domingo, 6 de diciembre de 2009

Descubren una nueva sustancia efectiva contra la gripe H1N1


A lo largo de la jornada de ayer 3 de diciembre se le asestó un duro golpe a los responsables de la fabricación de productos farmacéuticos del Tamiflu y similares. Un documento fue entregado por la Universidad de Hokkaido, al norte de Japón, en el que un grupo de investigadores daban a conocer el descubrimiento de una serie de sustancias que, en conjunto, tienen la capacidad de erradicar el virus H1N1. Los experimentos han sido realizados hasta el momento sólo en animales y han demostrado un notable incremento en la tasa de supervivencia en los pacientes infectados con influenza A.

La sustancia estaría compuesta de un caldo de cultivo derivadas de las cepas de la Aureobasidium que contienen beta-glucanos, polisacáridos, y un ácido láctico especial. Esta solución parece ser más eficaz que los fármacos empleados actualmente contra los virus, como pueden ser el Tamiflu y Relenza, como ha demostrado el equipo de científicos dirigido por el Prof. Tadaaki Miyazaki, biólogo molecular de la Universidad de Hokkaido.

Un grupo de ratas fue tratada con Tamiflu y el segundo grupo con la sustancia creada en el laboratorio. El grupo tratado con la sustancia creada en el laboratorio mostró una tasa de supervivencia muy superior al grupo de ratones tratados con Tamiflu; observando que aquellos tratados con el fármaco presentaban al mismo tiempo una perdida de peso y un debilitamiento del sistema inmunológico, facilitando un desenlace mortal, la capacidad de esta sustancia para evitar el deterioro del sistema inmunológico todavía se está investigando.

Fuentes:

Dazebao

New Sabah Times

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com

No hay comentarios: