jueves, 3 de septiembre de 2009

Exo Políticos en Congresos OVNI's Dentro de todo éste contexto casi surrealista de constantes foros, encuentros y cumbres, una constante rebota sin se

Dentro de todo éste contexto casi surrealista de constantes foros, encuentros y cumbres, una constante rebota sin sentido en busca de respuesta: ¿Qué determina que un foro o encuentro de ufología o exopolítica sea nutritivo, de nivel y en línea general bueno? Más allá de celebrar las iniciativas por mantener el tema latente y presente en las distintas coyunturas acompáñenos a analizar un poco algunos factores.
1. La organización:
Cuando pensamos en agrupaciones cuasi religiosas, o grupos activistas radicales organizando un foro de ufología o expolítica siempre debemos de preguntarnos ¿Cuál sería la inteción en relacionar el tema OVNI con el fin de dichos grupos?, la organización siempre va a decir mucho sobre el contenido del congreso, encuentro o foro ya que determina la seriedad, el profesionalismo y la línea con el que es abordado el tema, la organización quiéralo o No es el marco del encuentro que dice desde el inicio hacia donde orienta el fin dicho evento, la organización debe de dirigir entonces el interés subyacente a conclusiones teorico prácticas y No dirigir a los asistentes a objetivos ajenos al interés propio del encuentro.
2. Los Expositores:
Por evidentes motivos los expositores son el pilar perfecto para asegurar el éxito del encuentro, sin embargo aquellos más conocidos y que figuran más en prensa y medios No necesariamente representan la mejor exposición. Los expositores deben asegurar el poder llegar a todos los presentes, para ello deben despojarse de las poses, del autobombo, del efímero éxito publicitario y del puñalero punto de vista pues todo eso en conjunto como bien sabemos No aporta nada al tema. El expositor debe saber hablar fuerte y claro, debe tener una postura y No datos a medias, debe tener perspectiva, ser dinámico y moderno para No aburrir.
3. El contenido:
Es ésto quizá lo más importante y trascendental de la presentación, foro o cumbre, el contenido expuesto debe ser lo suficientemente claro para ser entendido por todos y al mismo tiempo lo suficientemente elaborado para poder sostenerse, No debe buscar converncer a nadie de nada sino invitar a considerar la posibilidad de que sea posible. El contenido es directamente proporcional a la calidad del expositor y también nivel de la organización.

Las cumbres, foros o encuentros No son una moda que debe repetirse sin considerar el mínimo de respeto al tema y al auditorio, éste tipo de encuentros es muchas veces considerado como proselitismo político o como un trampolín para saltar a la palestra del protagonismo ufológico sin considerar que éste tema No es un tema de escritorio de eruditos para satisfacer la curiosidad de las masas, es un tema de activismo que debe pugnar por revelar la verdad pese a quien le pese, que debe perseguir el compartir la información y No guardarla sólo para mostrarla en exposiciones o presentaciones cobradas, el fenómeno OVNI y/o extraterrestre No es un fenómeno para los investigadores sino más bien para todo el colectivo que buscan en algunos conspicuos y sabiondos ufólogos respuestas que entre fantasmas, duendes y seres pretenden otorgar.
¿Sabe Ud. cuando es la próxima cumbre, encuentro o foro ufológico o de exopolítica en su país?,
¿Sabe Ud. quién y en donde se organiza?,
¿Sabe Ud. porqué o para qué? Nadie puede negar que estas reuniones son un gran negocio y si son gratis es bueno saber antes si alcanzan las respuestas, de ser así asista, caso contrario No pase Ud. a ser parte de un show que pinta una realidad muy distinta a la que se quiere hacer creer. Investiga!
Nota: Compartimos la exposición del equipo de Vision OVNI en el 3er Encuentro Internacional de Ufología realizado el 29 de Agosto (2009) en San Clemente, Chile, ejemplo de organización, exposición y contenido (clic para descargar el PPT).
enlace:http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/

No hay comentarios: