jueves, 8 de julio de 2010

Marea negra en el Golfo: ¿Y los animales? Los queman vivos

El desastre es tal que nos hemos olvidado de los animales. Mientras continúa la pérdida de crudo en el Golfo, nos hemos acordado del ecosistema, los pescadores, la Corriente del Golfo, las playas, los ciudadanos, los robots submarinos, los peligros de las perforaciones en profundidad, los costes de la limpieza y la lluvia ácida, pero todo el mundo se ha olvidado de los habitantes de las aguas del Golfo, los animales.

Y resulta que los queman vivos desde hace tres meses.

Los “fuegos controlados" de los que ya hemos hablado, que se prenden para contener las grandes manchas de petróleo e impedir que alcancen la costa, son ya unos 300. Se emplean esa especie de colchones de contención mediante barcas que se disponen en círculo, y luego se prende fuego a todo lo que queda dentro, que es petróleo, pero también cangrejos, pelícanos, peces y sobre todo tortugas, las cuales persiguen los sargazos que recogen gran cantidad de petróleo y resultan un óptimo blanco para las hogueras.

Después de semanas y semanas en este orden de cosas, los testimonios de los pescadores han despertado a la opinión pública y la BP ha sido querellada por violación de la ley de especies protegidas. Así, la compañía ha autorizado el salvamento de las tartugas de esas “burn box”, desde donde se les rescata antes de que todo arda. Parece una solución algo improvisada, más parecida a una promesa que a otra cosa...

Entre tanto, el gobierno de EE.UU. Anunció una meida que dejó perplejo a más de un observador: según la Associated Press, el gobierno ha decidido hacerse con el control del sitio Deepwater Horizon Response, que ofrece información sobre las operaciones del Comando Unificado en el Golfo. El sitio que hasta ahora daba las imágenes de los robots submarinos, lanzaba llamadas a voluntarios, actualizaba la información sobre limpiezas en la playas; en suma, la voz oficial de la BP. Ha habido quien lo ha definido como censura: “El gobierno quiere controlar todo y pretende que se sepa sólo lo que considera oportuno", olvidando que el sitio DHR ha estado hasta ahora en manos de la censura BP y que en el fondo no se percibirá un gran cambio. En cualquier caso, suena extraño que un gobierno ocupe un sitio Internet.

Para terminar, cabe señalar que nacen depresiones por doquier. Me refiero a esos fenómenos que preludian tempestades tropicales y huracanes.

OVNI Suspende Operaciones en Aeropuerto de Hangzhou, China


Pekín, 8 de julio, RIA Novosti. Un objeto volador no identificado que apareció en el cielo de la ciudad de Hangzhou de la provincia Zhejiang, en el este de China, obligó a cerrar por una hora el aeropuerto local, informaron fuentes del aeropuerto, citadas hoy por la agencia Xinhua.
Un objeto volador no identificado apareció en el cielo cerca del aeropuerto el miércoles a las 21.00 hora local (13.00 GMT), indicaron empleados del aeropuerto. "Informamos inmediatamente a los pasajeros sobre el cierre del aeropuerto", dijo el portavoz.
Según empleados del aeropuerto, los pasajeros no pudieron ver el ovni porque no tenías aparatos especiales para su detección.
La aparición del ovni paralizó el aeropuerto para una hora, muchos pasajeros abandonaron la ciudad de Hangzhou tres o cuatro horas más tarde de lo previsto, los aviones que llegaban, tenían que aterrizar en aeropuertos alternativos.
Actualmente, especialistas investigan el incidente, el aeropuerto funciona normalmente, indicó la agencia sin precisar los detalles.

ESA propone un Arca de Noé en la Luna: Preservación de la Especie

Como hemos venido compartiendo desde la Radio NPE On Line el tema de la preservación de la humanidad es la directiva base hoy por hoy en la comunidad científica. Un término muy difícil de extrapolar en función a nuestro concepto de supervivencia. Sin embargo hoy la noticia que queremos compartir la trae Bernard Foing Jefe del Departamento Científico de la Agencia Espacial Europea ESA donde el mes pasado propuso en una conferencia científica en Estrasburgo propuso a futuro la construcción de una especie de Arca de Noé que debería ser colocada en la Luna para asegurar las herramientas necesarias para reconstruir y preservar la especie humana en caso de un desastre inminente en la Tierra. Ésta base estaría colocada bajo la Luna para ser protegida de las radiaciones y las temperaturas y contendría en su interior discos duros con los códigos genéticos del ADN humano, microbios, embriones, reliquias culturales y muchas otras cosas de interés netamente científico. Una idea sin duda hoy por hoy No tan descabellada. La noticia aquí es: ¿Acaso saben algo los científicos que No se quiere comunicar? ¿Es ésto ocultación de la información? curioso el tema que tocan hoy los científicos ¿No lo cree Ud?
Link: www.dailygalaxy.com
Informo:

URGENTE: Tormenta Solar en Camino

Una impresionante eyección de masa coronal fué registrada el día 5 de Julio (2010), desde el SpaceWeather se dá cuenta que de la frontera éste del Sol un enorme filamento de partículas de fotones del SOL fueron expulsados del núcleo solar. Se espera que la mayor intensidad de ésta tormenta sea registrada en Julio 9 o Julio 10 (2010). Mantendremos informados. Para ver el video de la magnitud de la tormenta sigue el enlace aquí (Clic aquí).