sábado, 16 de enero de 2010

Extrañas Marcas en Argentina


La mañana del 27 de diciembre del año 2009, el productor Oscar Braidot, mientras realizaba tareas de fumigación, se vio sorprendido por la aparición de una huella de características circulares, que el evaluó de aproximadamente 8 metros de diámetro.

Open in new window

Silvia Pérez Simondini, junto a los dos productores, Sergio Branchesi y Oscar Braidot

Grande fue su sorpresa, al ver que todas las plantas de soja en su interior además mostraban deshidratación desde las hojas hasta la raíz, ocasionando la muerte súbita de esa parte de la siembra.

Open in new window

Rápidamente el productor ante el extraño hallazgo, denunció el caso a través de San José Video Cable, que al tomar imágenes del campo de Braidot junto a su testimonio, llamó la atención de otro productor, Sergio Branchesi, de la localidad de Colonia Hansen, a unos 8 Km de San José de la Esquina, denunciando huellas múltiples en uno de los lotes de su campo.
Las huellas eran tres, separadas una de otra por 500 mts. de distancia en línea recta, Las características de las marcas en el sembradío de soja, eran idénticas a las del Sr. Braidot, llegando a tener un diámetro de aproximadamente 8 mts. cada huella, salvo una de menor dimensión de 7 metros, según declaraciones del propietario del campo. A su vez las marcas estaban ubicadas a unos 18 metros del camino vecinal que atraviesa el campo.
Una de la marcas, por las últimas lluvias, se inundo por completo, lográndose distinguir a simple vista. dada la diferencia de altura con el resto de la plantación..
A diferencia de la primera huella denunciada, estas de Branchesi, fueron descubiertas el 24 de diciembre mientras el productor hacía una recorrida observando el estado de las hojas de la siembra, de otra manera hubiera sido imposible verlas desde el camino.

LLEGA LA INVESTIGACION


El equipo de Visión Ovni, integrado por Raúl Avellaneda, Elías Kolev, Andrea y Silvia Pérez Simondini y convocados por Omar Ismael Llanos, Gerente Comercial de San José Video Cable y ante la falta de opinión de Ing Agrónomos respecto a que fenómeno ocasionó estas marcas, llegó a la ciudad para tomar contacto con los testigos y recolectar muestras para el análisis posterior de los componentes mineralógicos y químicos de los elementos presentes en los círculos.

Open in new window

Open in new window

PERICIAS EN LA HUELLA DE OSCAR BRAIDOT


Se realizó una observación exhaustiva del terreno para luego entrar de lleno a la medición del círculo.

Open in new window

En principio se determinó que la huella no es circular sino con perímetros cusiformes ondulatorios. La línea de separación del surco de la siembra en este cuadro era de 0,55 cm, permitiendo lograr mediciones a partir de los surcos.

Open in new window

La huella presentaba un fenómeno de réplica exacta en mediciones respecto a su otra mitad de circunferencia.
La medición en la parte de mayor longitud (centro de la marca), tenía un longitud de 9, 87 mts. disminuyendo de línea en línea del surco de siembra, siendo el extremo de la huella de 3,76 m de longitud.
Por otro lado la huella presenta cuatro anomalías muy notorias, las cuales son simétricas (1,10 x 1,50) y (0,90 x 1,10 m).

Open in new window

Las marcas encontradas en el campo de Bianchesi, son coincidentes en esta anomalía, lo que permite suponer que las cuatro huellas fueron producidas por el mismo fenómeno.

Open in new window

Otro hecho identificado por los investigadores es que las cuatro marcas se encuentran en línea recta.
La plantas de soja, presentaban una deshidratación total incluyendo la raíz, descartando los productores la influencia de agroquímicos, virus, bacterias y hongos.

Open in new window

Tambien se descartó la posibilidad de rayos, ante la presencia de deshidratación y ni quemazón. (ver foto efecto rayo suelo) .
Las muestras serán remitidas a la bolsa de comercio de Rosario, por ser el organismo que realiza habitualmente los análisis de suelo de estos productores, otra parte de la muestras irán a la Facultad de Agronomía de la UBA . La idea es obtener dos informes de diferentes organismos. Una tercera muestra será remitida al INTI.

Fuente: VISIONOVNI.COM.AR

No hay comentarios: