martes, 11 de agosto de 2009

Sismo en Japon , anuncio de Tsunami y Tifon Etau

Antes que nada, mi agradecimiento en este post va a todas las personas que con su fe y confianza en este proyecto han resucitado mis fuerzas para continuar. Les aseguro que ahora no abandonaré jamás la tarea, y allí estaré, hasta los últimos momentos.

A todos gracias! Pero como sabrán, mi agradecimiento va más allá de las palabras.:-D

Volviendo al tema que nos ocupa, esto que está suciendo con el mundo me recuerda a la novela de Edward Bulwer-Lytton, Los últimos días de Pompeya, donde se narraba la erupción violenta del monte Vesubio, y donde pese a que hubo cientos de señales de aquel desastre, la gente, sumida en sus rutinas diarias, jamás percibe el peligro hasta que es demasiado tarde. Es una buena novela, y retrata lo que ahora está pasando a nivel mundial.

Hoy nomás un violento Sismo puso en alerta por Tsunami a Japón.

Según el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos), el terremoto se produjo a las 05h07 del martes (20H07 GMT del lunes) en el océano Pacífico, a sólo 26,8 km de profundidad y a 30 km de las costas de la prefectura de Shizuoka (sudoeste de Tokio).

La Agencia Meteorológica japonesa, por su parte, estimó la magnitud en 6,6 y la profundidad en 20 km.

La alerta de tsunami fue inmediata pero la Agencia sólo ha registrado hasta ahora un pequeño tsunami de 40 cm de altura en el puerto de Omaezaki.

Todo se movía vertical y horizontalmente. Es el temblor más fuerte que he sentido”, dijo Atsushi Imai.

Y no fue para menos. Dos reactores de la central nuclear de Hamaoka, situada en la región, se detuvieron por procedimiento de urgencia, indicó la sociedad explotadora, Chubu Electric Power. Además, estuvo el tifón Etau, que dejó 13 muertos a su paso este mismo lunes.

Ahora bien. Pese a que sucedan estos hechos lejos de occidente, no nos debemos confiar. Vivimos en un planeta compartido, y es como una casa, si en el jardín tenemos problemas, seguramente nos preocupara si repercute en algun sector de nuestro inmueble. Pero extrañamente muchos piensan que si esto le pasa a Japón no es asunto nuestro.

Pero son señales. El planeta es nuestra casa.

Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: