jueves, 8 de abril de 2010

I.Resúmen.
Desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo, el Telescopio STEREO Ahead nodo Cor2, capta en directo la ignición de un objeto, y posteriormente, esta ignición se confirma en las lentes del Satélite STEREO Ahead HI1 por entrar en el objetivo de la lente a las 11:18:00 del día 1 de Abril hasta las 19:08:00 horas.
La anomalía, ha sido tipificada como:
AHF1   Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury
Ver clasificación de anomalías analizadas.
II.-Análisis de seguimiento ignición:
a).-Stereo Ahead Cor 2.
La anomalía aparece en las lentes del Telescopio desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo. La posición del satélite es:

Y respecto de los planetas interiores del sistema solar, es:

Por tanto, la posición respecto del Nodo y Lente Ahead COR 1 , como puede observarse, enfoca diréctamente a la posición de Mercurio o de un objeto ubicado en su proximidad.

Esta anomalía ya ha sido reportada en anteriores tránsitos, en concreto en junio de 2009, por lo que también podría tratarse de la ignición de otro objeto diferente a Mercurio y superpuesto con él. De lo que no cabe duda es de la ignición autónoma de dicho objeto: (Se descarta el reflejo de la Emisión de Masa Coronaria procedente del sol). El objeto tiene ignición -emisión propia.

Procedemos seguidamente al análisis de la ignición: Puede observarse el seguimiento de la emisión por franjas horarias según su tránsito orbital respecto del satélite Stereo.

La anomalía genera su propia ignición coronaria como puede claramente observarse al encontrarse precísamente entre dos zonas de Emisiones Solares claramente visibles.

Puede observarse claramente cómo estas igniciones sugieren una emisión anómala tipificada como “AHF1   Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury”.
Pero sigamos con la evolución de la ignición:

Observen la extrema intensidad de la tormenta solar a las 16.54:00 del día 30 y al mismo tiempo, la autonomía de la ignición de la zona donde se encuentra Mercurio.

La ignición continúa el día 31, momento en el que el objeto está en el límite de alcance de la lente del Nodo STEREO A.
Comprueben que la CME (La emisión de Masa Coronaria Solar, ya se ha disipado completamente, sin embargo, el objeto, continúa en Ignición, justo en la zona donde se encuentra Mercurio.)
En este momento el objeto tiene que aparecer en el espectro angular de la lente de STEREO A-HI1, otro de los nodos del Telescopio.
b).-STEREO A- HI1.-
Comienza el objeto a aparecer en la lente del nodo: A las 11:18:01 horas del día 01 de Abril.

Justo a la Derecha, puede observarse como emite su propia radiación.

Puede verse claramente, como a las 15:18 horas emite una nueva ignición.

Se aprecia claramente cómo emite un fogonazo a las 17:18:01, justo en el borde lateral derecho de la lente.

Tras este último fogonazo, se corta la emisión del nodo HI1.
Aún así, resulta fácil proceder a un esquema de reconstrucción comparativa con Venus justo en la imágen inferior.

Observen la diferencia entre el tránsito normal (Venus) y la ignición (Mercurio).
CONCLUSIÓN:
Una anomalía ya conocida por la NASA: 
Denominación :AHF1   Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury.
Ver clasificación de anomalías analizadas.
Fuente imágenes: http://stereo.gsfc.nasa.gov/
ESAMAN para StarViewerTeam Internacional 2010
Informo: http://starviewer.wordpress.com/

Asteroide pasa Cerca de la Tierra

Recién descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, el objeto 2010 GA6 pasó hoy 8 de Abril (2010) en la madrugada a las 7:06 p.m. EDT a una distancia de cerca de 350.000 km de nuestro planeta. Lo cual representa una distancia segura (las nueve décimas partes de la distancia media de la Luna) para una roca que tiene aproximadamente un tamaño de 22 metros. Unas dimensiones, sin embargo, más que suficientes para arrasar una ciudad entera en caso de impacto directo. Este, sin embargo, es bastante más grande que algunos de los asteroides más recientes de los últimos meses, como el de 7 metros que en noviembre de 2009 pasó a sólo 14.000 km de la Tierra o el de doce metros que el pasado 12 de enero se acercó hasta los 128.000 km de nosotros. Así que mientras Ud. disfrutaba su cafecito mañanero una roca pasaba muy cerca al techo de su casa....y como siempre nadie nos dijo nada....

