miércoles, 27 de enero de 2010

Las consecuencias del descubrimiento de vida extraterrestre – conferencia

Ted Peters - Teólogo

Ted Peters - Teólogo

Londres / Inglaterra – En Inglaterra, en la Royal Society de Londres, se llevó a cabo ayer martes una conferencia sobre “Las consecuencias del descubrimiento de vida extraterrestre, implicaciones en la ciencia y en la sociedad”, a cargo del teólogo Ted Peters que presentó los resultados de una encuesta de como quedaría la religión en el caso de un contacto con una civilización extraterrestre inteligente.

Peters es profesor de teología en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico y de la Graduate Theological Union de Berkeley. En su encuesta, ha entrevistado a 1.300 religiosos y no religiosos con una pregunta, si creen que sus creencias tanto religiosas como científicas se verían afectadas en el caso de producirse un primer contacto de la humanidad con vida inteligente de origen extraterrestre.

Los budistas no parece que presentaron problemas a la hora de asimilar la presencia de vida extraterrestre, fueron los más abiertos, y dicen que no se verían afectados en sus creencias, únicamente un 40 % dijo que ese descubrimiento podría resultar problemático para otras religiones, y que en cierto modo les afectaría.

Mientras que sólo el ocho por ciento de los 120 católicos encuestados dijeron que la prueba de vida extraterrestre inteligente (Extra-Terrestrial Intelligence ETI) pondría en entredicho sus creencias personales, el 22 por ciento de este grupo dijeron que podría ser problemática para su religión en su conjunto . El 30 por ciento de los católicos, creen que las creencias de otras religiones ante esa situación podría ponerse en entredicho. Patrones similares fueron observados en el estudio de otras confesiones cristianas y sectas. Las conclusiones acerca de la opinión de musulmanes e hindúes no fueron concluyentes a causa de que no realizaron declaraciones, por temores personales, u otras escusas nimias.

Entre las personas ateas, sólo un uno por ciento cree en la existencia de vida extraterrestre, es decir no son únicamente ateos, la mayoría de este grupo tampoco creen en la existencia de otros seres como nosotros en otros lugares del Universo.

Por lo menos el Vaticano en los últimos años siempre ha estado abierto a la idea de que existe vida extraterrestre, pero sin excluir la fe en Dios, que dicen que esta creencia en la existencia de seres extraterrestres, no está reñida con la religión. Algunos de ustedes, recordaran una entrevista con el astrónomo jefe del Vaticano, el jesuita Padre José Gabriel Funes, que en mayo de 2008 comentó que creen en los extraterrestres. Incluso el propio Vaticano cree que en otro u otros lugares del Universo existen civilizaciones, y que estas deben de haber sido creadas por el mismo Ser que nos creo a nosotros.

El estudio completo realizado por Ted Peters, lo puede descargar en formato PDF desde AQUÍ.

Evidentemente… nos están preparando el terreno para ese primer contacto, saben que están ahí fuera.

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com

No hay comentarios: