lunes, 15 de febrero de 2010

Los científicos dicen que han detectado una disminución de la rotación de nuestro planeta, y predicen que la Tierra, ¡deje de girar por completo!



La desaceleración llevará a días y noches cada vez mas largas, pero esto no es todo, además causará inundaciones desastrosas , terremotos y hambre masiva.

"Este es por lejos el más grave e inmediato problema al que ahora se enfrenta la humanidad", declaró el geofísico José Jankowski, quien observó por primera vez el fenómeno.

Los científicos han creído durante mucho tiempo que la rotación de la Tierra se está ralentizando. Se estima que hace tres millones de años, por día se completaba aproximadamente en 13 horas, mientras que ahora una rotación completa de la Tierra sobre su eje, tarda 23 horas, 56 minutos y 4,091 segundos.

Viejas teorías declaran que el efecto fue gradual, con un crecimiento de la duración de un día de la Tierra de tan sólo 0.002 segundos por siglo.



Pero ahora nuevas medidas sofisticadas muestran que los cambios en la rotación de la Tierra han cambiado de forma dramática.

"En el verano de 2011, un día se alargará a 38,6 horas", reveló el profesor Jankowski.

Y de acuerdo a sus cálculos, la refrigeración, la rotación de la Tierra se llegará a un punto muerto el 16 de enero del año 2013.

Aunque parezca increíble, esto se traducirá en día permanente en un lado del globo y de la noche permanente en el otro.

"Aquellos individuos que tengan la mala suerte de quedar en el lado oscuro de la Tierra se encontrarán en un mundo sombrío, el frío de la oscuridad eterna", dijo el experto.


"Prácticamente toda la vida vegetal - que depende de la fotosíntesis - morirá dentro de unas pocas semanas, lo que lleva a un alto en la agricultura y tendremos las peores hambrunas que la raza humana nunca ha tenido."

Pero la vida no será un día de campo para los sobrevivientes en el lado diurno del mundo, el científico agregó: "Imagine un trompo que gira lentamente parándose por momentos, antes de que se detenga comenzara a tambalearse. Lo mismo le sucederá a nuestro planeta, causando que las placas continentales se muevan frenéticamente."

"Enormes olas y frecuentes terremotos en la que miles de millones morirán. Esto podría conducir a las extinciones en masa de toda la cadena alimentaria".

Varios otros científicos han advertido contra el pánico, llamando a la calma hasta que el fenómeno puede ser "estudiado a fondo."

Pero el profesor Jankowski advirtió: "Los gobiernos de todo el mundo debe comenzar la planificación de esta catástrofe inevitable en este momento!"


Alegoria de un Maremoto