Inundaciones en Río de Janeiro: Las más mortales del Mundo

Las inundaciones que esta semana azotan el estado brasileño de Río de Janeiro ya causaron más muertes que cualquier otro incidente similar en el mundo en lo que va de año, según un informe oficial. Las autoridades brasileñas confirmaron que más de 130 personas han perdido la vida. Los equipos de rescate y bomberos dijeron que la mayoría de las muertes se produjeron en los barrios más marginales donde las lluvias provocaron deslizamientos de tierra. El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, declaró tres días de luto.

Un Planeta que olvidó como Pensar Despacio

El pasado Lunes 5 de Abril (2010) desde SpaceWeather.com se confirmaba la mayor tormenta solar en lo que va del año (clic para ver), clasificada como X7 de manera científica y similar a la del año 2005 (clic para ver) es innegable que aquellas ECM (eyecciones de masa coronal) del Sol No influyan directamente sobre nuestra querida Tierra y al mismo tiempo sobre nosotros (Sol en tiempo real aquí).
Hoy el contexto del planeta se muestra inusualmente movido. Desde aquel terremoto de 7.2 que sacudió Baja California en México el pasado domingo (clic para ver), el terremoto de Indonesia de 7.8 éste 6 de abril (2010)(clic para ver) hasta aquellas atípicas inundaciones en Río de Janeiro Brasil causadas por la lluvias, algo ya considerado como las más mortales del mundo (clic para ver) la Tierra nos dice algo a gritos, y lamentablemente es más que seguro seguirá haciéndolo. En su libro Beyond the Big Bang (clic para ver) publicado en 1995 el astrofísico norteamericano Paul Laviolette proponía que el área situada en el centro de nuestra Vía Láctea se activa cada cierto tiempo explosionando en olas de energía., durante ésta fase explosiva el núcleo de la galaxia vomitaría rayos gamma pulsaciones electromagnética, polvo cósmico y otros elementos, por si ésto fuera poco Laviolette afirma que la última vez que se habría dado éste escenario fué hace unos 13,ooo años coincidiendo con aquel registro histórico maya que habla que cada 13,ooo años el Hunab Ku o núcleo galáctico emite una pulsación de energía que transforma todas las formas de vida sincronizando su energía con Kinich Ahau el nombre con el que los mayas conocían a nuestro Sol.
Como fuere comprendamos bien que éstas fases o ciclos naturales cósmicos podrían bien explicar a modo de antesala aquel cuadro climático que venimos viviendo algo que escapa, por obvios motivos, a nuestro control y que de manera directa tienen que estar afectando nuestro comportamiento y desarrollo.
Por su parte el ambiente socio-político en el mundo anda más movido que nunca, desde una Reforma de Salud en USA que busca curar pero que al mismo tiempo permite consumir comida basura en grandes cantidades (clic para ver), un Premio Nobel a la Paz tratando de jubilar la guerra atómica para colocar a Irán y Korea como los malos de la película (clic para ver) hasta los acuerdos firmados con Rusia, No de desarme nuclear como dice la noticia sino más bien para pagar alrededor de 56 millones de dólares por darle un aventón a los astronautas americanos al espacio en la Soyuz rusa en 2013 y 2014 (clic para ver) lo que confirma que Obama cierra filas con la carrera espacial, Reuters ya comunicó la fecha de la histórica conferencia que dará el líder norteamericano en NASA en Florida: 15 de Abril (2010)(clic para ver) aquí se espera defina el hoy futuro incierto de la carrera espacial norteameticana.
Época de desembalse de información, hay tanta On Line que la verdad todos en coro compartimos que Ya No se sabe en que Creer (éso sin mecionar los santos escandaletes de la Iglesia y la postura de la misma ...ahí preferible No meterse), desde los campos científicos, la robótica, la tecnología, la ciencia todos los día el mundo ya No se sorprende con nuevos descubrimientos y avances, con nuevas teorías y postulados, consideramos que la raza humana pese a todo el conocimiento adquirido camina a ciegas en un serpenteante destino, destino que ni el LHC y el CERN con sus colisiones (clic para ver) podrán iluminar para allanarnos hacia una verdad concreta.
¿Que sigue hoy?, ¿Qué se viene que No habramos visto?.....para muchos el parqueo de enormes naves extraterrestres en los cielos cosmopolitas del mundo nos dará las respuesta, para otros sencilla y escalofriantemente el Fin del Mundo es ineludible, para otros Jesús ya está en camino....por nuestra parte atrincherados de traslúcidas razones y escapándonos del Alzheimer intelectual No pretenderemos atrapar a la mariposa que se pose encima nuestro, sólo recordaremos como pensaremos despacio y admiraremos aquel instante de perfección y belleza ....(para aquellos que No comprendieron la analogía: mariposa=cambio). Reflexiona!
Informo: http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/