jueves, 14 de enero de 2010

Jornadas de Astrobiología 2010

Más de cien científicos se reunirán en el edificio de la CEPAL para discutir los avances y el futuro de esta ciencia interdisciplinaria llamada Astrobiología.

En los últimos años, la investigación en torno a los sistemas planetarios extrasolares, la química del Universo o la búsqueda de vida en el Sistema Solar, han fortalecido la emergencia de una ciencia interdisciplinaria conocida como Astrobiología. Conscientes de los desafíos de esta nueva área de estudios, investigadores de distintas áreas e instituciones como la UC, la Universidad de Chile, el Goddard Space Flight Center de la NASA y el Observatorio Europeo Austral, entre otras, se han unido para realizar el primer Workshop de Astrobiología en Chile: Astrobio 201 más de cien científicos entre astrónomos, físicos, biólogos y estudiantes de pre y postgrado, discutirán diversos tópicos relativos a esta área científica. Con un promedio de 11 coloquios por día, los asistentes podrán conocer cuáles son los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares, los avances que ha tenido la microbiología y su conexión con la Astrobiología, o de qué forma evolucionan los cuerpos orgánicos en los sistemas planetarios, entre otras temáticas. Esta gama de tópicos a tratar tiene un claro objetivo: descubrir nuevas áreas de estudios, además de promover la inserción de la comunidad local en esta materia.

El Workshop tendrá lugar los días 13-15 de enero en el edificio del Centro de Estudios para Latinoamérica (CEPAL), ubicado en Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.

No hay comentarios: