcaloides. Puedes volar como Superman, atravesar paredes o conocer el futuro.
-- ¿Es más difícil creer en Dios que en los alienígenas?
--Muchísimo más. Los alienígenas están ahí. Los detectan en los radares, los fotografían y los ven. A Dios es posible sentirlo, pero ahí termina el asunto.
-- ¿Cree en los milagros?
--No creo que Dios altere el orden natural. Otra cuestión es que no podamos entender cómo sustituir el agua por el vino. La ciencia del futuro es magia para nosotros, pero seguirá siendo ciencia.
--Se toma los mantecados el 21 de agosto ¿por qué?
--Yo celebro la Navidad el 21 de agosto, hace ya 27 años. Entiendo que fue la fecha del nacimiento de Jesús de Nazaret. La Iglesia, una vez más, manipuló el tema, de acuerdo con sus intereses. En diciembre, las condiciones meteorológicas son tan extremas en las colinas de Belén que ningún pastor saca los rebaños al raso.
--También en esta misma página su amigo Ignacio Darnaude aseguró que los extraterrestres le habían telefoneado ¿Cuál es la mayor proximidad que ha tenido con ellos?
--Tuve un encuentro cercano cuando tenía cinco o seis años en las montañas de Navarra. Después he visto las naves en otras misiones.
-- ¿Los ovnis ya no venden como antes?
--Cuando se registre una nueva oleada ovni, algo que sucederá, los medios de comunicación volverán a interesarse por el asunto. Y vuelta a empezar...
-- ¿Por qué todo el mundo cree en la penicilina y no en los ovnis?
--Es un problema de información. En los ovnis no se cree o se deja de creer. Los ovnis existen. Hay millones de pruebas.
-- ¿Le han rechazado algún libro por ser poco comercial?
--Sí, una vez. Se llamaba «Caballo de Troya». El editor quería que le quitara 400 páginas. Me negué, claro.
-- ¿Publicará su poesía?
--Espero que nunca. La poesía es parte de la intimidad de un ser humano.
-- ¿Dejó el periodismo por la inutilidad del oficio?
--No, dejé el periodismo porque no es posible disparar dos arcos a la vez. O hacía periodismo o investigaba el fenómeno ovni y escribía. Me decidí por lo segundo. Pero sigo viendo la vida como lo hace un periodista. De hecho, ser periodista me ha ayudado a la hora de escribir cincuenta y cuatro libros.
--Hace años dieron la falsa noticia de su muerte ¿quién y por qué le hizo aquello?
--Suelen matarme en internet cada poco. Estoy acostumbrado. Usted se refiere a una noticia aparecida en «El País». Los autores y responsables del asunto fueron miembros de una secta.

Nota del CIO: ¿Se pueden debatir las ideas de Benítez?, no solo se puede... ¡se debe! Pero por favor recuerden que este hombre recorrió en kilómetros investigando la huella de los no identificados, como suele llamar a los extraterrestres, lo que hace falta para dar 75 vueltas a la Tierra.
Como prueba, incluimos el capitulo "Escribamos de Nuevo la Historia" de la serie "Planeta Encantado" un buen documento para reflexionar sobre si somos los único en la inmensidad del Universo.


 

JAS

Distribución Global de Las Vacunas Anti-Fertilidad Financiadas Por Rockefeller Fue Coordinada Por la OMS


Informa Jurriaan Maessen,
InfoWars.com
Además de la reciente exclusiva de PrisonPlanet: Fundación Rockefeller desarrolló vacunas para reducción de fertilidad a escala masiva, que subraya los esfuerzos de la Fundación Rockefeller en los años ´60 para financiar investigación en las llamadas “vacunas anti –fertilidad”, otra serie de documentos han aparecido, demostrando más allá de toda duda que el Fondo de Población de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud la siguieron, desarrollándola más, bajo responsabilidad de un “Equipo especial de Vacunas para Regulación de Fertilidad”.
Apenas cuatro años después que la Fundación Rockefeller lanzara masivas operaciones de financiación para vacunas anti-fertilidad, el Grupo de Trabajo especial fue creado bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Su misión, según uno de sus miembros, es apoyar:
“la investigación básica y clínica en el desarrollo de vacunas para el control de la natalidad, dirigidas contra los gametos o de la pre-implantación del embrión. Estos estudios han involucrado el uso de procedimientos avanzados en la química de péptidos, la tecnología de hibridomas y genética molecular, así como la evaluación de una serie de nuevos enfoques de la vacunología en general. Como resultado de este esfuerzo de colaboración internacional, un prototipo de vacuna anti-HCG está siendo sometida ahora a pruebas clínicas, aumentando la posibilidad de que uno totalmente nuevo método de planificación familiar pueda estar disponible antes de finales de la década actual.“
Fuente 1 : Infowars
Fuente 2 : Detenganlavacuna
INFORMO: http://movimientoantinwo.wordpress.com

Último: Stephen Hawking niega la existencia de Dios para el inicio del Universo

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo. El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times. Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que No había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo. "Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.
Link: www.thetimes.co.uk
informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

El misterioso caso de la lluvia ROJA

En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles durante dos meses. Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación. Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN. Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que despertó más de una sonrisa de escepticismo, pero que recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space en 2006. Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo aún más inquietante: estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo.
Godfrey Louis consideró en su día que las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres porque no se encontraron pruebas de ADN. Al parecer, los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia. En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja. De hecho, aseguró que se recogieron informes en la región de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial por al desintegrarse.
Desde entonces, Louis ha continuado con el estudio de estas células, con la colaboración de un equipo internacional que incluye a Chandra Wickramasinghe, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y uno de los principales defensores de la teoría de la panspermia, la idea de que la vida en la Tierra, como en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa o un asteroide, de forma que todos somos extraterrestres.
Vida a 121 grados
Ahora, según publica el MIT en su revista Technology Review, estos investigadores aseguran que las células rojas se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados C. A temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente raro. Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a esas temperaturas.
Aunque este comportamiento no implica, desde luego, el origen extraterrestre de estas células, Wickramasinghe y compañía no pueden resistirse a señalar una explicación tan exótica. Han examinado la forma en que brillan cuando son bombardeadas con luz, y dicen que es notablemente similar a distintos espectros de emisión no explicados en diferentes partes de la galaxia. Uno de estos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube de gas y polvo alrededor de una joven estrella en la constelación de Monoceros. Aunque no se puede admitir semejante teoría sin más pruebas, nadie puede negar que se trata de un fascinante misterio.
FUENTE:ABC