lunes, 22 de febrero de 2010

Calentamiento global y el clima loco

Antes que nada pido disculpas por la demora en actualizar el blog, y poder ofrecer la información pendiente que tengo. No he tenido tiempo, y mi amigo todavía no me envió un cuestionario que le envié para que ampliara detalles. De modo que ni bien suceda, espero incorporar todo aquí.

Hoy el viento fuerte en Buenos Aires me recuerda la opinión que algunos expertos están teniendo sobre el clima. Según dicen, el calentamiento global, (que existe, es un hecho, discutan sobre su origen si desean) generará más huracanes terribles.

El estudio ofrece pronósticos sobre ciclones tropicales en todo el mundo para fines de siglo y algunos científicos sostienen que las malas noticias superan a las buenas.

La fuerza general de las tormenta es medida por la velocidad del viento y crecerá entre un 2% y un 11%, pero habrá entre un 6% y un 34% menos huracanes. Habrá menos tormentas moderadas y débiles y más grandes y dañinas, según el consenso.

Un aumento del 11% en la velocidad del viento equivale a un aumento del 60% en daños, dijo otro de los autores del estudio, Kerry Emanuel, profesor de meteorología del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En tanto analizan esto, este video que incluyo muestra los escalofriantes efectos de un temporal que azotó portugal, Madeira, días atras.




Pd:
Leí comentarios, en la moderación, que me insultan terriblemente porque no puse el detalle científico de mi amigo sobre la tormenta solar. Dos razones me impelen a tomar prudencia. 1: el nombre de mi amigo y las consecuencias para con él si un séquito de personas empiezan a averiguar en el instituto. 2: no me respondió el correo con la bateria de preguntas que le hice. Cuando lo haga podré ampliar.

Para aquel que se dedica al insulto le anticipo: no serán aprobados comentarios así, con lenguaje animal (gruñidos quedarían mejor). Por otro lado, si les parece importante lo que me amigo mencionó, ¿por qué no les parece lo que Lonnie Thompson menciona, mucho más popular y conocido o cualquier otro científico que ha salido en National Geographic hablando sobre estos hechos? Vean los videos que he incluido, y preguntense si esa información no basta.

Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: