miércoles, 13 de mayo de 2009

Atando Cabos: Una pandemia distrae mientras el Gobierno Mundial busca pelea

© Notimex
Soldados en las calles y pánico en el ambiente. ¿Todavía no estás familiarizado?
¡Métanse en sus escotillas, lleven sus máscaras faciales!

Justo en el momento en que los editores de Sott.net estaban dando los toques finales a la edición de ‘Atando Cabos’ de abril (un mes bastante tranquilo respecto a los últimos aquí en la Gran Esfera Azul), en los últimos cinco días el mundo ha sido arrastrado al precipicio (no estamos muy seguros de qué) por algo denominado “Gripe Porcina”. Al menos, esa es la impresión que obtienes cuando lees los últimos titulares. Pero como los lectores de Sott.net ya saben, ¡hay más sobre estos episodios de histeria en masa de lo que vemos a simple vista!

Al observar el comienzo del mes advertirá suficientes pistas como para descubrir la naturaleza de lo que con seguridad podríamos denominar un Gobierno Mundial. Presten atención a los detalles en EEUU, Inglaterra y en todos lados, y podrá ver conflictos sociales y políticos manufacturados. Consideren todo dentro del contexto de los misterios de la Madre Naturaleza. Efectivamente, hay mucho que comentar sobre este mes. Pero, con el espíritu del periodismo tradicional, comencemos con los principales titulares...

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡Lean todo sobre ello! “Gran virus mutante aterroriza a pequeño e indefenso planeta”

La historia, hasta el momento, es que una epidemia de influenza fuera de temporada, hizo su supuesto debut en México, y luego procedió a devorar al mundo.

A juzgar por sus acciones, el gobierno mexicano parece particularmente alarmado, ordenando la suspensión de las clases en la Ciudad de México para todos los niveles – desde el jardín de niños hasta la Universidad – pidiendo a la población que eviten lugares concurridos, cancelando todos los eventos públicos hasta nuevo aviso, cerrando restaurantes y suspendiendo puestos de trabajos durante algunos días. Esas son severas medidas con obvias repercusiones económicas para una ciudad con 20 millones de habitantes.

Para los principiantes hay varios detalles interesantes a considerar:

¿Por qué este virus solo acaba con la vida de mexicanos, siendo que personas de otros países y trasfondos étnicos también están infectados? ¿Es una consecuencia de los deficientes servicios de salud, o aquí estamos observando un arma étnica específica?

Mientras que el gobierno mexicano informa unas 200 muertes (o menos de 20, ya que parece que cambia de opinión regularmente), este número debe ser tomado con un grano de sal teniendo en cuenta la confusión que rodea al asunto. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalan que 36.000 personas mueren al año de “gripe humana” solo en EEUU, que en realidad, es un cálculo con poca base científica, según sus propios procedimientos, que requieren pruebas de laboratorio para contabilizar cada muerte. La razón de que las cifras en México suban y bajen a cada segundo es el uso de un doble estándar; los casos sospechosos son diez veces más que los casos probados.

Este nuevo virus – que es sospechoso de haber infectado a decenas de personas en California, Texas, Nueva York y otros países en Europa y Asia - incluye cepas de diversos tipos de gripe:
“Esta es la primera vez que vemos una cepa aviaria, dos cepas de porcino y una humana” dijo Dave Daigle, vocero de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, agregando que el virus poseía cepas de influenza de porcinos europeos y asiáticos, pero no provenientes de Norteamérica.
Entonces es un virus mutante al estilo Frankenstein suelto por el mundo. Si tuviésemos una mentalidad conspirativa nos tentaría sospechar que ha sido creado en un laboratorio.


© Spencer Jones
Así es como la Frankigripe apareció ‘accidentalmente’.

Es interesante que justo el mes pasado, Sanofi-aventis, el mayor fabricante de vacunas del mundo, anunció la firma de un acuerdo con las autoridades mexicanas para construir una instalación de 100 millones de euros para producir vacunas para la influenza en México.

¿Coincidencia? Después de todo, en lo relativo a la población humana, la demanda de vacunas es muy baja. Sin embargo, con una pandemia mundial, seguramente millones estarán aterrados y aceptarán la vacunación.

Además, este virus se ha vuelto letal principalmente entre los más fuertes de la población – edades de 25 a 45 años. Esto fue lo que sucedió en escenarios catastróficos anteriores, como el de la “gripe española”, que acabó con la vida de más de 20 millones de personas en todo el mundo al final de la primera guerra mundial. No caben dudas de la advertencia del jefe de la Organización Mundial de la Salud, que dijo que se trataba de una “potencial pandemia”. ¿Pero él sabrá algo que nosotros no? ¡Sin dudas!

En EEUU, la respuesta habitual del ‘calma y racionalidad’ proviene de políticos de la talla de un congresista que pide el cierre inmediato y completo de la frontera mexicana hasta que el virus H1N1 sea contenido y controlado.

