lunes, 25 de octubre de 2010

Tifones, Tornados y Tormentas: China, Honduras y Argentina

El tifón ‘Megi’ alcanzó el sureste de la provincia china deFujian como severa tormenta tropical, lo que obligó a las autoridades a evacuar a más de270.000 personas. Por el momento No se han reportado víctimas mortales en la región. Según los datos del Centro Meteorológico Nacional de China, se espera que la tormenta avance hacia el norte a 10 kilómetros por hora y se debilite más para convertirse en depresión tropical, informa Xinhua, por otro lado enHonduras la tormenta tropical 'Richard', que se formó en el noroeste del mar Caribe, sigue reforzándose, por lo que durante las próximas horas podría alcanzar la categoría de huracán, informó el Instituto de Meteorología de Cuba. Actualmente se encuentra a 130 kilómetros al nordeste del Cabo de Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Handuras. Sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los110 kilómetros por hora ésto sin mencionar que hace sólo dos días cuatro personas, incluido un bebé de un año, murieron y al menos 110 resultaron heridasa causa del paso de un tornado por el pueblo argentino de Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa, al noreste del país, según indicó este viernes el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González. Entre los muertos están, además del bebé, dos mujeres de19 y 28 años y un hombre de 87. La mayoría de los heridos sufrieron traumatismos craneales, de tórax, fracturas y lesiones internas. El tornado también dejó a entre el 70% y el 80% de la población de la zona afectada sin luz ni telefonía móvil y destruyó varios edificios centenarios y parte de una capilla. Los vientos, tornados y tifones van en aumento señores..¿Calentamiento Global?...Porfavor......

NOAA Alerta de Tormenta Geomagnética. UPDATED.

Meteorólogos del NOAA estiman un 40% de probabilidades de una severa tormenta geomagnéticaalrededor de los polos éste 25 de Octubre (2010). Dos eventos según las predicciónes para el Clima Espacial podrían juntarse en ésta fecha, por un lado los fuertes vientos solaresque al cierre del éste post se encuentran en 666.9 Km/sec y por otro lado un posible eyección de masa coronal proveniente de la sunspot 1117. Por lo pronto a estar preparados para esas maravillosas auroras boreales y esa riquísima carga de radiación que cual lluvia irá esparciendose por los países de altas latitudes (?).
Link: www.spaceweather.com
____________________________________________________________________
UPDATED: NOAA informa que ha suspendido la alerta deTormenta Geomagnética hoy 24 de Octubre (2010) para éste 25 de Octubre (2010). Los vientos solares ha empezado a descender encontrándose ahora en 646.5 km/sec siendo aún altísimo al patrón regular. Por lo pronto igual se esperan auroras y el comportamiento de la sunspot 1117. Así de cambiantes y críticas están las condiciones del Clima Espacial....
____________________________________________________________________
UPDATED 2: Lunes 25 (2010).- Desde elTelegraph de Inglaterra se publican 15 espectaculares fotografías de Auroras Borelaesen Islandia. Por otro lado la sunspot 1117 está ya emitiendo eyecciones de masa coronalestando registradas la mayor de tipo B-6...atentos a la próximas horas. Observa en ellink el maravilloso show.
Link: www.telegraph.co.uk
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

OVNI triangular sobre Inglaterra

El diario inglés The Sun publica hoy 25 de Octubre (2010) la noticia que se dió el domingo pasado cuando un OVNI de tipo triangular se habría paseado sobre los tejados de la localidad deRotherham en Inglaterra. Múltiples testigos No dan una respuesta a lo que prescenciaron y pudieron fotografiar, algunos declaran queNo emitió ruido alguno, por su parte el investigador Nick Pope aclara que podría tratarse detecnología militar desconocida, prototipos de aviones militres en zona de prueba. Bien la noticia que correrá seguramente por diversos sites. Adjuntamos el link.
Link: www.thesun.co.uk