Algunas otras coincidencias interesantes a tener en cuenta:

- Escocia se estaba preparando para un ensayo de escenario de gripe pandémica, pero decidió cancelarla debido… al escenario de gripe pandémica.

- Investigadores criminólogos militares de EEUU están investigando sobre la posibilidad de que muestras de la enfermedad se hayan extraviado de biolaboratorios en Fort Detrick.

Aparentemente, las muestras faltantes son de Encefalitis Equina Venezolana, y no de gripe. O al menos eso nos han dicho. Lo que sí sabemos por experiencia es que existen los “encubrimientos”. Consideren que el anterior brote de gripe porcina se originó en la base militar norteamericana de Fort Dix, Nueva Jersey; y que hace dos años, científicos ya habían creado cepas híbridas de gripe aviar y porcina.

- Felipe Solís, distinguido arqueólogo que guió a Barack Obama en su visita a principios de mes al museo de antropología e historia de México, murió al día siguiente con “síntomas similares a la influenza”. Conoció a Obama en una cena de gala que fue llevada a cabo en el museo el día 16 de abril, antes de que el presidente americano viajara al encuentro de las Américas en Trinidad y Tobago. El ministro de salud del país confirmó que el Sr. Solís murió de neumonía – es decir que no había contraído gripe porcina. Además de ser una extrañísima coincidencia, ¿puede alguien explicar cómo puedes ir a una cena con el presidente y morir de neumonía al día siguiente?

- Por ultimo pero no menos importante, mientras la Ciudad de México es presa del pánico, resulta castigada por el habitual generador de pánico mexicano: un terremoto. No lo suficientemente fuerte como para matar a alguien, ¡lo que faltaba! Agreguemos a eso que un mes antes del brote de gripe, alguien filmó uno de los Ovnis más extraños jamás vistos.

Ahora que ya hemos hablado de coincidencias, veamos las contradicciones. ¡Hay para elegir! Por ejemplo:

Esta semana, el embajador mexicano en China ha negado enfáticamente que su país sea el "punto Cero" del virus:

El embajador mexicano en Beijing, Jorge Guajardo, insinuó esta semana que la enfermedad no se originó en México. Señaló, en una entrevista telefónica el día martes, que la enfermedad llegó al país por una persona infectada oriunda de algún lugar de “Eurasia”.El embajador Guajardo dijo en la entrevista telefónica que su gobierno fue asesorado por expertos americanos y canadienses que indicaron que la secuencia genética apuntaba a un origen
Eurasiático.

“Esto no sucedió en México”, dijo, agregando, “Fue un ser humano quien lo trajo a México”.
Según se menciona arriba, las contradicciones respecto al número de personas muertas o infectadas por el supuesto virus, también están contribuyendo a la histeria y a la confusión general. Mientras que los principales medios citan unas 200 muertes, y miles de casos sospechosos en más de una docena de países, la Organización Mundial de la Salud ha admitido estar confundida por las estadísticas:

Solo 7 muertes confirmadas por gripe porcina: OMS
Un miembro de la Organización Mundial de la Salud ha descartado las declaraciones acerca de que más de 150 personas han muerto de gripe porcina, indicando que oficialmente son solo siete las muertes en todo el mundo.
Los informes han indicado la probable cantidad de 152, contando las 20 muertes confirmadas por las autoridades mexicanas.
El número de casos bajo observación en México solamente alcanzó los 1.614.
Pero Vivienne Allan, del programa de pacientes de la OMS, dijo que la institución había confirmado solo siete muertes en el mundo – todas en México – y 79 casos confirmados de la enfermedad.


“Desafortunadamente esa información (más de 150 muertes) es equivocada, y no es información proveniente de la Organización Mundial de la Salud”, dijo la Sra. Allan a ABC Radio, el miércoles por la mañana.


“Ese número no proviene de la OMS y, repito, la cantidad de muertos es siete y todos mexicanos”.
La Sra. Allan dijo que la OMS había confirmado 40 casos de gripe porcina en las Américas, 26 en México, 6 en Canadá, dos en España, dos en Inglaterra y tres en Nueva Zelanda.

© Romeo Ranoco /Reuters
Los turistas que llegan son monitoreados por medio de la toma de imágenes térmicas en el Aeropuerto Internacional de Manila, 27 de abril de 2009.

Entonces debemos preguntarnos quién es el responsable de las declaraciones tan exageradas que están apareciendo en los grandes medios. ¿Podrían ser los grandes medios, por casualidad?

También está el problema con el término “gripe porcina”, que disfruta de todos los titulares en horarios centrales. El problema es que esta particular cepa de gripe, aparentemente una mezcla de cepas que aparecen normalmente en humanos, aves y cerdos, todavía no ha aparecido en cerdos, ¡ni en México ni en ningún otro lugar!

Si te gusto este articulo y te quieres informar mas revisa:
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/05/atando-cabos-una-pandemia-distractiva.html

No hay comentarios: